Cómo crear un formulario de varias páginas en WordPress (la forma FÁCIL)

Cómo crear un formulario de varias páginas en WordPress (la forma FÁCIL)

cómo crear un formulario de varias páginas en wordpress

¿Quiere crear un formulario de varias páginas en WordPress? ¡Buena idea! Los formularios de varias páginas son una forma fantástica de recopilar información y retener a sus visitantes en su sitio.

En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente un formulario de varias páginas en WordPress.

¿Por qué utilizar formularios de varias páginas?

¿Alguna vez te ha molestado un sitio web con un formulario largo que debías completar? Por supuesto que sí. Todos hemos estado allí.

Para evitar la “fatiga de formularios” de sus usuarios, puede dividir sus formularios largos en varias páginas. Esto le da el poder de hacer las preguntas que necesita respuesta en pequeños fragmentos. De esa manera, los visitantes de su sitio web no se sentirán aburridos ni abrumados.

por qué utilizar un formulario de varias páginas

El uso de formularios de varias páginas (como el ejemplo anterior) al solicitar una tonelada de información disminuye la tasa de abandono de formularios, lo que aumenta sus tasas de conversión. Además, si alguien está dispuesto a completar un formulario de varias páginas, muestra su dedicación a su sitio web, lo que lo convierte en un cliente potencial de mayor calidad.

Los clientes potenciales precalificados de mejor calidad significan más ventas a largo plazo.

Entonces, sin más preámbulos, ¡vayamos por el camino correcto y creemos su primer formulario de varias páginas!

Paso 1: crea un formulario de varias páginas en WordPress

La forma más sencilla de crear un formulario de varias páginas en WordPress es utilizar el Complemento de WPForms. Es el complemento de formulario de WordPress más fácil de usar y mejor del mercado. Deberá comprarlo antes de comenzar.

WPForms

Afortunadamente, los usuarios de IsItWP pueden usar el código de promoción AHORRE10 para obtener un 10% de descuento en cualquier versión de WPForms. (Necesitará al menos la versión base para este tutorial).

Después de comprar el complemento, instálelo y actívelo. ¿No sabes cómo instalar y activar un complemento? ¡No hay problema! Escribimos una guía para esto.

Después de la activación, diríjase a WPForms »Configuración y verifique su producto con la clave de licencia que se le proporcionó.

Luego ve a WPForms »Agregar nuevo para comenzar a construir su formulario.

A partir de ahí, puede elegir una plantilla que se parezca a cómo le gustaría que se vea su formulario, o comenzar una desde cero. Después de hacer clic en su selección, puede editarla arrastrando y soltando los campos del panel izquierdo en su formulario.

Una vez que la primera página de su formulario se vea como desea, continúe y haga clic en el botón Salto de página debajo de la sección Fancy Fields en el panel izquierdo. Esto agregará un marcador de salto de página y un botón “Siguiente” a su formulario.

insertar un salto de página

También habrá un Primera página marcador en la parte superior de su formulario. Haga clic en él para modificar las propiedades de su formulario de varias páginas.

En el panel de la izquierda, puede seleccionar una barra de progreso como barra, círculo, conector o ninguna. Usaremos el tipo de barra de progreso de Conectores para este tutorial.

cambiar la barra de progreso

También puede elegir el color del indicador de su página y proporcionar un título para su primera página.

Luego haga clic en el marcador de salto de página para editarlo. Aquí puede titular la página siguiente. También puede modificar el botón “Siguiente” para mostrar el texto de su elección.

Desde allí, puede agregar campos adicionales a su formulario después del salto de página. Y, si está utilizando la versión Pro (o superior) de WPForms, puede optar por utilizar la lógica condicional para ocultar y mostrar los campos del formulario según las respuestas de sus usuarios.

Continúe agregando saltos de página y campos de formulario para tantas páginas como necesite. Simplemente repita los pasos anteriores hasta que tenga la longitud del formulario que desea.

Cuando haya terminado, haga clic en Salvar en la esquina superior derecha de la pantalla. ¡Felicidades! ¡La parte dificil ya paso!

Ahora es el momento de dar el último paso.

Paso 2: agregue su formulario de varias páginas a publicaciones y páginas

Con WPForms, puede agregar formularios a publicaciones o páginas con 3 clics.

Comience creando una nueva página o publicación. Luego haga clic en el Agregar formulario botón encima de la barra de herramientas.

agregar un formulario

Haga clic en el formulario que creó en el menú desplegable. Luego haga clic en Agregar formulario.

insertar un formulario

Publica tu publicación o página y listo. Bueno para hacer.

Relacionado: Cómo enviar un formulario sin actualizar la página en WordPress

¡Es todo! ¡Seriamente! Rock On.

Esperamos que este tutorial le haya ayudado a crear fácilmente un formulario de varias páginas en WordPress. Si te gustó este artículo, también puedes disfrutar de nuestros tutoriales sobre cómo crear un formulario de estilo Typeform y crear una encuesta en WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba