Cómo crear un mercado de productos físicos como Etsy (en WordPress)

Cómo crear un mercado de productos físicos como Etsy (en WordPress)

Primero instale WooCommerce y siga el asistente de configuración.

Asistente de configuración de WooCommerce

Luego continúe e instale WC Vendors. Si está comenzando con la versión gratuita, puede instalarla directamente desde el panel de WordPress.

Por supuesto, hay una serie de otros cambios generales de WordPress que debe realizar, pero me centraré en solamente la funcionalidad de mercado de múltiples proveedores de este tutorial.

Paso 3: configurar proveedores de WC

Bien, este paso es importante. Aquí es donde establece detalles como tasas de comisión, registro de proveedores y detalles de pago.

Empiece por dirigirse hacia WooCommerce → Proveedores de WC.

3.1: Parámetros generales

Sobre Pestaña General, asegúrese de configurar la tasa de comisión predeterminada que desea ofrecer a los proveedores:

Cómo crear un mercado de productos físicos como etsy

Más tarde, puede establecer tarifas de comisión personalizadas para productos individuales, pero esta será la tarifa predeterminada que se aplicará inicialmente a todos los productos.

También debe configurar sus opciones de registro aquí. Si no desea aprobar manualmente las aplicaciones de proveedores, puede desactivarlo. Pero no lo recomendaría. No desea que los usuarios de spam arruinen su mercado.

También debe configurar cómo desea administrar el dinero que recauda por impuestos y costos de envío. Básicamente, elige quedarse con esos pagos o entregárselos al proveedor.

Más abajo en la página, puede configurar la barra de direcciones URL para las páginas de su proveedor, así como otras opciones de estilo. Sin embargo, está bien dejarlos como predeterminados.

3.2: Productos

Sobre Productos , elegirá los campos disponibles para sus proveedores cuando creen un nuevo producto. Por ejemplo, si no desea que sus proveedores puedan crear tipos de productos virtuales o descargables, debe marcar estas casillas para ocultarlos:

Dado que está creando un mercado de productos físicos como Etsy, es probable que desee ocultar varios de estos campos para agilizar el proceso de creación de productos para los proveedores.

Estos campos están bien para las tiendas WooCommerce habituales, pero probablemente no desee que sus proveedores puedan agrupar productos o establecer impuestos personalizados.

3.3: Capacidades

los Capacidades La pestaña le permite configurar los permisos disponibles para sus proveedores.

Para el Órdenes y Informes opciones, le recomiendo que deje todas las opciones marcadas (predeterminado).

La opción importante aquí es Productos. Le permite decidir si los productos enviados por sus proveedores requieren la aprobación manual del administrador antes de mostrarse. Además, también puede decidir si los proveedores pueden editar los productos después de que se publiquen.

Creo que los valores predeterminados son un buen lugar para comenzar, pero si planea ejecutar un gran mercado de múltiples proveedores, es posible que no pueda aprobar manualmente todos los productos.

3.4: Páginas

los Paginas la pestaña es simple. Simplemente le permite elegir qué páginas desea usar para mostrar la interfaz de su proveedor. WC Vendors crea automáticamente la mayoría de las páginas necesarias, pero si desea personalizar sus nombres / URL, puede hacerlo aquí:

Nuevamente, está bien dejarlos como predeterminados.

3.5: Pagos

los Pagos la pestaña es importante. Aquí es donde te asentarás Pagos adaptables de PayPal. PayPal Adaptive Payments le permite distribuir instantáneamente sus pagos y pagar comisiones automáticamente.

Si necesita ayuda, puede siga la guía detallada para los proveedores de WC. Y si está pagando por un complemento premium, también puede usar Stripe para dividir los pagos automáticamente de la misma manera.

Además de configurar pagos adaptables, también debe elegir su calendario de pagos.

Puede optar por pagar a los proveedores de inmediato (potencialmente peligroso para las devoluciones de cargo) o establecer un horario diario, semanal, quincenal, mensual o manual.

Nota: no puede hacer ambas cosas. Entonces, si desea pagar a los proveedores en un horario, asegúrese de desmarcar la casilla Pago instantáneo.

Paso 4: active el registro de la cuenta en WooCommerce

WC Vendors le brinda la funcionalidad de múltiples proveedores, ¡pero solo si WooCommerce lo permite! Entonces, para que los proveedores se registren realmente en su mercado, debe ir a WooCommerce → Configuración → Cuentas y compruébalo Active el registro en la página “Mi cuenta”:

A partir de ahora, los proveedores deberían poder registrarse en el Mi cuenta página. Utilizará la misma interfaz que los usuarios habituales, pero agregará un poco Solicita convertirte en vendedor casilla de verificación:

Este es también el momento en el que es posible que deba aplicar CSS personalizado. Dependiendo de cómo su tema represente el formulario de registro, es posible que desee cambiar su estilo. Si está pagando por la versión premium del complemento, simplemente puede usar el tema dedicado de WC Vendors para evitar tener que usar CSS personalizado.

Paso 5: asegúrese de que las cuentas por pagar funcionen correctamente

¡Ya casi has terminado! Su mercado de productos físicos debería funcionar, pero es una buena idea crear una cuenta de proveedor de prueba para asegurarse de que todo funcione.

Una vez que haya creado su cuenta de proveedor ficticia, deberá acceder a su cuenta de administrador y aprobar la cuenta de proveedor yendo a la Usuarios lengua. Simplemente cambie el rol del usuario de Proveedor pendiente a Vendedor:

Si ha desactivado la aprobación manual, puede omitir este paso.

Una vez aprobado, debería poder ver su Panel de proveedores en su cuenta de proveedor de prueba:

Nuevamente, dependiendo del tema que haya elegido, es posible que deba agregar un estilo CSS personalizado para mejorar el tablero de su proveedor. O esa es otra razón por la que es posible que desee utilizar el tema de proveedores de WC premium.

En la página de configuración de la tienda, los proveedores pueden agregar su dirección de correo electrónico de PayPal, elegir un nombre de tienda y agregar una descripción:

En la versión gratuita, los proveedores solo pueden agregar productos utilizando la interfaz normal de backend de WooCommerce. Pero si paga por la versión premium, podrá crear formularios de envío de productos de front-end.

Y una vez que un proveedor crea un producto aprobado, los compradores podrán verlo en el front-end:

Comprobación de comisiones y visualización de informes

Para ver cómo le está yendo a su mercado de productos físicos, puede recuperar informes en dos áreas.

Primero, ve a WooCommerce → Comisiones te dará todas las comisiones individuales que genera tu mercado. Puede ordenar por proveedores individuales, así como por el estado de la comisión (vencida, pagada o cancelada):

También puede ver estadísticas más detalladas yendo a WooCommerce → Informes → Proveedores de WC:

Asimismo, sus proveedores también podrán ver pedidos y comisiones, así como marcar productos como enviados:

Razones para comprar la versión pro de WC Vendors

Si bien puede configurar un mercado de productos físicos como Etsy de forma gratuita utilizando WC Vendors, si se toma en serio su mercado, debe optar por la versión premium.

  • Esto le dará a sus proveedores una un monton mejor experiencia.
  • Los proveedores obtienen presentaciones y presupuestos de front-end más detallados.
  • También pueden generar sus propios cupones.

Porque sus proveedores son la columna vertebral de la tienda, quieres mantenerlos felices.

Además, la versión Pro te permite cobrar más tipos de comisión. Mientras que la versión gratuita solo le permite cobrar un porcentaje fijo, la versión pro le permite combinar tarifas y porcentajes fijos. Por ejemplo, puede imitar la estructura de precios de Etsy de $ 0.20 + 3.5%.

También viene con este tema dedicado que mencioné. Por lo tanto, no necesitará CSS personalizado para que las páginas de su proveedor se vean mejor.

E incluso puede implementar un sistema de retroalimentación similar a eBay para proveedores, lo cual es importante para generar confianza.

Así que moje sus pies con la versión gratuita, pero si desea crear un mercado de múltiples proveedores verdaderamente funcional, debe considerar compra la versión pro por $ 199.

¡Y es todo! Los proveedores de WordPress y WC facilitan la creación de un mercado de productos físicos como Etsy. Si tiene alguna pregunta sobre el proceso, déjela en los comentarios a continuación e intentaré ayudarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba