Cómo crear un mercado en línea en WordPress (2021)

Cómo crear un mercado en línea en WordPress (2021)

cómo crear un mercado de wordpress

¿Quieres crear un mercado de WordPress en línea?

La creación de un mercado en línea es una de las mejores formas de ganar dinero en línea. Si bien este no es un esquema para enriquecerse rápidamente, con las estrategias adecuadas es muy posible obtener ingresos sólidos con un mercado en línea.

En este artículo, le mostraremos cómo crear un mercado en línea en WordPress.

¿Qué es un mercado en línea?

Un mercado en línea es un tipo de sitio web de comercio electrónico que permite a los usuarios convertirse en vendedores y enumerar sus productos. Como propietario de un mercado, no posee ningún inventario. Su negocio consiste en permitir que los usuarios enumeren sus productos en su sitio web y facilitar la transacción.

Puede ganar dinero ganando una comisión específica por cada venta en su mercado.

eBay es el ejemplo perfecto de un mercado en línea.

¿Cuánto cuesta crear un mercado online?

Un mercado físico costaría millones de dólares y tardaría años en establecerse. Sin embargo, se puede crear un mercado en línea en menos de una hora y cuesta tan solo $ 6.95 / mes.

Estas son las herramientas que necesitará para crear un mercado en línea y veamos cuánto cuestan:

  1. Nombre de dominio ($ 14.95 / año): un nombre de dominio es la dirección de su sitio web en Internet, como Google.com o IsItWP.com. Esto es lo que escriben sus visitantes en su navegador para acceder a su sitio web.
  2. Alojamiento web ($ 13,99 / mes): el alojamiento web es donde las personas almacenan contenido y archivos para sus sitios web. Cuando alguien ingresa su dirección web (nombre de dominio), será dirigido a los archivos del sitio web almacenados en su servidor de alojamiento web.
  3. WordPress (Gratis): WordPress es la plataforma más confiable y popular para crear cualquier tipo de sitio web, incluido un mercado.
  4. WooCommerce (Gratis): WooCommerce es el complemento de comercio electrónico más grande del mundo para WordPress.
  5. Enchufe de WC Wendors (Gratis): este es el complemento n. ° 1 en el mercado para WooCommerce que convierte un sitio web de comercio electrónico en un mercado completo.
  6. Certificado SSL ($ 6.67 / mes): SSL agrega un ícono de candado verde a la barra de direcciones, lo que les permite a sus clientes saber que su sitio web es confiable para procesar una transacción en línea.

Esto significa que el costo combinado de construir un sitio web costará alrededor de $ 263 por año o $ 22 por mes. Cuando estás empezando, parece un poco caro. Es por eso que hemos negociado un trato con Bluehost para proporcionar a nuestros usuarios todo lo que necesitan por $ 6.95 / mes. Pague todos los años y ahorre más en Bluehost.

bluehost-woocommerce-referir

Bluehost es un proveedor de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente por WordPress.org. Ofrecen una amplia variedad de opciones de alojamiento, pero para un mercado en línea, recomendamos su alojamiento WooCommerce, que viene con todo lo que necesita para un mercado.

Reclame esta oferta exclusiva de Bluehost »

Paso 1: crea una tienda online con WordPress

Primero, deberá seguir nuestra guía paso a paso sobre cómo crear una tienda en línea en WordPress usando WooCommerce.

Aunque WooCommerce es un complemento poderoso, crea una tienda de un solo proveedor y solo usted puede agregar productos. Esta tienda no permite que los proveedores se registren, lo que significa que necesitará un complemento o complemento para convertir su tienda en línea en el mercado.

Paso 2: convierta su tienda en un mercado usando un complemento

Una vez que su tienda en línea esté lista, puede continuar e instalar el Vendedores de WC conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestro artículo sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

El complemento WC Vendors funcionará como un complemento para transformar su tienda en línea de un solo proveedor en un mercado de múltiples proveedores. Una vez que lo haya configurado, los proveedores pueden registrarse, agregar sus productos y vender en línea desde su sitio web.

Como administrador, puede controlar los proveedores y el mercado. El complemento le permite establecer un porcentaje de comisión sobre las ventas, categorías de productos, pasarelas de pago, etc.

Una vez activado, puede cambiar a Proveedores de WC »Configuración página para realizar cambios en su sitio web.

Configuración del proveedor de WC

En la configuración general encontrará las siguientes opciones:

  • Autorizar registros de proveedores
  • Casilla de verificación Términos y condiciones
  • Aprobación manual del proveedor
  • Conviértete en un enlace de proveedor

También hay otros escenarios. Puede seleccionar las opciones que desea activar en su mercado.

Notar: Haga clic en el botón “Guardar cambios” antes de pasar a otras pestañas para obtener más configuraciones.

Después de eso, puede cambiar a la pestaña “Comisión” para agregar la configuración de comisión para los proveedores. El porcentaje que agregue en este campo será el monto pagado a los proveedores por sus ventas.

Comisión

También puede agregar un porcentaje de comisión por separado para cada proveedor y producto.

Ahora puede acceder a la pestaña “Capacidades” para administrar las autorizaciones de proveedores. La configuración de funciones generales tiene varias opciones que incluyen permitir a los proveedores agregar / editar productos, enviar productos directamente al mercado sin aprobación, ver y exportar pedidos e informes de ventas frontales.

Capacidades

Si va a la configuración de “Productos” en la pestaña Capacidades, puede agregar tipos de productos, opciones de tipos, pestañas de datos de productos y permitir que los proveedores agreguen productos destacados.

Capacidades del producto

Luego, puede ir a la configuración de “Pedidos” para configurar lo que un proveedor debe ver para un pedido que recibe. Hay varias configuraciones que permiten a los proveedores ver notas de pedidos, agregar notas de pedidos, ver nombres de clientes, nombres de envío, direcciones, etc.

Simplemente puede desmarcar cualquier configuración que no desee que los proveedores vean en sus pedidos.

Capacidades de mando

Una vez que haya terminado con la configuración de capacidad del proveedor, puede dirigirse a la pestaña “ Ver ”.

Tiene configuraciones personalizadas para crear páginas para proveedores. Para crear páginas, puede acceder Páginas »Agregar nuevo en WordPress y agregue los códigos cortos dados en cada lista desplegable.

Mostrar códigos cortos de página

Después de crear páginas con estos códigos cortos, simplemente regrese para elegir esas páginas en la pestaña “Ver”.

Desplácese hacia abajo en la misma página hasta “ Configuración de la tienda ” y cambie las opciones de la tienda del proveedor individual, que incluyen la URL de la tienda del proveedor, la plantilla de encabezado de la tienda de exhibición, el nombre de la tienda de exhibición, etc.

Configuración de la tienda

Después de eso, puede ir a la pestaña “Pagos”. Si tiene experiencia con los mercados en línea, sabrá que a los vendedores se les paga semanalmente, quincenalmente y mensualmente.

Sin embargo, el método recomendado es liquidar los pagos manualmente. Mientras tanto, puede realizar un seguimiento de las revisiones de productos y procesar las solicitudes de reembolso de los clientes.

Pagos

También puede utilizar el complementos pagados Proveedores de WC para configurar pagos automáticos a proveedores. Este complemento es compatible con Stripe, Escrow, MangoPay, etc.

Cada método de pago tiene sus propios parámetros. Una vez que haya seleccionado una pasarela de pago, es posible que deba ingresar sus claves API para que los pagos se realicen sin problemas.

Esto completa la configuración del complemento WC Vendors. Vuelva a la configuración de WooCommerce para habilitar la administración de cuentas para los clientes.

Paso 3: Permita que los clientes creen una cuenta

Solo ve a WooCommerce »Configuración página. En la pestaña “Cuentas y privacidad”, debe seleccionar todas las configuraciones de creación de cuenta.

Creación de cuenta

Desplácese hacia abajo y haga clic en el botón “Guardar cambios”.

Paso 4: agregue la página Cuentas a su menú de navegación

Luego, puede continuar y poner la opción de registro de cuenta en su menú de navegación. Esto facilitará el proceso de registro del cliente y todos sus usuarios podrán registrarse rápidamente.

Debes visitar Apariencia »Menús para agregar las páginas Mi cuenta y Pago a su menú de navegación.

Configuraciones de menú

Después de agregar estas páginas, haga clic en el botón “Guardar menú” para continuar.

Si no hay una página “Mi cuenta” disponible, continúe y cree una nueva página con “Mi cuenta” como título. Debes agregar este shortcode en la página:


[woocommerce_my_account]

Paso 5: Ejecute y administre su mercado en línea

Una vez que su mercado en línea esté listo, puede probar si todo funciona como se espera creando una nueva cuenta, aprobando solicitudes de proveedores pendientes de prueba y más.

Los vendedores pueden crear una cuenta e iniciar sesión en sus cuentas desde su sitio web.

Registro de proveedores

Una vez que hayan iniciado sesión, los proveedores pueden agregar sus productos al mercado en línea. Necesitan configurar sus tiendas para mostrar pedidos, informes de ventas y otros detalles.

Todos los proveedores también deben proporcionar información de pago para recibir el pago, según la pasarela de pago que elijan. Para el procesamiento manual de pagos, los proveedores deben enviar sus datos bancarios.

Detalles del pago

También recibirá varias notificaciones por correo electrónico sobre las acciones realizadas por los proveedores. Incluye notificaciones para solicitudes de productos. Puede aprobar, modificar o eliminar un producto porque tiene el control total de su mercado en línea.

Conclusión:

Siguiendo los pasos anteriores, puede crear un Marketplace en WordPress.

También le recomendamos que revise estos artículos para mejorar el rendimiento de su mercado de comercio electrónico:

Es todo.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a aprender cómo crear un mercado de WordPress en línea.

También puede consultar nuestro artículo sobre las mejores empresas de alojamiento de comercio electrónico para alojar su sitio web de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba