Cómo crear y agregar su mapa de sitio de WordPress

Cómo crear y agregar su mapa de sitio de WordPress

Los sitios web vienen en todos los tamaños. Y cuanto más grande es un sitio web, más difícil se vuelve navegar por el sitio web sin menús de navegación eficientes. Ahora es desde un punto de vista humano. Desde el punto de vista de un rastreador (un robot enviado por un motor de búsqueda para comprobar su sitio web), lo mismo es bastante aplicable.

Un mapa del sitio es muy similar a un mapa real. Piense en ello como un mapa electrónico para motores de búsqueda, ayuda a los motores de búsqueda a encontrar y acceder fácilmente a todos los registros de su sitio web.

¿Por qué son importantes?

  • Su sitio web es realmente grande o tiene mucho contenido en muchas categorías diferentes. Cuando los sitios web crecen, los motores de búsqueda tienen más dificultades para navegar y rastrear contenido más nuevo.
  • Si tiene una gran cantidad de contenido que se ha vinculado mal entre sí, si tiene contenido aislado de su sitio web. Este contenido, que de otra manera no tiene referencia, es básicamente huérfano y no tiene ningún medio de acceso para un visitante. Supongamos por un segundo que este contenido aislado tampoco tiene enlaces entrantes de otros sitios web. En tal situación, si los motores de búsqueda no les proporcionan un enlace, quedarán totalmente aislados sin tráfico alguno. Un mapa del sitio cubrirá el contenido aislado y sin referencias de su sitio web.
  • Los mapas del sitio también tienen en cuenta la información de medios enriquecidos y los metadatos del sitio web. Esto ayuda a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata su sitio web y también la importancia de determinadas URL de su sitio web en comparación con otras URL del mismo sitio.
  • Google también nos informa que los mapas del sitio pueden ayudar a los sitios web en sí, aunque un mapa del sitio no garantiza que todas las páginas web estén indexadas.

En resumen, definitivamente es mejor tener mapas de sitio en lugar de no tenerlos. Hacen que el trabajo de un motor de búsqueda sea un poco más fácil y la mayoría de los administradores web que envían sus mapas de sitio tienden a aprovecharlos con más frecuencia.

¿Cómo crear un mapa del sitio?

Puede crearlo usando un complemento dedicado para mapas de sitio o usar un complemento de optimización de motores de búsqueda. Dado que una gran cantidad de blogueros de WordPress utilizan SEO de Yoast (anteriormente conocido como WordPress SEO) Comenzaré discutiendo cómo podemos crear y enviar mapas de sitio usando Yoast SEO.

SEO de Yoast

Si estuviera utilizando un complemento de optimización de motores de búsqueda, ya sea Yoast SEO o algo similar, normalmente no tendría que hacer nada. La generación de mapas del sitio suele estar habilitada de forma predeterminada.

YoastXML

No es suficiente simplemente crear los mapas del sitio; los motores de búsqueda deben estar al tanto del cambio. Yoast lo hace fácil, ya que el complemento hace ping automáticamente a Google y Bing.

Yoast SEO también produce una hoja de estilo XML que se puede leer como un archivo HTML. La importancia de esto es que realmente puede verificar que las URL correctas estén representadas e incluidas con la prioridad correcta en los mapas del sitio.

Mapa del sitio XML estilizado

Es importante asegurarse de que su mapa del sitio se actualice con frecuencia, o al menos con la misma frecuencia con la que publica nuevos artículos. En la hoja de estilo XML anterior, notará que hay una clasificación de prioridad para cada URL, una frecuencia de construcción del mapa del sitio con el número de imágenes y la última fecha de modificación especificada.

Toda esta información es muy relevante para la clasificación de su motor de búsqueda. Por ejemplo, la frescura de su contenido, incluida la cantidad de ediciones en su sitio web, la frecuencia de las ediciones y la antigüedad del contenido. Estos tres factores pueden afectar en gran medida la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda.

Puede leer este excelente artículo sobre Moz en la política de actualización de contenido de Google. Mantener su contenido actualizado y relevante, junto con la generación frecuente de mapas del sitio, es muy efectivo para garantizar que su contenido nunca pierda terreno en las clasificaciones de búsqueda, ya que el contenido puede considerarse desactualizado.

Generador de mapas de sitio XML

Otro complemento que me gustaría presentarles es el Generador de mapas de sitio XML. Si no está utilizando Yoast SEO y su complemento de optimización de motor de búsqueda actual no proporciona un mapa del sitio. Este complemento crea un mapa del sitio que se almacena y se pone a disposición de los robots de los motores de búsqueda. Como puede ver en la captura de pantalla siguiente, el mapa del sitio del sitio web se almacena en arnebranchhold.de/sitemap.xml.

XML1

XML Sitemap Generator notifica automáticamente a Google y Bing como lo hace el complemento Yoast SEO. La URL del mapa del sitio se agrega al archivo robots.txt, que es el primer destino para que los robots de los motores de búsqueda encuentren más información sobre el sitio web (y en caso de que se lo pregunte, robots. Txt es básicamente lo que le dice a los motores de búsqueda qué URL no deben rastrear) (donde un mapa del sitio está diseñado para hacer exactamente lo contrario).

Con el complemento XML Sitemap Generator, puede especificar cuál de los siguientes elementos se incluye en su mapa del sitio. Asimismo, también puede excluir determinados artículos específicos y determinadas categorías:

  • Pagina de inicio
  • Publicaciones
  • Páginas de artículos de varias páginas
  • Páginas estáticas
  • Categorias
  • Archivo
  • Páginas de autor
  • Páginas de etiquetas

Junto con la capacidad de decidir qué partes de su sitio web se incluirán en los planes de su sitio web, también puede asignar valores de frecuencia y prioridad de generación de mapas de sitio específicos para cada uno de los aspectos antes mencionados de un sitio web de WordPress.

Mapas del sitio manuales

Ambos complementos envían automáticamente su mapa del sitio a los motores de búsqueda, para que usted no tenga que hacerlo. Ahora hay una buena posibilidad de que funcione bien. Pero por alguna razón, si no lo hacen y tu suerte es tan mala como la mía;) siempre puedes descargar una copia de tu mapa del sitio y subirla al Consola de búsqueda de Google o puede hacerlo desde su cuenta de webmaster de Google. Y si prefiere no utilizar un complemento para la generación de mapas del sitio, puede utilizar este generador de mapas del sitio en línea.

Es un proceso bastante sencillo, pero generar mapas de sitio continuamente y enviarlos manualmente lleva tiempo. Es un uso mucho más productivo de su tiempo utilizar uno de los dos complementos mencionados en este artículo para crear y actualizar sus mapas de sitio con frecuencia. Esto mantendrá su sitio web siempre en el campo de destino de búsqueda de Google (¡y le dará más tiempo para la creación de contenido!).

Beneficios adicionales

Muchos sitios web ahora participan en la sindicación de contenido y algunos incluso roban contenido de forma activa y lo publican en sus sitios web sin ningún permiso formal del propietario del sitio (también conocido como raspado de contenido). Debido a los nuevos cambios incorporados en los algoritmos de búsqueda de Google, los sitios web que copian contenido son castigados con bastante severidad. Eso es algo bueno: solo debemos asegurarnos de que el trabajo de su sitio web sea reconocido como el generador de contenido original.

La creación de mapas del sitio a medida que publica nuevos artículos le permitirá hacer esto. No importa cuántas veces se robe el contenido de su sitio, los resultados de búsqueda de Google reflejarán que cualquier contenido robado de su sitio web es suyo.

Pensamientos finales

La atención se centra cada vez más en desarrollar mejores algoritmos basados ​​en el aprendizaje automático, los motores de búsqueda como Google se están volviendo literalmente más inteligentes. Pero no importa cuán inteligentes se vuelvan, un mapa del sitio aún puede ayudar a los rastreadores a actuar de manera inteligente y brindarle cierto control sobre la seriedad con la que un motor de búsqueda se toma las diferentes partes de su sitio web. Larga vida 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba