Cómo crear una página 404 personalizada en WordPress

Cómo crear una página 404 personalizada en WordPress

No hay duda de que la mayoría de los usuarios de Internet se sienten desanimados por los 404 Pagina no encontrada Mensaje de error. Lo más probable es que te hayan bombardeado con este molesto mensaje al menos una vez este mes cuando hiciste clic en un enlace roto.

Un error 404 es una respuesta HTTP estándar a una solicitud de página web que el servidor no pudo completar por varias razones. De forma predeterminada, el mensaje de error se muestra como texto sin formato sobre un fondo blanco. Si odias esa publicación cursi, no querrás que los visitantes de tu sitio web la vean también. Entonces, ¿por qué no hacerlo menos irritante con un mensaje personalizado?

En este tutorial, lo guiaré a través de los pasos para crear un Página no encontrada mensaje para que los visitantes de su sitio web se sientan menos irritados cuando se quedan en blanco. En primer lugar, comprendamos mejor por qué puede quedarse en blanco al intentar acceder a una página web.

Como y por qué 404 Pagina no encontrada Los errores suceden

Cuando hace clic en un enlace y obtiene un error 404, significa que su solicitud de página al servidor fue exitosa, pero el servidor no encontró la página en particular a la que intentaba acceder. Hay muchas causas para esto.

Por ejemplo, si se ha eliminado la página web a la que está conectado el enlace, se muestra un error 404. Un escenario típico que conduce a esto es cuando se elimina una página desactualizada que contenía contenido popular mientras tenía muchos enlaces que apuntaban a ella desde otros sitios web. Es probable que los grandes sitios web de noticias sean los culpables si los administradores del sitio no toman las precauciones necesarias para evitar la pérdida de enlaces a páginas.

También puede ocurrir un error de página 404 si la página solicitada se ha movido a un nuevo nombre de dominio. Si el problema está en el servidor (el servidor está inactivo o no se puede acceder a él por alguna razón), es posible que obtenga un error de DNS. Los cortafuegos, los filtros de contenido y otras formas de bloqueo de contenido también pueden provocar enlaces rotos.

La conclusión es que los enlaces rotos abundan en la web. Depende de los propietarios o administradores de sitios web hacer que la experiencia sea más llevadera para los usuarios. Tenga en cuenta que los usuarios de Internet suelen mostrarse impacientes cuando buscan información en un sitio web. Un usuario no perderá el tiempo buscando otro sitio web para obtener lo que quiere si todo lo que encontraron en el suyo fue un simple e irritante error 404.

Un mensaje de error fácil de usar

Como mencioné antes, la mayoría de los servidores web están configurados para devolver una página de error 404 básica que muestra una disculpa.a breve descripción de por qué no pudo acceder a la página solicitada. En algunos casos, también puede recibir un enlace al correo electrónico de un webmaster (si necesita asistencia técnica adicional) o un enlace a un motor de búsqueda para continuar su búsqueda.

Si bien este mensaje de error predeterminado es cortés, es bastante sencillo y, por lo general, desanima a la mayoría de los visitantes del sitio web. Es por eso que los webmasters serios personalizan esta publicación para que los visitantes que se quedan en blanco puedan ver una página de error 404 más fácil de usar (y menos irritante).

Todos los temas predeterminados que vienen con WordPress tienen una plantilla básica de página de error 404 llamada 404.php. Por supuesto, esta plantilla predeterminada funciona bien, pero es probable que no les diga a sus visitantes lo que quiere decir. Afortunadamente, personalizar el mensaje en la plantilla es muy sencillo. Simplemente abra la plantilla de página en un editor de código y reemplace el texto del mensaje con el suyo. Guarde los cambios después.

La estructura de la plantilla de página de error predeterminada proporcionada con el Dos mil trece El tema se compone de etiquetas para mostrar el encabezado, el pie de página y una barra de búsqueda. Así es como se ve en acción (simplemente escriba una dirección de página falsa en la barra de direcciones del navegador):

Twenty Thirteen 404 Página

Si examina el código de su plantilla de página 404, verá el encabezado de la página Extraviado en la etiqueta del encabezado

, con un _mi función que realmente muestra el resultado en la página. Esto es lo que querrá cambiar primero cuando personalice su página 404. Luego, puede agregar más texto fácil de usar en las etiquetas.

y

debajo. Tenga en cuenta que puede cambiar o no el Extraviado encabezado, pero generalmente es una buena idea poner un encabezado personalizado que no moleste a sus visitantes, así como texto personalizado en los párrafos.

También puede notar que el título aparece dentro del enorme 404 número en la página. Cuando haga una inspección de la página de su página de error usando Firebug, verá que el enorme 404 es insertado por un pseudo-elemento (.error404 .page-title: antes). Así que abre el 404.php plantilla y reemplace el texto predeterminado de las etiquetas

,

y

por lo que quiere decirles a sus visitantes. También edite el pseudo-elemento mencionado anteriormente como desee o elimínelo (coméntelo en la hoja de estilo). Cambié el mío a esto:

Veinte trece páginas 404 personalizadas

Si bien puede decir lo que quiera directamente a sus visitantes aquí, siempre es bueno que sea breve y conciso. También intente decirle o indicarle al visitante lo que estaba buscando en primer lugar. Y eso es todo lo que necesita hacer para que su página 404 sea más fácil de usar. Inspeccione la página, luego cambie los estilos como mejor le parezca.

Además, dependiendo del tema de WordPress que esté utilizando, el desarrollador puede haber incluido soporte para páginas 404 personalizadas. En nuestro Tema total de WordPress Hemos integrado una opción de tema de página 404 personalizada que facilita la adición de un redireccionamiento 404 personalizado o un título y contenido de página personalizados directamente desde el panel de WordPress.

Captura de pantalla del editor de páginas 404 personalizado en Total

Ejemplo de página 404 personalizada de Total WordPRess Theme

la Archivo .Htaccess aquí es donde ocurre la magia

Una vez que su 404.php esté personalizado, todo lo que queda es que WordPress lo muestre cuando la situación sea apropiada, cuando no pueda encontrar una página específica. Este es el proceso predeterminado. Sin embargo, hay ocasiones en que el servidor web experimenta problemas antes de que WordPress se dé cuenta, lo que significa que es posible que los visitantes no puedan acceder a ciertas páginas. En este caso, debe asegurarse de que el servidor web pueda redirigirlos a su página 404.php y aquí es donde el .htcaccess entra el archivo.

la .htcaccess El archivo se encuentra en la carpeta raíz de su instalación de WordPress. En el caso de WordPress, se genera automáticamente cuando cambia su estructura predeterminada de enlaces permanentes. Todo lo que necesita hacer para asegurarse de que el servidor encuentre su página 404 personalizada es agregar una sola línea al archivo de esta manera:

ErrorDocument 404 /index.php?error=404

Como puede ver, esta URL comienza en la raíz (/), lo que significa que para utilizar este formato de URL, su instalación de WordPress debe estar en la raíz de su servidor. De lo contrario, si WordPress está instalado en un subdirectorio, la ruta de redireccionamiento debería ser:

ErrorDocument 404 /yourfolder/index.php?error=404

De esta forma, incluso si cambia el tema, index.php siempre llamará al archivo 404 correcto para su nuevo tema.

Envoltura

Con la lectura de este tutorial rápido, es de esperar que ahora pueda crear una página 404 personalizada con un mensaje personalizado y amigable. También puede configurar el .htcaccess para asegurarse de que el servidor siempre redirija a los visitantes de su sitio web a la página 404 correcta en situaciones en las que WordPress no puede hacerlo o cuando cambia el tema.

Si desea atraer visitantes leales que siempre volverán a su sitio web, es importante personalizar su página 404 con un mensaje menos irritante. Y, por supuesto, tratar de limitar la cantidad de veces que un visitante llega a una página 404 también es una buena idea.

¿Tiene alguna gran idea para un mensaje 404 personalizado? ¿Qué estás usando actualmente en tu página 404? ¡Me encantaría escuchar tus ideas en los comentarios a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba