Cómo crear una comunidad alrededor de su sitio de WordPress

Cómo crear una comunidad alrededor de su sitio de WordPress

Esta es la segunda parte de nuestra breve serie titulada “Cómo construir una comunidad alrededor de su sitio de WordPress puede mejorar el SEO”.

En el espíritu de los muchos informes de transparencia que leemos aquí en CodeinWP, en esta parte quiero compartir el proceso paso a paso que utilizo para construir mi comunidad en forum.billbelew.com (alrededor de mi sitio de WordPress en BillBelew .com) .

Destaca: haz cosas difíciles

Me gusta hacer cosas difíciles. Por supuesto, no siempre tengo éxito en lo que intento. Entonces quien es el? Soy de la opinión de que si algo es fácil de hacer, mucha gente lo hará. Soy capaz de distinguirme al menos por intentar hacer y, a veces, por lograr lo que la mayoría de la gente ni siquiera intentará.

Es un trabajo duro intentar construir una comunidad desde cero.

Pregunta dificil:

  • ¿Cómo se consigue que participe un gran número de personas, que contribuyan en algún lugar donde nadie contribuya o participe?

Respuesta fácil:

  • La forma más fácil podría ser pagar a un grupo de personas para que ingresen y comiencen a agregar contenido. Por ejemplo: PayPal pagó $ 20 cada uno a su base de usuarios original de eBay, hasta que alcanzaron la masa crítica. Pero, ¿se puede hacer hoy?

Tres problemas inherentes a los usuarios compradores:

1. Necesita capital inicial para que esto suceda. No tuve ese lujo.

2. Comprar usuarios no es una estrategia sostenible. Cuando deja de pagar a sus usuarios, la gente generalmente se va, a menos que haya una razón convincente para quedarse. Mi foro es para responder preguntas sobre marketing, contenido y redes sociales. Todavía no he descubierto cómo ganar dinero o si alguna vez sucederá (o incluso si quiero).

3. Si compra publicidad para atraer usuarios y deja de pagar por los anuncios, la gente deja de venir. Tiene sentido gastar dinero si puede recuperar el dinero que gastó. No tenía ese tipo de estrategia en su lugar.

Sin embargo, al momento de escribir este artículo (1 de diciembre de 2015), mi comunidad tiene:

  • 1213 miembros,
  • 10.425 usuarios,
  • 37.998 sesiones,
  • 127,300 páginas vistas,
  • 1475 hijos,
  • 15 233 mensajes,
  • 54 países diferentes representados,
  • 4.939 horas o más de 205 días de tiempo total pasado en la comunidad.

Crea una estrategia sostenible para crecer

El siguiente es mi proceso paso a paso para lograr que los miembros se unan, creen contenido, creen una comunidad y se mantengan involucrados.

Tenga en cuenta: no soy nadie en especial. Ninguno puede aplicar uno o una combinación de estos métodos a lo largo del tiempo.

Enfoque de 8 puntos para atraer personas a su foro:

1. Habla.

Me piden que hable con bastante frecuencia sobre contenido, redes sociales y marketing de influencers. En marzo del año pasado, fui invitado por la Biblioteca Nacional de Singapur para dar una presentación a un gran grupo de autores. Aproveché esta oportunidad para lanzar el foro. Sabía que tendría un grupo bastante grande y comprometido al que acudir.

He hablado, he recopilado direcciones de correo electrónico, he invitado a personas a unirse. Y se unieron. Desde entonces he hablado probablemente cien veces (¿quién cuenta?) En diferentes lugares de diferentes tamaños desde entonces.

Siempre que tengo la oportunidad de hablar, invito a los participantes del foro a que me hagan preguntas de seguimiento.

2. Boca a boca.

Los miembros invitan a otros miembros. Lo hacen por su cuenta. Si pudiera encontrar una manera de lograr que los miembros actuales inviten a otros con más frecuencia, seguro que lo haría. No tengo ninguna estrategia aquí. Si tiene alguna idea, hágamelo saber en los comentarios.

En este momento, los asistentes habituales ocasionalmente invitan a otras personas porque quieren, no porque yo les pida.

3. Contenido.

Estoy creando contenido duradero en nuevos hilos de discusión. A veces, lo que puede justificar una publicación de blog, creo un hilo de foro.

No hay una regla general: esta muchas palabras equivalen a una publicación de blog y esta muchas palabras o menos es un hilo del foro. Es algo conmovedor para mí.

Puedo perjudicar mi estrategia general al no centrarme en mi sitio de WordPress, sino centrarme en ambos: el sitio y el foro al crear nuevos elementos.

Al crear un nuevo hilo, dependo de los miembros del foro para hacer clic y luego buscar para recuperarlo también, ya que el contenido del foro se puede buscar.

4. Twitter.

En julio de este año, tenía 14.113 seguidores en Twitter. Un nuevo amigo de mi foro me enseñó cómo desarrollar legítimamente a mi audiencia. La verdad es que ya ha tenido suficiente de hacerme daño en Twitter, me dijo que me “callara” un rato y escuchara. No solo escuché, apliqué lo que dijo.

Solo cinco meses después, mi cuenta de Twitter es 51,926. Automáticamente tuitear mensajes antiguos y nuevos desde mi sitio de inicio (tengo 1691 artículos y más y más, aún por tuitear) y el foro. Los suscriptores interactúan y ven mi perfil en Twitter. En mi perfil, invito a las personas a que me hagan preguntas en el foro. Cuando las personas me siguen, reciben un mensaje directo (automático) invitándolos a unirse al foro también.

5. Orgánico.

Si si. Google, Bing, Yahoo y otros han indexado el foro. Algunos artículos se leen más que otros. No es de extrañar. Los visitantes orgánicos permanecen en el foro más tiempo que los visitantes de cualquier otra fuente … mucho más. De cuatro a cinco veces más.

Jugueteo con los títulos creados por algunos miembros después de su publicación. Hago conexiones entre los hilos y otros hilos relevantes. Podría hacer mucho más aquí, pero ¿quién tiene tiempo para hacerlo todo? ¿Qué pasa si presiono demasiado, bueno, eso no sería orgánico, verdad? No puedes hacer que las flores crezcan más rápido si viertes más agua sobre ellas.

6. Sitio anfitrión.

Tengo un feed de foro en mi sitio de inicio en el pie de página y en la columna de la derecha. Los visitantes de mi sitio de WordPress de inicio también hacen clic para visitar el foro.

Mientras la integración funcione, agradezco a los nuevos visitantes del sitio de inicio al foro y viceversa. El foro disfruta de un aumento muy modesto pero constante de nuevos miembros.

7. Meetup.

Soy anfitrión o coanfitrión de 22 grupos Meetup en San José / Área de la Bahía de San Francisco. Estos grupos de Meetup están relacionados directa o libremente con mi nicho: contenido, redes sociales y marketing de influencers.

Tengo Meetups dedicados a contenido generado por usuarios, SEO, marketing online, generación de leads, etc. Mi membresía de Meetup está aumentando de 20 a 30 personas DIARIAMENTE. Cuando se unen, reciben una invitación al foro.

Cuando la gente viene a un Meetup, también los invito al foro. Cada dos meses, invito a todo el grupo a unirse al foro. En el momento de escribir este artículo, tengo 17.061 miembros de Meetup con los que me reúno 2-3 veces al mes EN VIVO o por correo electrónico.

8. LinkedIn.

Soy un miembro abierto en LinkedIn. Me conectaré con cualquiera. No puedo permanecer conectado, pero intentaré con cualquiera. Actualmente tengo 4.384 conexiones de primer grado.

Cuando alguien se conecta conmigo, le envío un mensaje directo invitándolo a unirse al foro. También agradezco la oportunidad de realizar publicaciones a largo plazo en LinkedIn. Mis publicaciones largas están obteniendo algunos lectores y mi llamado a la acción es reunirse conmigo en el foro.

Puede ver en esta captura de pantalla de dónde provienen la mayoría de los nuevos visitantes desde que se lanzó la comunidad:

Fuentes de tráfico

El trabajo duro produce resultados

los conclusión es:

Lo que pasa vuelve, y lo que siembras, cosechas.

¿Qué hacer con ello? Elija su propia forma de hacer crecer su sitio y su comunidad, o encuentre una combinación que funcione.

Necesitará dinero, tiempo o una combinación de los dos y una estrategia para desarrollar una comunidad.

Además de mi tiempo, tengo un asistente de tiempo completo, a quien pago $ 500 / mes para que me ayude con tareas repetitivas = seguir / dejar de seguir en Twitter, por ejemplo. Le enseñé cómo dar formato a artículos para SEO para que yo pudiera concentrarme en la creación. Etc.

Más allá de eso, es una gran inversión de mi parte desarrollar la comunidad.

¿Qué estás haciendo para desarrollar tu tribu? ¿Necesidad de ayuda? No dudes en compartir.

Sobre el Autor: Bill Belew es formador de influencers de marketing. Ha escrito blogs en WordPress durante más de una década. Puedes ser su próximo héroe.

O inicie la conversación en nuestro Grupo de Facebook para profesionales de WordPress. Encuentre respuestas, comparta consejos y obtenga ayuda de otros expertos en WordPress. Únase a él ahora es gratis)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba