Cómo crear un formulario de registro de usuario personalizado en WordPress

Cómo crear un formulario de registro de usuario personalizado en WordPress

Formulario de registro de usuario personalizado

¿Está buscando crear un formulario de registro de usuario personalizado en WordPress? ¡Buena idea! Por defecto, el formulario de registro de usuario de WordPress es bastante aburrido. ¿Por qué no condimentarlo con su marca personal?

En este artículo, le mostraremos cómo crear un formulario de registro de usuario personalizado en WordPress paso a paso.

¿Por qué agregar un formulario de registro de usuario personalizado?

¡Se trata de la marca, cariño! El formulario de registro de usuario de WordPress predeterminado muestra su marca, no la tuya. No coincide con el resto del “aspecto” general de su sitio web.

También puede agregar un formulario de registro de usuario personalizado a cualquier página de su sitio web de WordPress. Además, puede configurarlo para redirigir a los usuarios después de que se registren; Esto significa que puede enviar a los usuarios a cualquier página de destino que desee. Es una excelente manera de recopilar clientes potenciales si, por ejemplo, redirige a los usuarios a su página de registro de correo electrónico.

Entonces, ahora que sabe el “por qué”, pasemos al “cómo”. A partir de ahora, le enseñaremos exactamente lo que necesita para crear un formulario de registro de usuario personalizado en WordPress.

Cómo crear un formulario de registro de usuario personalizado en WordPress

Empiece por descargar el Complemento de WPForms. Luego instálelo y actívelo. ¿No sabes cómo? No hay problema. Puede acceder a nuestra guía sobre cómo instalar un complemento de WordPress para solucionar todo.

Tenga en cuenta que necesitará el Plan WPForms Pro (o superior) para crear un formulario de registro de usuario personalizado en WordPress. Sin embargo, no se preocupe. Usando nuestro código de promoción, AHORRE10, puede reducir el costo en un 10% por adelantado.

Después de activar el complemento, vaya a WPForms »Complementos para instalar el complemento de registro de usuario. Simplemente haga clic en “Instalar complemento” y luego haga clic en “Activar” una vez que esté instalado.

¿Todo está listo? Impresionante. Es hora de comenzar a crear su formulario de registro de usuario personalizado en WordPress.

Inicie el generador de WPForms yendo a WPForms »Agregar nuevo.

Nombre su formulario, luego seleccione la plantilla “Formulario de registro de usuario”.

Este ejemplo / plantilla tendrá los siguientes campos de registro de usuario pre-agregados:

  • apellido
  • nombre del usuario
  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Biografia corta

Si le gusta lo que ve, puede dar el siguiente paso.

Si desea reorganizar los campos, puede hacerlo con la función de arrastrar y soltar. También puede agregar campos adicionales arrastrándolos desde la columna de la izquierda. También puede eliminar cualquier campo con el que no esté satisfecho. WPForms es conocido por sus características de personalización. Diviértete con eso.

Una vez que esté listo, presione Guardar y vaya al siguiente paso.

Cómo agregar campos personalizados a su formulario de registro de usuario

WPForms tiene una característica ingeniosa que le permite conectar perfiles de usuario personalizados a su formulario de registro de usuario. Sin embargo, para hacer esto, deberá realizar algunos ajustes en su sitio de WordPress: es decir, deberá agregar campos de perfil de usuario adicionales.

Para hacer esto, necesitará un complemento de WordPress adicional.

Cualquier complemento que utilice campos personalizados estándar de WordPress para agregar y almacenar metadatos funcionará con WPForms. Sin embargo, para este tutorial usaremos Administrador de meta de usuario.

Descargue, instale y active el complemento User Meta Manager. Después de su activación, diríjase al Usuarios »Meta Manager de usuario y haga clic en “Agregar meta personalizada”.

Deberá ingresar una clave para que el campo de perfil de usuario personalizado sea reconocido internamente. A continuación, deberá elegir un tipo de campo. Para este tutorial, usamos un campo de URL para agregar una dirección de perfil de Facebook.

En “Etiqueta”, deberá ingresar una etiqueta para describir el campo. Esto será visible para los usuarios de su sitio web cuando completen su formulario.

Para agregar el metacampo personalizado, haga clic en “Enviar”. Entonces dirígete a Usuarios »Tu perfil para ver la magia en acción.

Ahora que ha creado un campo de perfil de usuario personalizado, es hora de agregarlo al formulario de registro de usuario personalizado en WordPress a través de WPForms. Para hacer esto, deberá ir a WPForms »Todos los formularios y edite el formulario que guardó anteriormente (o cree uno nuevo).

Una vez que tenga su formulario en la pantalla, haga clic en un campo en la columna de la izquierda y arrástrelo a su formulario. Para este tutorial, agregaremos un campo de sitio web / URL al formulario.

A continuación, dado que ha agregado una opción de URL de perfil de Facebook para sus usuarios, querrá que el nuevo campo refleje eso. Haga clic en el campo para editarlo. Luego, cambie la etiqueta de “Sitio web / URL” a “URL de perfil de Facebook” en la sección Opciones de campo en el lado izquierdo. También puede agregar una descripción, si es necesario.

Guarde su formulario cuando haya terminado.

A continuación, deberá hacer clic en el botón Configuración para acceder a la configuración avanzada del formulario y la asignación de campos. En esta página, haga clic en la pestaña Registro de usuario.

WPForms ahora mostrará los campos de su formulario con un menú desplegable debajo de ellos para seleccionar el campo de registro de WordPress para asignarlo.

WPForms asignará automáticamente sus campos predeterminados como Nombre, Correo electrónico, Contraseña, etc. También puede seleccionar una página a la que desee que se redirija a los usuarios después de que envíen el formulario.

Desde allí, desplácese hacia abajo hasta la sección “Meta de usuario personalizado”. Escriba la clave meta personalizada que creó anteriormente y luego seleccione el campo de formulario al que desea asignarlo.

Una vez hecho esto, haga clic en Guardar y vaya al último paso.

Cómo agregar su formulario de registro de usuario personalizado en WordPress

Esta es la parte más fácil. La navegación es fluida desde este punto.

Con WPForms, puede agregar formularios fácil y rápidamente a publicaciones, páginas o widgets de la barra lateral de su sitio web de WordPress.

Para este ejemplo, vamos a crear una nueva página.

En la pantalla de edición de página, encontrará un botón WPForms justo encima de su barra de herramientas. Dale a este tonto un buen clic.

Ahora debería haber una ventana emergente en su pantalla. Seleccione el formulario que creó en el menú desplegable y luego haga clic en el botón Insertar formulario.

¡Blam! Ahora hay un shortcode para su formulario en su página. Haga clic en “Publicar” (o “Actualizar” si está editando una página antigua) y su formulario estará activo en su sitio.

¿Prefieres un widget de barra lateral? No hay problema. Solo ve a Apariencia »Widgets y arrastre el widget WPForms al área de su barra lateral.

Seleccione el formulario que creó en el menú desplegable de configuración del widget. Luego haga clic en Guardar. ¡Es todo! Ahora su formulario de registro de usuario está en su barra lateral.

crear un widget

Descubra también cómo crear un formulario AMP en WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear un formulario de registro de usuario personalizado en WordPress. Si está buscando cosas más increíbles que pueda hacer con él WPForms, consulte nuestro artículo sobre cómo crear una encuesta en WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba