Cómo crear una ventana emergente basada en la ubicación

Cómo crear una ventana emergente basada en la ubicación

¿Sabía que agregar ventanas emergentes basadas en la ubicación a su sitio puede mejorar las conversiones y aumentar las ventas?

La orientación geográfica, también conocida como marketing basado en la ubicación, es el proceso de entregar contenido a los visitantes en función de su ubicación. Para las tiendas físicas, es una buena idea utilizar la orientación geográfica para enviar mensajes a los consumidores locales.

Pero, ¿sabía que las empresas de comercio electrónico también pueden beneficiarse del marketing basado en la ubicación? Incluso sin una tienda física, su negocio de comercio electrónico aún puede aprovechar los beneficios de las ventanas emergentes basadas en la ubicación.

En este tutorial, le mostraremos cómo crear una ventana emergente basada en la ubicación para aumentar las ventas y aumentar las conversiones.

Pero primero, veamos por qué la orientación geográfica es tan importante.

¿Por qué utilizar la orientación geográfica en su sitio web?

Existen muchas ventajas al utilizar la orientación geográfica en sus ventanas emergentes. Estos son los 3 beneficios principales del marketing basado en la ubicación:

1. Personalice las campañas para que se adapten a su audiencia.

Conocer la ubicación de los visitantes de su sitio le da una idea de sus debilidades, intereses y necesidades. Estos datos lo ayudan a comprender mejor a sus clientes para que pueda crear contenido y campañas relevantes y de alto valor.

2. Generar confianza y credibilidad

Mostrar a los usuarios de su sitio que conoce su ubicación también aumenta su credibilidad y los hace más cómodos al tomar medidas. Saber que su empresa puede enviarles ofertas y contenido específicos de la ubicación los anima a seguir navegando por su sitio.

3. Recopile más datos de clientes

Además, las ventanas emergentes basadas en la ubicación le brindan información confiable y crucial sobre los visitantes de su sitio para que pueda mejorar las conversiones y generar clientes potenciales. Es más fácil aumentar sus ingresos cuando ofrece los productos y servicios adecuados para su público objetivo.

Ahora que sabemos por qué la orientación geográfica es importante para sus conversiones, echemos un vistazo a cómo crear ventanas emergentes basadas en la ubicación para su sitio.

Cómo crear una ventana emergente basada en la ubicación usando OptinMonster

Para este tutorial usaremos OptinMonster, el plugin emergente y de generación de prospectos número uno para WordPress.

OptinMonster permite a los principiantes y expertos crear fácilmente ventanas emergentes específicas de la ubicación que se dirigen a los usuarios en función de dónde se encuentran.

Paso 1: crea y diseña tu campaña

En primer lugar, debe descargar e instalar el complemento OptinMonster en su sitio de WordPress. Si necesita ayuda, consulte nuestro artículo sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

OptinMonster facilita la creación de campañas contextuales en minutos sin tener que codificar o contratar a un desarrollador. Es muy fácil de configurar de principio a fin. Lo mejor de todo es que su generador de arrastrar y soltar facilita la personalización de su campaña de la forma que desee.

Desde su panel de OptinMonster, haga clic en Crea una nueva campaña:

crear una nueva campaña en optinmonster

A continuación, deberá seleccionar su tipo de campaña. Vamos con Aparecer:

Después de eso, puede seleccionar un Plantilla de campaña si no quieres construir el tuyo desde cero:

En el lado izquierdo, notarás que puedes filtrar tu modelo por objetivos. Entonces, ya sea que desee aumentar su lista de correo o crear un trato urgente, OptinMonster le permite especificar los objetivos de su campaña para ayudarlo a alcanzarlos más rápido:

Cuando encuentre el modelo que desea, coloque el cursor sobre él y haga clic en Usa la plantilla:

Dale un nombre a tu campaña y selecciónala Empiece a construir botón:

A partir de ahí, puede diseñar su campaña emergente de la forma que desee.

Hay muchas formas de diseñar su campaña contextual para que coincida con su marca y atraiga a su público objetivo. El editor de texto en línea de OptinMonster le permite agregar, eliminar y personalizar bloques de texto de varias maneras. Cambie los colores, el tamaño, la fuente y más de su texto:

Si necesita ayuda adicional para crear su campaña emergente, no dude en consultar nuestro artículo sobre cómo crear un formulario emergente en WordPress. Le mostrará cómo crear su campaña directamente desde el panel de OptinMonster.

A continuación, debe definir sus reglas de visualización.

Paso 2: definir las reglas de visualización adecuadas

Cuando esté satisfecho con el aspecto de su campaña emergente, haga clic en Reglas de visualización en la parte superior de su editor de OptinMonster:

De forma predeterminada, su campaña mostrará 2 opciones para sus reglas de visualización:

  • El tiempo de permanencia en la página es de 5 segundos.
  • Aparecerá en cualquier página

Queremos cambiar la regla de tiempo en la página para que su ventana emergente aparezca según la ubicación en lugar de la hora. Para hacer esto, haga clic en Localizacion fisica:

Desde allí, puede cambiar su configuración si su ventana emergente aparece o no según la ubicación de un usuario. También puede incluir o excluir visitantes de un país de la UE para mantener su sitio en conformidad con el RGPD. Puede obtener más información sobre cómo agregar el consentimiento de GDPR en ventanas emergentes y opciones de correo electrónico.

Defina la ubicación de su visitante y haga clic en Validar:

Cuando haga esto, aparecerá otra pantalla pidiéndole que valide la ubicación:

Haga clic en la ubicación y luego seleccione El siguiente paso:

En la página siguiente, puede personalizar aún más su configuración. Asegúrese de mostrar la vista de la campaña como Optar en y haga clic en El siguiente paso de nuevo:

En el resumen , puede revisar las reglas de visualización para asegurarse de que funcionen en su sitio de la forma que desee. Cuando esté satisfecho con su configuración, haga clic en Salvar.

Ha creado con éxito una ventana emergente orientada geográficamente que aparecerá a los visitantes en función de su ubicación. Pero aún no has terminado.

Ahora debe asegurarse de que sus nuevos suscriptores estén integrados con su servicio de marketing por correo electrónico.

Paso 3: integre su servicio de marketing por correo electrónico

Una vez que esté satisfecho con su campaña y haya establecido las reglas correctas, debe integrarla con su proveedor de correo electrónico. De esta manera, puede comenzar a crear clientes potenciales y llegar a clientes potenciales con su nueva campaña.

Le mostraremos cómo integrar su campaña con un proveedor de servicios de correo electrónico habitual, así como con Monster Leads, el principal software de almacenamiento de OptinMonster. Registra y almacena los datos de sus suscriptores para filtrar sus clientes potenciales y enviar contenido personalizado.

Primero, echemos un vistazo a cómo integrarse con su servicio normal de marketing por correo electrónico.

En la parte superior, seleccione Integraciones:

En el lado izquierdo, haga clic en Agregue una nueva integración:

Seleccione su proveedor de servicios de correo electrónico. Para los propósitos de este tutorial, usaremos Constant Contact:

Para seleccionar Regístrese con Constant Contact para autenticar su cuenta de Constant Contact:

Aparecerá una nueva ventana pidiéndole que inicie sesión en su cuenta:

Una vez que haya iniciado sesión, le pedirá que permita que OptinMonster se conecte a su proveedor de servicios de correo electrónico. Haga clic en Permitir:

Lo redireccionará a su panel de OptinMonster. Agregue una etiqueta única para identificar fácilmente su campaña y haga clic Conéctese a Constant Contact:

Una vez que haya iniciado sesión, seleccione la lista de correo a la que desea agregar sus suscriptores:

Cuando haya terminado, haga clic en Salvar y ya está.

Ahora echemos un vistazo a cómo usar Monster Leads para recopilar y almacenar datos de usuario.

Desde su panel de OptinMonster, vaya a Integraciones en la cima:

Haga clic en Monstruo conduce:

A continuación, configure sus ajustes, incluido el nombre del formulario, las notificaciones y las etiquetas:

Ahora debería poder ver sus clientes potenciales directamente desde su panel de OptinMonster. Haga clic en Pistas en la barra de menú de navegación superior:

Ahora verá una lista de los clientes potenciales que ha recopilado de su campaña:

A partir de ahí, todo lo que tiene que hacer es guardar y publicar su campaña.

¡Y el sombrero es todo lo que hay que hacer!

Esperamos que haya disfrutado de este artículo. Si es así, asegúrese de consultar nuestro artículo sobre los mejores complementos contextuales de WordPress. Detalla los mejores complementos contextuales de WordPress disponibles para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba