Cómo crear un complemento específico para un sitio de WordPress (guía fácil)

Cómo crear un complemento específico para un sitio de WordPress (guía fácil)

cómo crear un complemento de wordpress específico para un sitio

¿Quiere crear un complemento de WordPress específico para un sitio en su sitio? Crear un complemento específico para un sitio es una de las mejores formas de agregar funciones personalizadas a su sitio de WordPress.

En este artículo, lo guiaremos a través de todo lo que necesita saber sobre el uso de un complemento de WordPress específico para un sitio.

Ampliación de la funcionalidad de su sitio web con un complemento específico del sitio

WordPress es tan flexible que le permite mejorar fácilmente la funcionalidad de su sitio por su cuenta sin contratar a un desarrollador. Puede mejorar la funcionalidad de 2 maneras: ya sea instalando un complemento o agregando un fragmento de código personalizado a su sitio.

Si bien instalar un complemento es una forma obvia (especialmente para los no desarrolladores) de ampliar la funcionalidad de su sitio, a veces es difícil encontrar un complemento que satisfaga exactamente sus necesidades. Por otro lado, puede encontrar tutoriales de WordPress que recomiendan agregar un fragmento de código para resolver sus necesidades específicas.

Hay 2 formas de agregar un fragmento a su sitio web de WordPress para mejorar la funcionalidad:

  1. Cree un complemento específico del sitio y agréguele un fragmento personalizado.
  2. Inserta un fragmento en tu archivo functions.php.

La principal desventaja de copiar un fragmento en su archivo functions.php es que la funcionalidad desaparecerá cuando cambie a un nuevo tema de WordPress. Aquí es donde entra un complemento específico del sitio.

Un complemento de WordPress específico del sitio es independiente de su tema, lo que le permite agregar fragmentos personalizados a su sitio.

Veamos cómo usar un complemento de WordPress específico para un sitio en su sitio.

  • Método 1: uso del complemento Snippets (la forma más fácil)
  • Método 2: usar un complemento específico del sitio (creación manual)

Método n. ° 1: uso del complemento Snippets (hecho fácil)

Si no está interesado en crear manualmente un complemento específico para un sitio, lo que puede llevar algún tiempo, este método es para usted.

Adelante, simplemente instale y active el Fragmentos de código plugin en su sitio de WordPress. Este complemento proporciona una interfaz gráfica para administrar fragmentos similar al menú Complementos. Puede habilitar o deshabilitar fragmentos, al igual que los complementos. Una vez que se activa el complemento, puede encontrar un menú de administración de WordPress llamado Snippets.

Para agregar un fragmento personalizado, vaya a Extractos »Agregar nuevo luego copie el extracto en el Codificado campo.

complemento de fragmentos personalizados

Asegúrese de especificar un título, una descripción y etiquetas para su fragmento como referencia para usted en el futuro. Cuando termine, haga clic en Guardar cambios y activar.

agregar un fragmento personalizado con el complemento de fragmentos personalizados

Para administrar sus extractos, puede hacer clic en el Todos los extractos menú. Aquí puede habilitar o deshabilitar fragmentos como los complementos de WordPress.

gestiona tus extractos

Método 2: usar un complemento específico del sitio (creación manual)

Paso 1: crea un complemento específico para el sitio

Abra un editor de texto en su computadora, como el Bloc de notas o TextEdit. Su archivo de complemento necesita un código de encabezado específico para que WordPress lo reconozca como un complemento. Copie el siguiente código de encabezado en su bloc de notas:


<?php
/*
Plugin Name: Site Plugin for example.com
Description: Site specific code changes for example.com
*/
/* Start Adding Functions Below this Line */
  
  
/* Stop Adding Functions Below this Line */
?>

Nombramos el archivo de complemento específico para su sitio custom-snippets.php. Tenga en cuenta que para guardar su archivo como un archivo PHP deberá elegir Todos los archivos como tu Guardar como tipo.

registre el complemento específico para su sitio

Ahora crea una nueva carpeta llamada fragmentos de código personalizados y mueva el archivo PHP que acaba de crear a la carpeta.

A continuación, deberá comprimir la carpeta de complementos específicos de su sitio, los fragmentos personalizados. He aquí cómo hacerlo:

Los usuarios de Windows pueden hacer clic con el botón derecho en la carpeta y luego hacer clic en Enviar a »Carpeta comprimida (zip).

crear un complemento específico para el sitio

Si está en Mac, haga clic derecho y seleccione Comprimir “fragmentos personalizados”.

Paso 2: instale el complemento específico del sitio

Ahora que ha creado el archivo zip del complemento, vaya a su panel de WordPress y cárguelo yendo a Complementos »Agregar nuevo. Luego haga clic en Descarga el complemento. Ahora se le pedirá que elija el archivo de complemento correcto e instálelo.

descargar un complemento de WordPress

Después de instalar el complemento, continúe y actívelo para que pueda comenzar a usar el complemento específico del sitio.

Paso 3: uso del complemento específico del sitio

Para agregar un fragmento a su complemento específico del sitio recién descargado, vaya a Complementos »Editor. En el lado derecho verá un menú desplegable Seleccione el complemento para modificar. Escoger Extracto personalizado luego haga clic en Para seleccionar. Ahora se le dirigirá al custom-snippets.php su archivo de complemento.

agregue sus fragmentos al complemento específico del sitio

Aquí puede agregar el fragmento de su elección debajo de la línea: / * Comenzar a agregar funciones debajo de esta línea * /

Después de insertar su extracto, haga clic en Actualizar archivo.

¡Eso es!

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear y utilizar un complemento específico para un sitio en su sitio de WordPress. Ahora continúe y busque algunos fragmentos que pueda agregar para mejorar su funcionalidad de WordPress.

También puede consultar nuestra guía sobre cómo resolver errores al establecer una conexión de base de datos en WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba