Cómo crear un formulario Airtable en WordPress (paso a paso)

Cómo crear un formulario Airtable en WordPress (paso a paso)

forma airtable, forma airtable wp, wpforms y zapier

¿Quiere crear un formulario Airtable personalizado en su sitio web de WordPress?

Airtable es un servicio en la nube que le permite crear aplicaciones de hojas de cálculo personalizadas sin tener que escribir una línea de código. El formulario de Airtable le permite registrar fácilmente la información de sus usuarios en una base de datos de Airtable.

En este artículo, le mostraremos cómo crear un formulario Airtable personalizado para WordPress.

¿Por qué crear un formulario Airtable personalizado en WordPress?

Los formularios de Airtable son excelentes para sitios web que ejecutan cuestionarios y encuestas, recopilan información de clientes, planifican productos, programan calendarios de contenido y más.

Airtable facilita la recopilación de información en forma de tablas largas.

Básicamente, puede crear hojas de cálculo visualmente impresionantes que se pueden usar para almacenar información sobre su base de datos. Sin embargo, todos los datos de estos formularios deben introducirse manualmente, lo que, por supuesto, es una tarea tediosa. Para resolver este problema, puede crear un formulario de WordPress e integrarlo con su cuenta de Airtable.

Cómo crear un formulario Airtable personalizado en WordPress

La mejor manera de crear un formulario Airtable personalizado en su sitio de WordPress es usar el Complemento de WPForms. WPForms es el mejor y más popular complemento de creación de formularios de WordPress que le permite crear cualquier tipo de formulario en minutos.

WPForms

Ofrece varios hermosos modelos listos para ser utilizados de inmediato. También puede utilizar estos formularios para cobrar pagos, evitar envíos de spam, agregar geolocalización y más. Para obtener más información, lea nuestra revisión de WPForms.

Una de las características de este complemento es permitirle conectar el formulario a su cuenta de Airtable usando Zapier. Zapier es una aplicación que se conecta a más de 1,500 aplicaciones en la web, incluidas Airtable, Google Calendar, Slack, Gmail y más.

Una vez que conecte su formulario a Airtable, toda la información del formulario se agregará automáticamente a su cuenta de Airtable. ¿No es esa una forma rápida y sencilla de realizar una copia de seguridad de su información? Entonces, veamos cómo crear un formulario Airtable personalizado en WordPress.

Paso 1: Crear un formulario de WordPress con WPForms

Para comenzar a crear su formulario, primero debe instalar y activar el Complemento de WPForms en tu sitio web. Durante la activación, vaya a WPForms »Agregar nuevo para crear un formulario.

Ahora seleccione el Formulario de contacto simple opción. También puede agregar un nombre a su formulario en el campo de nombre del formulario.

WPForms Builder, formularios Airtable

El formulario simple tendrá algunos campos básicos como nombre y dirección de correo electrónico. Puede agregar más campos a este formulario simplemente arrastrando y soltando los campos en el lado izquierdo de su pantalla. Si desea obtener más información, consulte nuestra guía sobre cómo crear un formulario de contacto simple.

Una vez que haya terminado de personalizar su formulario, puede realizar cambios en la configuración de notificación y confirmación para ese formulario. Finalmente, haga clic en el Salvar para no perder su configuración.

Paso 2: Instale el complemento Zapier para la integración de Airtable

En el siguiente paso, debe instalar el complemento Zapier. Con Zapier, puede conectar su formulario a más de 2 aplicaciones al mismo tiempo.

Aquí vamos a utilizar Zapier para conectar nuestro formulario a Airtable. Para instalar Zapier, vaya a WPForms »Complementos. Ahora use el cuadro de búsqueda para buscar el complemento.

Una vez encontrado, haga clic en el Instalar el complemento botón. Ahora vaya a la página de configuración de WPForms y haga clic en el La integración lengua. Aquí encontrará su clave API de Zapier, que se utilizará para conectar sus WPForms a su cuenta Zapier.

En esta página puedes ver el logo de Zapier. Haga clic en él para encontrar la clave API. Mantenga esta página abierta. Necesitaremos esta API en el siguiente paso.

API de Zapier

Paso 3: Crear el Zap

Un Zap es una tarea automatizada en la que puede ejecutar y conectar simultáneamente dos o más aplicaciones en línea. Pero para que eso suceda, primero deberá crear una cuenta Zapier. Abra una nueva pestaña y cree una cuenta Zapier.

Para hacer esto, simplemente vaya al Sitio web oficial de Zapier y haga clic en Inscribirse. A continuación, puede utilizar su dirección de correo electrónico para registrarse.

Zapier, integración wpforms, formas airtabe

Una vez que esté en su panel de Zapier, haga clic en el Borrar botón.

Ahora necesitas configurar dos cosas:

  • Configurar la aplicación Trigger
  • Configurar una aplicación de acción

Echemos un vistazo a ellos paso a paso.

Paso 4: configurar la aplicación Trigger para Airtable

Zap necesita un disparador para que suceda cada acción específica. Aquí necesitamos configurar WPForms como una aplicación de activación. Cuando haces clic en el Borrar , se le llevará a una nueva pantalla. En esta página, puede usar el cuadro de búsqueda para buscar WPForms. Una vez encontrado, haga clic en él para ir al siguiente paso.

Integre WPForms con Zapier

En el siguiente paso, seleccione el Seguir adelante botón.

integrar wpfrms a zapier

Ahora verá una nueva pantalla en la que debe iniciar sesión en su cuenta de WPForms. Al hacer clic en el Inicie sesión en WPForms , verá una nueva ventana emergente donde puede ingresar la dirección de su sitio web y la clave API que necesitamos en el paso 2. Después de ingresar estos detalles, haga clic en el botón Si continuar botón.

Verá que su complemento WPForms se agrega al Seleccione la cuenta de WPForms página. Ahora haga clic en el botón Probar en su pantalla para verificar si la cuenta de Zapier se ha integrado correctamente con su complemento WPForms.

Si recibe un mensaje de éxito, debe hacer clic en el botón Guardar + Continuar para continuar. Ahora Zapier accederá a su Complemento de WPForms y puede recuperar todos los formularios que creó con su cuenta. Con la flecha desplegable, seleccione el formulario que creó anteriormente y haga clic en el Seguir adelante botón.

Ahora Zapier recuperará todas las entradas de su formulario. Seleccione una de las entradas del formulario para que pueda usarse para probar la conexión entre WPForms y Airtable. Clickea en el Seguir adelante botón para continuar.

Paso 5: configurar la aplicación Action

Este paso es una continuación del anterior y aquí configuraremos la aplicación de acción. Para hacer esto, haga clic en el enlace que se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Configuración de Zapier

Ahora puede elegir la aplicación Airtable usando la flecha desplegable.

Elija la aplicación de acción Airtable

Ahora se le pedirá que seleccione la acción Airtable. Tendrás varias opciones aquí. Seleccione la opción que necesita. Aquí, seleccionemos la opción de crear registro. Complete el paso haciendo clic en el Guardar + Continuar botón.

En el siguiente paso, presione Conectar una cuenta para conectar su cuenta de Airtable a Zapier. Aparecerá una ventana emergente en su pantalla pidiéndole que ingrese su clave API de Airtable. Para obtener su API de Airtable, abra una nueva pestaña e inicie sesión en su cuenta de Airtable. Puede encontrar su API en Descripción general de la cuenta. Simplemente haga clic en su foto de perfil en la esquina superior derecha y haga clic en Descripción de cuenta.

Mesa aérea API

Puede ver la API haciendo clic en el cuadro de texto. Ahora copie y pegue esta API en su ventana de Zapier.

Cuando termine, presione el Si continuar botón. Ahora verá que su cuenta de Airtable se agrega a la Seleccione la cuenta de Airtable página. Ahora puede hacer clic en el Prueba para probar la conexión entre sus cuentas de Zapier y Airtable.

Paso 6: configurar y probar el modelo portátil

El último paso es configurar y probar el modelo Airtable. Puede encontrar modelos de Airtable haciendo clic en la pestaña Modelos en la parte superior de su cuenta de Airtable.

modelos de mesa de aire

Para seleccionar un modelo, primero debe seleccionar una base. Seleccione Buscar usuarios como base para este tutorial. Así es como se ve nuestro modelo.

base de mesa para wordpress

Zapier recuperará los datos de su formulario Airtable personalizado para los campos. Cada uno de estos campos es editable. Cuando termine, desplácese hacia abajo y haga clic en el Seguir adelante botón. En el siguiente paso, puede verificar su conexión WPForms y Airtable haciendo clic en el botón Envía la prueba a Airtable botón.

Ahora se creará un nuevo contacto con la entrada del formulario de prueba en su cuenta de Airtable. Puede iniciar sesión en su cuenta de Airtable para confirmar si se ha creado el contacto. Si está hecho, puede volver a su cuenta de Zapier y hacer clic en el botón Terminar para completar el proceso. Desplácese hacia abajo y cambie el Tu Zap opción habilitada. También puede agregar un nombre a su Zap.

nombre de zap

Ahora, cada vez que un usuario envía un formulario, la información se agregará automáticamente a su cuenta de Airtable.

Paso 7: Integrando el formulario Airtable en WordPress

Una vez que el formulario esté listo, puede integrarlo fácilmente en su sitio web. Puede incrustarlo en sus publicaciones, páginas o barras laterales. Para integrar su formulario, vaya a Páginas »Agregar nuevo. Ahora agregue un nombre a su formulario y haga clic en el botón ‘+’ firmar para agregar un bloque. Ahora seleccione WPForms de la sección de Bloques más usados.

incrustar wpforms

Haga clic aquí en la flecha desplegable y seleccione el formulario que acaba de crear con el Complemento de WPForms.

Su formulario ahora se agregará al editor de páginas. El último paso es publicar su formulario. Para hacerlo, simplemente haga clic en el botón Publicar y su formulario estará activo de inmediato.

Publicar formulario, WPForm

Eso es todo. Su formulario Airtable personalizado se ha creado con éxito. Esperamos que este artículo le resulte útil. Es posible que también desee saber cómo crear un boletín informativo por correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba