Cómo crear un cuestionario para sus usuarios en WordPress (en 7 sencillos pasos)

Cómo crear un cuestionario para sus usuarios en WordPress (en 7 sencillos pasos)

Prueba. Realmente no son tan malos como los cuestionarios o los exámenes: su sitio web no es una escuela, por lo que puede implementar cuestionarios divertidos para hacer que su sitio sea más interactivo e incluso solicitar comentarios valiosos de sus visitantes. Puede ver cómo responden los lectores a determinadas preguntas y puede averiguar qué hacen o qué no les gusta de su sitio. En resumen, los cuestionarios hacen que su sitio sea atractivo, único y divertido.

Aquí abundan las posibilidades. Ni siquiera tiene que hacer preguntas sobre cosas que se relacionan directamente con su sitio, siempre que sus preguntas se conecten con las personas y creen una comunidad en torno a sus objetivos principales. Por ejemplo, a pesar de que ESPN tiene cuestionarios deportivos en sus sitios todo el tiempo, todavía arrojan cultura pop o alguna pregunta política ocasional según la tendencia actual.

Crear una prueba no es tan difícil; podemos hacerlo en siete pasos rápidos, así que veamos cómo puede agregar una a su sitio hoy.

1. Agregue una nueva prueba con Quiz Master Siguiente

La forma más fácil de crear un cuestionario para sus usuarios es acceder a la base de datos del complemento. Puede intentar crear su propio pequeño cuestionario sin un complemento, pero se complica rápidamente. Además, realmente no tiene sentido hacer esto, ya que no obtendrá la mitad de la funcionalidad de un complemento, y el complemento del que voy a hablar hoy es bastante ligero en su sitio.

Para comenzar, descargue el Plug-in Quiz Master Siguiente y activarlo en su panel de WordPress (puede tomar el complemento del enlace, o simplemente iniciar sesión en su instalación de WordPress e ir a Complementos> Agregar nuevo, busque el complemento Quiz Master, luego instale y active).

Una vez que el complemento esté listo para ir a su tablero, haga clic en el botón Prueba pestaña en el lado izquierdo de su panel de control. Ir a primaria Prueba página para crear su primer pequeño cuestionario.

pestaña cuestionario

Clickea en el Agregar nuevo botón. Aparecerá una pantalla emergente donde puede ingresar un nuevo nombre de prueba. Llámelo como quiera para que pueda recordar qué tipo de cuestionario es en el futuro. Clickea en el Crea una prueba botón para continuar.

agregar nuevo ahora

Esto coloca el nuevo cuestionario en una lista de todos los cuestionarios que creará eventualmente, pero para comenzar realmente debe hacer clic en el botón Editar , que se encuentra justo debajo del nombre de la prueba; cuando se desplaza por el nombre de la prueba, debería poder verlo Editar botón. Haz click en eso.

2. Agregar preguntas

Esta área es bastante simple porque tiene la opción de agregar las preguntas que desee al cuestionario. Empiece haciendo clic en el Agregar una pregunta botón que revela una nueva ventana emergente donde puede ingresar todos los detalles de una nueva pregunta. Esta es la parte divertida y creativa.

agregar una pregunta

Escriba las preguntas y todas las respuestas posibles. Puede especificar la respuesta correcta e incluso dar una cierta cantidad de puntos a las personas que obtienen las respuestas correctas. Escribe un mensaje que se mostrará si los usuarios obtienen la respuesta correcta. También puede completar una pista a la que los usuarios pueden recurrir si se sienten confundidos acerca de un problema.

Hay algunos campos más para completar a continuación, pero todos se explican por sí mismos. Clickea en el Crea una pregunta en la parte inferior una vez que haya respondido a esta pregunta.

crea una pregunta

Agregue tantas preguntas como desee utilizando exactamente el mismo proceso. Incluiré una segunda pregunta por el bien de este tutorial, porque un cuestionario de una pregunta es bastante aburrido.

3. Publique su cuestionario

Vuelve al principal Prueba para mostrar la lista de pruebas que ha creado. En mi ejemplo, solo tengo un cuestionario, por lo que es fácil ver exactamente a dónde ir a continuación. Nuestro objetivo ahora es publicar el cuestionario para que todos los que visiten el sitio puedan realizarlo y enviar sus respuestas.

A la derecha del nombre de su cuestionario hay algunas URL y códigos que puede usar para publicar. Por ejemplo, la URL es la ubicación del cuestionario, por lo que puede compartir esa URL con quien desee.

códigos cortos

El poder real del complemento se activa cuando comienzas a usar códigos cortos. Estos códigos abreviados se enumeran justo a la derecha del nombre, así que siéntase libre de copiarlos y pegarlos en cualquier lugar de su sitio.

Como prueba, copio el código corto del cuestionario y lo coloco en una nueva publicación de blog. Suelta este código en cualquier lugar de la publicación, úsalo en widgets o colócalo en una página dependiendo de dónde quieras que aparezca para tus visitantes. Otro código abreviado también está disponible para copiar. Este shortcode revela el ranking si planeas gamificar tu sitio y generar un poco de competencia entre todos los visitantes.

Pegaré estos dos códigos cortos en una nueva publicación de blog y haré clic en el botón Publicar botón. Siéntase libre de tomar o cargar cualquier otro contenido como lo haría con una publicación de blog estándar.

4. Juega con el estilo de prueba

El complemento proporciona una configuración de estilo sólida para que pueda hacer que su cuestionario se vea como su propia marca, pero como puede ver a continuación, el cuestionario se muestra bien y proporciona todas las preguntas, consejos, campos y respuestas. Este es un cuestionario minimalista, pero hay suficientes funciones de personalización para que se vea bonito.

cuestionario frontal

5. Mira los resultados

Uno de los últimos pasos es mirar sus resultados y recompensar a los ganadores o utilizar la información para mejorar su negocio. Cuando alguien envía un formulario de prueba, se le dice cuántas preguntas ha respondido correctamente y su nombre se coloca en la tabla de clasificación si obtiene una puntuación lo suficientemente alta.

clasificación

Es maravilloso para el compromiso, pero ¿qué pasa con sus propios resultados? Una vez que haya completado este paso crítico, debe considerar las herramientas que se ofrecen en el backend para permitirle analizar los cuestionarios e incluso organizarlos.

6. Ver información de envío

Ir a Prueba> Resultados de la prueba en el lado izquierdo de su panel de WordPress. Clickea en el Vista enlace para ver cuántas personas han enviado su cuestionario. Lo bueno de los resultados es que funcionan bien para recopilar información sobre correos electrónicos y números de teléfono si dirige una empresa que utiliza estos medios para marketing.

Los resultados proporcionan información personal sobre el envío y el porcentaje de respuestas correctas. Los resultados también muestran las respuestas seleccionadas por sus usuarios.

vista

7. Analizar estadísticas

Otra área interesante para analizar la efectividad de sus cuestionarios es la Estadísticas página. Haga clic en Quiz> Estadísticas y desplácese hacia abajo en esta página después de comenzar a recibir una cantidad decente de presentaciones de cuestionarios.

Estadísticas

Las estadísticas son útiles para determinar si vale la pena usar los cuestionarios en su sitio. Por ejemplo, este complemento ofrece cifras sobre la cantidad de cuestionarios que se han realizado en los últimos días o semanas. Si las tendencias disminuyen, es posible que deba editar su contenido. Si aumenta, siga haciendo lo que está haciendo con sus cuestionarios.


Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios si tiene alguna pregunta sobre cómo crear un cuestionario para sus usuarios en WordPress. Si ha generado cuestionarios en el pasado, ¿qué complementos ha utilizado o está más inclinado a crear los suyos propios con ciertos formularios?

Sé que Gravity Forms es una forma premium popular de crear cuestionarios, pero no lo he cubierto porque (en mi humilde opinión) Quiz Master Next es igual de bueno, y es gratis. Si prefieres usar Gravity Forms, ¡me encantaría saber por qué en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba