Cómo crear un sitio web de restaurante con WordPress (paso a paso)

Cómo crear un sitio web de restaurante con WordPress (paso a paso)

Crea un sitio web de restaurante

¿Quieres construir un sitio web de restaurante con WordPress?

El sitio web de un restaurante generalmente muestra menús, información de reserva y ubicación, para que los clientes puedan encontrarlo fácilmente y posiblemente hacer una reserva en línea. WordPress facilita la creación de un sitio web de restaurante, incluso si no eres un fanático de la tecnología.

En este artículo, le mostraremos paso a paso cómo crear un sitio web de restaurante con WordPress.

Funciones esenciales para el sitio web de un restaurante

Normalmente, cuando los clientes entran a un restaurante, buscan un gran ambiente, un menú de comida y alguien que pueda ayudarlos. Los restaurantes también recopilan comentarios / sugerencias de los clientes para mejorar sus servicios.

Lo mejor de crear un sitio web de restaurante es que puede ofrecer las mismas opciones en línea. Incluso puede ayudar a los clientes a descubrir su ubicación, hacer reservas en línea e incluso leer las opiniones de los clientes.

A continuación, se muestran algunas características que a menudo encontrará en el sitio web de un restaurante.

  • Página del menú del restaurante
  • Formulario de reserva online
  • Iconos de redes sociales
  • Página de contacto con dirección y número de teléfono
  • Y más..

Requisitos para crear un sitio web de restaurante

Para crear un sitio web de restaurante, necesitará lo siguiente:

  • Un nombre de dominio: Esta es la URL que los usuarios escribirán en su navegador para acceder a su sitio web (por ejemplo, google.com o isitwp.com).
  • Alojamiento web: Aquí es donde almacena los archivos de su sitio web, incluidas las fotos.
  • Un tema de restaurante de WordPress: Un tema o plantilla de restaurante es la piel de su sitio web. También incluye características y opciones que respaldan el propósito del sitio.
  • Complementos de WordPress (opcional): Recomendamos utilizar los siguientes complementos de WordPress para el sitio web de su restaurante.
    • Iniciar reserva (opcional): le permite configurar un sistema de reservas en línea, lo que facilita a los clientes reservar una mesa en su restaurante.
    • Monsterinsights: Este es el mejor complemento de Google Analytics que le brinda informes detallados sobre cómo sus visitantes encuentran e interactúan con el sitio web de su restaurante.
    • WPForms: El mejor complemento de formulario de WordPress que también le permite publicar reseñas y comentarios generados por los usuarios en el sitio web de su restaurante.

Crea un sitio web de restaurante con WordPress

Ahora que conoce las características y requisitos esenciales, veámoslo paso a paso y creemos un sitio web para su restaurante.

Paso 1: compre un nombre de dominio y alojamiento web

Para comenzar, lo primero que necesitará es comprar un nombre de dominio y alojamiento web.

Le recomendamos que utilice Bluehost. Es uno de los proveedores de alojamiento web más populares y un socio de alojamiento recomendado oficialmente por WordPress.org. Para los usuarios de IsItWP, también ofrecen un nombre de dominio gratuito, certificado SSL gratuito y un 60% de descuento en planes de alojamiento web.

Revisión de Bluehost

Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost »

Puede leer nuestra revisión de Bluehost para obtener más detalles.

Vaya a Bluehost y haga clic en Comenzar. A continuación, se le pedirá que elija un plan de alojamiento para crear un sitio web de restaurante. Elijamos el plan básico al principio. Incluye un nombre de dominio gratuito y un certificado SSL gratuito. Siempre puede actualizar más tarde a medida que su sitio crezca.

seleccione un plan de bluehost para el sitio web del restaurante

En la página siguiente, se le preguntará si desea continuar con un dominio existente que posee o comprar uno nuevo gratis. Elija la mejor opción para usted.

compra de dominio bluehost

Ahora se le pedirá que ingrese la información de su cuenta. Para registrarse fácilmente, puede conectarse con Google y completar la configuración con unos pocos clics.

creación de cuenta bluehost

Después de ingresar sus datos, desplácese hacia abajo hasta encontrar el cuadro Información del paquete. Puede seleccionar el plan básico por 12 meses, 24 meses o 36 meses. También puede ver que algunos complementos están preseleccionados, sumando el precio total. Le recomendamos que desmarque los complementos ya que no los necesitará de inmediato. Siempre puedes comprarlos más tarde cuando quieras.

Al elegir el plan de 36 meses, obtendrá el mejor rendimiento por su inversión.

información sobre el paquete bluehost

Una vez que haya elegido sus planes, desplácese hacia abajo para ingresar sus detalles de pago. Debe aceptar sus términos de uso y luego hacer clic en Enviar.

¡Es todo!

Te has suscrito con éxito a un plan de alojamiento. Se le pedirá que cree una contraseña para su cuenta.

Luego, recibirá un correo electrónico con detalles sobre cómo iniciar sesión en su panel de control de alojamiento web (cPanel), donde puede administrar todo, desde archivos de alojamiento hasta correos electrónicos y soporte.

Paso 2: configura WordPress para el sitio de tu restaurante

WordPress es el creador de sitios web más popular del mercado. El 30% de la web funciona con WordPress, y muchas marcas de renombre están utilizando activamente WordPress para ejecutar sus sitios web.

Hay 2 tipos de WordPress: WordPress.com, que es una solución alojada, y WordPress.org, que es una plataforma auto alojada. Puede comprobar la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org para aclarar la confusión.

Para el sitio web de su restaurante, necesitará un WordPress.org autohospedado, ya que le brinda control total sobre su sitio.

Bluehost ofrece una instalación de WordPress con 1 clic en su tablero. Deberá agregar detalles a su sitio web y automáticamente instalará WordPress en minutos. También puede aprender a instalar WordPress paso a paso.

¿Se pregunta por qué debería utilizar WordPress? Consulte nuestra revisión completa de WordPress. También puede leer estas razones principales para usar WordPress en su sitio web.

Con Bluehost, no tiene que pasar por un proceso de instalación de WordPress por separado para el sitio de su restaurante. Después de registrarse en un plan de Bluehost, todo lo que necesita hacer es elegir su tema de WordPress, especificar el nombre y el lema del sitio web de su restaurante, y estará listo para comenzar con WordPress.

Paso 3: seleccione un tema de restaurante de WordPress

Una vez que haya configurado WordPress, lo siguiente que deberá hacer es elegir un tema de restaurante e instalarlo en su sitio web.

Directorio de temas

Hay miles de temas de WordPress gratuitos y premium que puede usar. Al seleccionar un tema, deberá considerar el diseño, las características y las opciones que lo acompañan.

Un buen tema de restaurante de WordPress debe ofrecer un diseño atractivo con un menú de navegación simple, barras laterales, soporte para widgets y plantillas de página. Puede consultar nuestra selección experta de los mejores temas de restaurantes de WordPress para seleccionar fácilmente un tema para su sitio web.

Para este tutorial, usemos Foodica, uno de los mejores temas de WordPress para restaurantes, sitios web de recetas, blogueros de comida y revistas.

Foodica

Paso 4: configure un sistema de reserva de restaurantes en línea (opcional)

A medida que su negocio crezca, deberá agregar un sistema de reservas en línea a su sitio web para que los clientes puedan reservar una mesa en su restaurante.

reserva en línea

A diferencia de reservar mesas a través de llamadas telefónicas, el sistema de reserva online funciona automáticamente una vez configurado. Dependiendo del complemento que esté utilizando, puede agregar días festivos, horarios de apertura y cierre, e incluso bloquear las reservas manualmente. Lo mejor es que genera notificaciones por correo electrónico para usted y su cliente. Como restaurador, puede confirmar o rechazar una reserva dependiendo de la disponibilidad de mesas.

La mejor parte es que puede usar un complemento de WordPress como Iniciar reserva para agregar la función de reserva en línea a su sitio web con solo unos pocos clics sin escribir ningún código.

Empezar a reservar

Este complemento ofrece todas las funciones mencionadas anteriormente. También proporciona complementos para la integración de correo electrónico, exportación de reservas, etc.

Leer más: Los mejores complementos del sistema de reservas en línea.

Paso 5: Mostrar galerías de imágenes y control deslizante

Además de tener un sistema de reservas online, es imperativo que publiques fotos de tu restaurante, comida, etc. en tu sitio web.

Galería de restaurante

Puede usar un complemento de imagen de WordPress como Envira Gallery y Soliloquy para hacer que sus imágenes sean aún más atractivas.

Envira Gallery es un popular complemento de WordPress que le permite crear galerías de imágenes y álbumes en el sitio web de su restaurante. Soliloquy, por otro lado, le permite agregar deslizadores de imágenes impresionantes a cualquier página web de manera rápida y sencilla.

Paso 6: Cree una página de contacto

Una página de contacto es una parte importante de cualquier sitio web. Esta página será de gran utilidad para que sus clientes potenciales sepan dónde se encuentra su restaurante y se pongan en contacto con usted. En su página de contacto, puede agregar la dirección, el mapa de ubicación y otros detalles de contacto.

La página Contáctenos también debe incluir un formulario para que los clientes escriban sus comentarios o sugerencias. Le recomendamos que utilice WPForms complemento para agregar el formulario de contacto en WordPress.

Además, también puede agregar íconos de redes sociales y mostrar sus páginas sociales oficiales como Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Paso 7: promocione el sitio web de su restaurante

Cuando su sitio web esté listo, lo siguiente que debe hacer es promocionarlo en línea.

Hay varios complementos de marketing de WordPress que lo ayudan a correr la voz. Echemos un vistazo a algunos de los complementos útiles que puede utilizar para maximizar el alcance y generar más tráfico en línea.

Contacto constante: Es uno de los mejores servicios de marketing por correo electrónico. Le permite enviar correos electrónicos masivos a sus suscriptores y clientes habituales sobre estas ofertas diarias, el nuevo menú del restaurante y más con solo unos pocos clics.

MonsterInsights: Este es el mejor complemento de Google Analytics que puede usar para rastrear a sus visitantes. Muestra sus páginas populares directamente en su panel de WordPress, para que pueda mejorar la experiencia de usuario de su sitio web y aumentar el tráfico.

OptinMonster: Es el mejor complemento de optimización de conversión. Con ventanas emergentes de excelente apariencia, el complemento impulsa los registros de correo electrónico, las reservas en línea o cualquier otra acción deseable que desee que sus usuarios realicen en su sitio web.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear un sitio web de restaurante con WordPress. También puede consultar nuestras mejores tiendas de temas de WordPress cuidadosamente seleccionados para comprar el tema perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba