Cómo crear un blog de música y moda listo para festivales con WordPress

Cómo crear un blog de música y moda listo para festivales con WordPress

En caso de que hayas estado viviendo bajo una roca, Coachella 2016 comenzó hoy. Prepárese para que los amantes de la música, los creadores de tendencias y, por supuesto, las celebridades se apoderen de las redes sociales este fin de semana y el próximo. ¿Quieres unirte a la diversión?

¡Qué mejor manera de establecer tu increíble gusto por la música, la moda y la cultura pop que con un blog increíble! No se preocupe, no tiene que ser diseñador web o desarrollador para comenzar su propio blog. Todo lo que necesita es un poco de dinero extra, una hora o menos para instalar, y excelente contenido al alcance de su mano. ¡Ponte cómodo y comencemos!

Paso 1: obtenga un nombre de dominio y alojamiento

El alojamiento es importante. Hablamos de ello todo el tiempo aquí en WPExplorer, y por una buena razón. Hay una gran cantidad de factores que pueden influir en la elección del alojamiento adecuado para su sitio web de WordPress, como el espacio web, la garantía de tiempo de actividad (el porcentaje de tiempo que su sitio web estará en funcionamiento), las copias de seguridad, la escalabilidad, la seguridad incorporada. medidas, etc.

Pero dado que esta es probablemente la primera vez que escribes en un blog, asumiremos que el precio es un factor importante. ¡No hay nada de malo en ello! Siempre puede encontrar un alojamiento confiable para su nuevo blog a un precio justo y razonable. Además, para un blog nuevo, un plan de alojamiento compartido funcionará bien; no tiene sentido pagar por un alojamiento supercargado cuando aún no lo necesitas (y siempre puedes escalar más tarde).

Muchas empresas de alojamiento ofrecen grandes ofertas a nuevos clientes y con nuestros enlaces promocionales exclusivos puede ahorrar mucho en su alojamiento durante el primer año o más. Aquí hay dos opciones perfectas para el bloguero de festivales novato.

Alojamiento web GoDaddy

Alojamiento web GoDaddy $ 1

En este momento hay una loca oferta especial de alojamiento de GoDaddy en la que puede inscribirse en un plan de alojamiento económico por solo $ 1 / mes (durante el primer año) además viene con un Nombre de dominio gratis (nuevamente, durante el primer año, deberá renovar el registro de su nombre de dominio cada año con su alojamiento). Y podemos dar fe de que GoDaddy es una opción de alojamiento muy fácil de configurar (puede seguir nuestra guía de configuración rápida de GoDaddy). Normalmente, no recomendaríamos un alojamiento de $ 1 (especialmente no para sitios de alto tráfico), pero GoDaddy es una empresa confiable e incluso actualmente tenemos dos sitios web más pequeños alojados con ellos en este momento y no hemos tenido ningún problema.

Alojamiento web Bluehost

Bluehost $ 3.49 Alojamiento web

La otra empresa que recomendaríamos es Bluehost, y no somos los únicos, incluso son recomendados por el propio WordPress. Con la promoción especial para nuevos clientes, puede obtener alojamiento compartido por tan solo $ 3.49 / mes (con contrato de 36 meses) más uno Nombre de dominio gratis. Configurar WordPress con Bluehost es muy similar a GoDaddy: es una instalación con 1 clic. Cuando crea su cuenta, simplemente elige la opción de WordPress y ellos instalan y configuran todos sus archivos de WordPress para que pueda pasar a elegir un tema, agregar complementos y escribir blogs.

Paso 2: elige el tema de WordPress adecuado

Ahora que tiene un nombre de dominio listo para usar su plan de alojamiento, puede iniciar sesión en su panel de WordPress por primera vez y comenzar a preparar su sitio para blogs. ¡Esto incluye elegir un tema para su sitio web! La gran pregunta aquí es si quieres ir con tu libre tema ($ 0 pero funciones limitadas) o un prima uno (cuesta dinero, pero tiene más funciones y puede pedir ayuda al autor del tema si la necesita)? ¡Aquí están nuestros temas favoritos listos para festivales para todos los presupuestos!

Twenty Sixteen WordPress Tema (Gratis)

Tema gratuito de WordPress 2016

No hay nada de malo con el tema de WordPress predeterminado limpio y simple. Fue diseñado para bloggers y no viene con un montón de características adicionales, pero todos los conceptos básicos están ahí gracias a las opciones integradas en el corazón de WordPress. Si va a su panel de control en Apariencia> Personalizar, puede realizar algunos cambios como un logotipo y un fondo personalizados, pero con la ayuda de algunos complementos gratuitos (llegaremos a eso en un minuto) puede agregar mucho. más características de este tema básico.

Tema premium de WordPress negro ($ 59)

Tema simple de WordPress negro para Infoprenuers

Noir es un tema premium que incluye un blog increíble, opciones de personalización de color, opciones de fuentes personalizadas de Google e incluso espacios publicitarios integrados (agregue Google Adsense o agregue enlaces de afiliados para ganar unos dólares extra cada mes). Además, si planeas vender algo (ropa de festival personalizada, impresiones de fotos que tomaste en un evento, MP3 originales o lo que sea), Noir viene con soporte completo para el complemento de comercio electrónico. WooCommerce para que puedas vender tus propios productos digitales o físicos directamente desde tu propios sitios web (¡adiós a las tarifas de Etsy!).

Tema de WordPress de hoy (gratis)

Tema gratuito de WordPress para blogs y revistas de hoy

Otra gran opción gratuita es nuestro propio tema WordPress Today. Este tema de noticias y estilo de blog incluye opciones de personalización fáciles para elegir el diseño de su columna, enlaces sociales, espacios publicitarios y más. Además, admite múltiples formatos de publicación, por lo que puede compartir fácilmente conjuntos de fotos de eventos, vlogs de su semana, grabaciones de audio o entrevistas y, por supuesto, mensajes de texto estándar.

Tema festivo premium de WordPress ($ 39)

Tema festivo premium de WordPress

No se deje engañar por la publicidad “navideña” de este tema: es perfecto para blogueros progresistas y orientados a la música. Imágenes grandes y en negrita, opciones de color personalizadas, opciones de fuentes personalizadas y widgets personalizados son solo algunas de las características interesantes integradas en este tema. Además, hay divertidos widgets personalizados para enlaces sociales, una sección “sobre mí” y más.

Paso 3: agrega complementos útiles

Los complementos pueden ser un poco abrumadores. Probablemente haya cientos de miles de ellos cuando combina todas las opciones gratuitas y premium disponibles. Pero solo hay algunos complementos clave que recomendaríamos a todos, así como algunos complementos divertidos que le facilitarán la conexión con otros asistentes al festival.

Complemento JetPack de WordPress

Complemento Jetpack de WordPress

Jetpack es un complemento todo en uno para todas sus necesidades de WordPress. Este complemento incluye opciones para la seguridad de WordPress, optimización de imágenes, uso compartido en redes sociales, publicaciones relacionadas y más.

Complemento de WordPress Akismet Antispam

Complemento antispam de Akismet

Akismet es un filtro de spam para comentarios también del equipo de Automattic. Filtra toda la basura, por lo que solo te quedan comentarios reales de lectores reales. Necesita activar una clave API, pero es completamente gratis para blogs personales (¡woohoo!).

Complemento de WordPress para Yoast SEO

Complemento de Yoast SEO

Cada blog necesita un complemento de SEO increíble para ayudarlo con todas las cosas complicadas que afectan su clasificación en los motores de búsqueda. Recomendamos encarecidamente SEO de Yoast. Esto es lo que usamos (junto con más de un millón de personas más) porque facilita la creación de su mapa del sitio, agrega títulos y fragmentos listos para SEO, y más.

Complemento gratuito para el feed de Instagram

Mientras está en movimiento, definitivamente tomará y compartirá fotos en Instagram. ¿No quieres compartir esto también en tu blog? Con gratis Feed de Instagram plugin, puede agregar su insta a publicaciones, páginas e incluso widgets con el práctico shortcode.

Complemento gratuito para el feed de Instagram

¿También compartes fotos e ideas en Twitter? Utilizar el Widget de alimentación de Twitter fácil complemento para agregar sus tweets recientes a las áreas de widgets de la barra lateral o pie de página. ¡De esta manera todos tus lectores pueden ver lo que estás haciendo!

plugin-wordpress-social-stream

Pero si desea compartir lo que comparte en todas sus redes sociales, no busque más que Social Stream. ¡Este complemento premium (solo $ 19) puede conectarse a su Twitter, Facebook, Google+, Instagram, blog RSS, Pinterest, Youtube, Vimeo, Tumblr, last.fm y más! La fusión de todas sus cuentas sociales crea una fuente de medios sobrealimentada para que sus lectores puedan seguir las actividades de su festival y sentir que están allí con usted.

Paso 4: comienza a escribir un blog con todo tu corazón

Blog tu corazón

Los pasos 1-3 fueron para preparar su sitio de WordPress, pero ahora es el momento de agregar algo de contenido a su blog. Realmente no hay reglas sobre lo que puede y no puede hacer (excepto no plagiar el trabajo de otras personas o distribuir material protegido por derechos de autor, ¿de acuerdo?). Pero aquí hay algunos consejos rápidos para recordar al escribir:

  • Utilice encabezados adecuados: Un H1 es para el título de su artículo, si desea agregar más títulos a su contenido, use un encabezado H2 con subtítulos H3 a continuación, etc.
  • Dale crédito a tus fuentes: Si desea compartir la foto o el video de otra persona, ¡asegúrese de darle crédito! Mejor aún, primero pide permiso (¡el creador original te lo agradecerá!).
  • Enlace a otros: Es genial vincular a otros blogs en sus artículos para que sus lectores puedan seguir leyendo sobre el tema actual, para crear camaradería con otros bloggers y se vea bien para su SEO.
  • Corrector ortográfico y revisión: El corrector ortográfico es excelente para corregir errores ortográficos, pero asegúrese de leer su trabajo por segunda vez antes de publicar para examinar los errores gramaticales (de lo contrario, le prometemos que obtendrá al menos un comentario “útil” para señalarlo).

Envoltura

¡Esperamos que esta pequeña guía pueda ayudarlo a comenzar su blog justo a tiempo para la temporada de festivales! ¿Tienes otros consejos para compartir? ¿O usaste nuestra guía para comenzar tu propio blog del festival? Nos encantaría escuchar tu opinión o ver lo que has creado, ¡así que compártelo con nosotros en los comentarios a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba