Cómo crear un formulario de WordPress con un selector de fechas

Cómo crear un formulario de WordPress con un selector de fechas

cómo crear un formulario de wordpress con selector de fecha

¿Quieres agregar un selector de fechas a tu formulario de contacto? Se requiere un selector de fecha cuando desea que sus usuarios seleccionen una fecha y hora en el formulario.

En este artículo, vamos a compartir cómo crear un formulario de WordPress con un selector de fechas.

¿Cuándo y por qué debería agregar un selector de fechas en los formularios de WordPress?

Muchos formularios de contacto tienen campos simples como nombre, dirección de correo electrónico, teléfono y mensaje. Esta información es suficiente para conectarse con sus usuarios. Sin embargo, si desea programar una cita con sus usuarios, deberá agregar un selector de fecha en su formulario.

Si opera una tienda de comercio electrónico y desea que los clientes agreguen su fecha de disponibilidad para la entrega, puede agregar un campo de fecha y hora en el formulario de contacto o pedido.

Hay muchas otras razones por las que debe pedir a sus usuarios que proporcionen la fecha y la hora con su información básica. Veamos cómo crear fácilmente un formulario de WordPress con un selector de fechas.

Crea un formulario de WordPress con un selector de fechas

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el WPForms conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Al activar, deberá acceder al WPForms »Agregar nuevo página para crear un formulario en WordPress. Lanzará la pantalla de configuración de WPForms donde encontrará varias plantillas predefinidas para crear fácilmente un nuevo formulario de su elección. También puede seleccionar un formulario en blanco para comenzar desde cero.

Para empezar, elegimos el Formulario de contacto simple modelo.

Crea un formulario nuevo

Se cargará un sencillo formulario de contacto con el nombre de los campos básicos, el correo electrónico, el comentario, etc. Puede ver más campos en el lado izquierdo y una vista previa de su nuevo formulario en el lado derecho de la pantalla. Simplemente arrastre y suelte cualquier campo del lado izquierdo a su nuevo formulario en el lado derecho.

Dado que desea agregar un selector de fecha, deberá arrastrar y soltar el Hora de la fecha campo de la columna izquierda en su formulario. Puede colocar el selector de fecha encima o debajo de cualquier campo en el formulario de WordPress.

Arrastra y suelta el campo del selector de fecha.

El formulario es totalmente flexible, lo que significa que puede reorganizar fácilmente el orden de los campos o personalizar cualquier campo en la sección de vista previa de su formulario en el lado derecho.

Cambiar el orden de los campos

Una vez que haga clic en un campo en la vista previa del formulario, se mostrará la configuración en el lado izquierdo para ese campo específico. Por ejemplo, si hace clic en el Hora de la fecha campo que acaba de agregar a su formulario, verá estos parámetros para personalizar:

  • Etiqueta: Este es el título del campo Fecha / Hora de su formulario.
  • Formato: En esta lista desplegable, puede seleccionar un formato para la fecha, la hora o ambos.
  • Descripción: Le permite agregar instrucciones para los usuarios debajo del campo.
  • Obligatorio: Si marca esta opción, un usuario no puede enviar el formulario sin seleccionar una fecha / hora en este campo.

Además de estas configuraciones básicas, existen opciones avanzadas para personalizar el diseño y el estilo del campo de fecha / hora.

Configuración de campo de formulario

Algunas opciones avanzadas incluyen:

  • Tamaño del campo: Hay diferentes tamaños de pantalla disponibles para el campo de fecha / hora.
  • Con fecha de: Es un espacio reservado. El texto que agregue aquí se mostrará de forma predeterminada a los usuarios. Además, también puede seleccionar el formato de fecha.
  • Pegar: Puede seleccionar un tipo para el selector de fecha. Hay 2 tipos: selector de fechas y lista desplegable de fechas
  • Hora: Este es otro espacio reservado para el tiempo. También es posible que deba elegir un formato de 12 o 24 horas.

Hay muchas otras configuraciones personalizadas como intervalo, ocultar etiquetas, etc.

Opciones avanzadas

También debe consultar esta guía en cómo agregar CSS personalizado a su formulario para obtener instrucciones más detalladas.

Asegúrese de hacer clic en el Salvar botón para almacenar sus cambios.

Configuración de confirmación y notificación

Una vez que esté satisfecho con los campos, deberá administrar la configuración de confirmación y las notificaciones por correo electrónico para su formulario. Solo visita el Configuración »Confirmación página en el constructor de WPForms. Desde allí, puede agregar un mensaje personalizado para sus usuarios que recibirán después de enviar el formulario. También puede cambiar el tipo de confirmación para redirigir a los usuarios a una página de agradecimiento.

Configuración de confirmación de formulario

Después de eso, puedes ir al Configuración »Notificaciones página para administrar notificaciones por correo electrónico para envíos de formularios. También puede enviar múltiples notificaciones a diferentes direcciones de correo electrónico. Consulte esta guía en cómo crear múltiples notificaciones en WPForms.

Para configuraciones avanzadas, puede agregar lógica condicional en su formulario para enviar notificaciones específicas a los usuarios. Aprender cómo crear notificaciones de formularios condicionales en formularios de WordPress.

Finalmente, deberá hacer clic en el Salvar para ver su formulario de contacto en acción.

Muestre el formulario en su sitio de WordPress

Puede agregar fácilmente el formulario de contacto a sus páginas, publicaciones, barras laterales y otras áreas de widgets de WordPress.

Para agregar el formulario a una página, debe ir a Páginas »Agregar nuevo en WordPress. Simplemente haga clic en el botón Agregar formulario que se encuentra sobre el editor de texto.

Agregar un formulario a la página

Aparecerá una ventana emergente donde puede seleccionar el formulario que creó. Después de elegir la forma correcta, haga clic en el Agregar un formulario botón. Este proceso es el mismo para las publicaciones de WordPress. Publique la página / publicación para ver el formulario de contacto con el selector de fechas en su sitio de WordPress.

Formulario de WordPress con selector de fechas

Sin embargo, si desea agregar el formulario a su barra lateral o cualquier otra área con widgets, vaya a Apariencia »Widgets para arrastrar y soltar el widget WPForms en la barra lateral. En la configuración del widget, puede seleccionar el formulario que creó anteriormente y hacer clic en el Salvar botón.

Es todo. Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear un formulario de WordPress con un selector de fechas. También puede consultar nuestra guía sobre cómo crear un formulario de carga de archivos en WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba