Cómo crear un portafolio en línea en WordPress (paso a paso)

Cómo crear un portafolio en línea en WordPress (paso a paso)

Cómo crear una cartera en línea

¿Quieres crear un portafolio en línea para impresionar a tus clientes potenciales? Un portafolio ideal presenta su trabajo de una manera hermosa y profesional. Al usar WordPress, puede poner su cartera en línea en su sitio web para aumentar sus ventas y aumentar sus ingresos.

En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente una cartera en línea con WordPress.

¿Por qué debería crear una cartera en línea?

Una cartera en línea ofrece muchas oportunidades a bordo. Cuando se presenta bien, la calidad de su trabajo realmente brillará, lo que impresionará a los visitantes de su sitio y se convertirán en sus embajadores.

Hay muchas razones para crear un portafolio en línea. A continuación, enumeramos algunos para que comprenda los principales beneficios de tener su propia página de portafolio:

  • Si tiene un sitio web comercial, probablemente comparta los servicios que ofrece. También debe mostrar su cartera para mostrar a sus clientes potenciales sus logros pasados. Un portafolio es una prueba visual de que puede realizar los servicios que brinda.
  • Cuando alguien le pregunte acerca de su carpeta de trabajos, no necesitará enviarlos por correo o fax. Simplemente puede compartir el enlace a la página de su cartera.
  • Una página de cartera en línea mejora la clasificación de los motores de búsqueda de su sitio web.

Relacionado: Los mejores complementos para sitios web comerciales.

Su cartera en línea no solo lo ayudará a hacer crecer su negocio, sino que también lo conectará con personas de ideas afines que buscan hacer crecer sus negocios en la misma dirección. Sin embargo, deberá asegurarse de que su billetera se vea profesional e interesante para obtener estos beneficios.

¿Cómo es un buen portafolio en línea?

Las carteras pueden ser diferentes para cada negocio o nicho. Por ejemplo, una agencia de desarrollo de sitios web probablemente mostraría los sitios web que creó; mientras que una inmobiliaria mostraría sus proyectos de construcción.

Usar contenido visual de una manera atractiva puede tener más impacto que el texto sin formato. Puede crear una cartera llamativa mostrando primero su mejor trabajo.

Ejemplo de cartera

Con un sitio web de WordPress, puede utilizar una galería de imágenes o un control deslizante de fotos para mostrar su cartera. Si está utilizando un complemento de galería de imágenes, también puede agregar texto que acompañe a las imágenes para explicar su trabajo. Cuanto más presentable sea un portafolio que cree, más interactuará con sus usuarios.

Verifique también: Los mejores complementos de WordPress para fotógrafos.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo puede crear una hermosa cartera en línea con WordPress.

Crea un portafolio en línea con WordPress

Ahora que sabe por qué necesita una billetera en línea y qué hace que su billetera se vea genial, es hora de que lo guiemos en cada paso para crear una billetera en línea desde cero.

Notar: Si ya tiene un sitio web, puede pasar al paso 3.

Paso 1: elija un nombre de dominio y alojamiento web

Si recién está comenzando, lo primero que necesitará es un nombre de dominio y alojamiento web. Puede comprar un dominio a uno de los mejores registradores de nombres de dominio del mercado. Un nombre de dominio simple generalmente cuesta $ 11 al año.

A continuación, encontrará muchas empresas de alojamiento web con diferentes ofertas.

Le recomendamos que utilice Bluehost. Es el proveedor de alojamiento web más popular y un socio de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente.

bluehost-registrar-nombre-de-dominio-libre

Para nuestros usuarios, ofrecen un nombre de dominio gratis y un descuento masivo en alojamiento web. Esto le ahorrará una tonelada de dinero por adelantado cuando cree su cartera en línea.

Paso 2: instala WordPress

WordPress es el creador de sitios web más popular del mundo gracias a su gran flexibilidad y funcionalidad. Le permite crear un portafolio en línea exactamente como lo desee.

Después de comprar un nombre de dominio y alojamiento web, necesitará instalar WordPress. Si está utilizando Bluehost, puede usar su instalador de 1 clic para instalar WordPress en su cuenta de alojamiento.

Una vez instalado, puede continuar y crear un sitio web con WordPress.

Luego, puede echar un vistazo a los mejores temas y complementos de WordPress para crear y personalizar su sitio. Es muy simple y no requiere ningún conocimiento de codificación.

Paso 3: uso de temas de cartera de WordPress

WordPress ofrece una gran colección de temas de cartera gratuitos y premium. Puede encontrar temas gratuitos en el sitio web de WordPress.org. Simplemente busque el término “cartera” y mostrará todos los temas que se pueden utilizar para crear una cartera en línea.

Encuentra temas de portafolio

También puede encontrar cientos de otros temas / plantillas en Internet.

Para esta guía, usaremos el tema Portfolio de MyThemeShop. Para obtener más detalles, debe consultar este artículo sobre cómo instalar un tema de WordPress.

Una vez instalado, puede seleccionar un diseño. Ofrece 2 diseños: billetera de blog y billetera predeterminada. La plantilla de cartera predeterminada muestra sus imágenes en la pantalla de inicio con miniaturas grandes.

Tema de la cartera

Puede agregar los elementos de la cartera desde su backend de administración de WordPress. El tema le permite agregar filtros a la cartera y organizar su trabajo para facilitar la navegación de sus visitantes. También puede seleccionar el número de columnas para mostrar las imágenes.

Hay muchas otras características útiles en el tema, como el cambio de tamaño de la imagen, la navegación de la cartera, los widgets de la barra lateral (también funciona con el widget de la barra lateral flotante), etc. Puede crear una potente cartera en línea para captar la atención de sus clientes potenciales.

¿No eres fanático de nuestro tema de muestra? No hay problema. Puede usar casi cualquier tema de cartera de WordPress para construir su cartera. Las opciones y configuraciones serán diferentes para cada tema, pero aún podrá lograr el resultado deseado.

Paso 4: uso de complementos de cartera de WordPress

Aunque los temas de la cartera de WordPress solo se centran en la creación de un sitio web de cartera en línea, también puede usar un tema multipropósito y luego usar complementos para agregar su cartera a su página web. Simplemente consulte nuestra guía sobre cómo agregar una cartera a su sitio de WordPress.

Puede buscar complementos de cartera gratuitos en el repositorio de complementos de WordPress.org.

Complementos de cartera

Si desea agregar funciones premium a su cartera, también puede encontrar complementos de WordPress pagados en Internet. Todos estos complementos tendrán diferentes características y opciones. Deberá investigar un poco y elegir el complemento de billetera perfecto para satisfacer sus necesidades.

Qué hacer después de crear un portafolio en línea

Cuando su cartera en línea esté lista, no debe detenerse allí.

Deberá promoverlo para que más personas puedan ver su trabajo. Hay muchas formas de hacer esto, incluido el marketing por correo electrónico, el intercambio en las redes sociales y el boca a boca de los principales influyentes en su nicho. También puede escribir en un blog y compartir su experiencia de una manera atractiva y profesional.

También deberá optimizar su sitio web o las páginas de su cartera para los motores de búsqueda. Esto te ayudará a obtener más tráfico orgánico. El SEO atraerá a su cartera a las personas adecuadas que estén buscando activamente un tipo de trabajo similar. Consulte nuestra guía completa de las mejores herramientas de SEO para aumentar el tráfico de su sitio web.

Es todo. Esperamos que esta guía le haya ayudado a aprender a crear un portafolio en línea con WordPress. También puede consultar nuestro artículo sobre el uso de Google Optimize en WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba