How to Cultivate an Audience for Your WordPress Site

Cómo cultivar una audiencia de visitantes habituales para su sitio web de WordPress

Hay mucho escrito sobre cómo atraer visitantes a su sitio web de WordPress. SEO, contenido de alta calidad, promoción en redes sociales. Pero, ¿qué pasa con el regreso regular de estos visitantes?

Para que un sitio web sea realmente exitoso, necesita un flujo constante de visitantes confiables. Pero, ¿cómo lo haces?

Bueno, afortunadamente, hay muchas formas de cultivar una audiencia de visitantes habituales en su sitio web de WordPress. Las opciones que elija dependen mucho del tipo de sitio que esté utilizando.
Si está creando una comunidad, para que las personas se reúnan y participen en línea, es posible que desee elegir el modelo de membresía o convertir su sitio en una red social.

Si vende productos o información, debería considerar realizar concursos, promociones o seminarios web para fidelizar a los clientes. Además, sea cual sea el tipo de sitio que tenga, definitivamente debería pensar en aprovechar el poder del correo electrónico.

En este artículo, veremos cómo puede implementar algunas de estas estrategias y tácticas que lo ayudarán a desarrollar un seguimiento leal de los visitantes habituales.

Sitios de membresía

Restringir el contenido Pro para WordPress
Quizás la opción más obvia para alentar a los visitantes habituales a su sitio es agregarle un elemento de membresía.

Los sitios de membresía operan bajo la premisa de que debe registrarse para ver el contenido. La membresía puede ser gratuita, pero vale la pena considerar alentar a los visitantes a regresar y hacer que su sitio sea rentable cobrando una tarifa. Si los clientes han pagado para unirse a un club de élite con contenido exclusivo, se asegurarán de que regresen.

Restrict Content Pro es un complemento premium de WordPress que le brinda todas las herramientas que necesita para crear un sitio de membresía. Este complemento le permite cobrar a las personas por ver contenido en particular y ofrece una variedad de opciones, como múltiples niveles de membresía, para que pueda satisfacer las diferentes necesidades de su audiencia.

Al usar Restrict Content Pro, puede crear un sitio de membresía al que las personas pagan para unirse y, por lo tanto, volverán una y otra vez para obtener el valor de su dinero.

Sea social con BuddyPress

Prensa de amigos

Si no desea crear un sitio de membresía premium completo, pero aún desea construir una comunidad de pensadores atractivos y de ideas afines en su sitio, es posible que desee ir con Prensa de amigos. BuddyPress, un complemento gratuito de WordPress, lo ayuda a agregar muchas funciones de redes sociales a su sitio web.

Al instalar BuddyPress, los miembros pueden crear sus propios perfiles y puede configurar grupos de usuarios, publicaciones, feeds de actividades y más. Esto anima a que surja una comunidad y se vuelva activa en su sitio, lo que permite a las personas discutir y compartir ideas e información sobre un tema o nicho en particular. Ayudar a las personas a crear enlaces como este es fundamental para crear un sitio social de visitantes habituales.

La importancia de una lista de correo

MailChimp

Las listas de correo son esenciales para cualquier sitio web que busque crear seguidores. Una vez que tenga el correo electrónico de alguien, puede mantenerse en contacto con él y comenzar a establecer una conexión.

Al enviar correos electrónicos, recuerda a sus visitantes de su sitio y los mantiene actualizados con cualquier contenido nuevo e interesante que haya agregado, que de otra manera podrían no conocer. Es importante tener en cuenta que si desea que los visitantes repitan, debe enviar correos electrónicos con regularidad.

MailChimp es una herramienta de marketing por correo electrónico freemium que recopilará, almacenará direcciones postales y enviará sus correos electrónicos automáticamente o siempre que tenga algo que decir. Enviar correos electrónicos a través de MailChimp es una forma sencilla de animar a las personas a que revisen su sitio.

Envíe noticias sobre concursos, libros electrónicos gratuitos, nuevos productos o eventos emocionantes que harán que carguen la URL de su sitio. Asegúrese de incluir siempre un enlace a su sitio para que las personas puedan visitarlo directamente desde el correo electrónico. Cuanto más fácil sea acceder a su sitio, más visitantes recurrentes recibirá.

Usar seminarios web para recordar a los visitantes que regresen a su sitio

Seminarios web de OnAir
Los seminarios web son una herramienta extremadamente útil para recordar a las personas que regresen a su sitio con regularidad. La gente suele pensar en utilizar seminarios web para generar beneficios o atraer nuevos visitantes.

Sin embargo, los webinars regulares son una forma ingeniosa de retener a los visitantes. A menudo, los nuevos visitantes de un sitio no volverán, simplemente porque se olvidan del sitio o no pueden encontrar el tiempo para hacerlo. Al programar seminarios web, las personas tendrán una fecha establecida para visitar su sitio y una razón específica para hacerlo.

Seminarios web de OnAir es una opción poderosa para albergar seminarios web. Esta solución ofrece seminarios web automatizados, opciones de seminarios web pagados, charlas en vivo y preguntas, y mucho más. Esto significa que puede concentrarse en la calidad de su seminario web y no tener que preocuparse por los detalles técnicos.

BuddyPress funciona bien con los seminarios web porque los visitantes pueden permanecer en su sitio, o regresar durante la semana, utilizando los foros de BuddyPress para discutir el tema o las preguntas de su seminario web. Esto fomenta una comunidad fuerte y activa y, por supuesto, el visitante frecuente tan codiciado.

¿Quieres visitantes habituales? Lanzar promociones regulares

WooCommercePromotionManager

Las promociones han demostrado una y otra vez ser una forma muy eficaz de animar a los visitantes a su sitio. Sin embargo, si desea alentar a sus visitantes a que visiten su sitio con más regularidad, una promoción única puede no ser la mejor manera de hacerlo. Al ejecutar promociones con regularidad, tendrá una mejor oportunidad de mantener a su público objetivo regresando varias veces. Entonces, en lugar de lanzar una gran promoción, pruebe ofertas más pequeñas pero más regulares. Por ejemplo, “10% de descuento en productos seleccionados todos los lunes”.

WooCommerce Promotion Manager es un popular complemento de WordPress que puede utilizar para configurar campañas promocionales. Este complemento cuesta solo $ 25 para instalar y le ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Le permite seleccionar productos de venta, horarios y fechas de promociones y mostrará pancartas de diapositivas para publicitar sus promociones. Usa MailChimp junto con tus promociones, recuerda a los suscriptores tus últimas ofertas y anímalos a que vuelvan a visitar tu sitio.

Si bien las promociones son una excelente manera de alentar a alguien a visitar su sitio, hay algunas cosas que debe considerar antes de ejecutarlas. Primero, ¿puede permitirse organizar la promoción? Verifique sus números, está bien aumentar las ventas, pero solo si está obteniendo ganancias.

Número dos, ¿realmente lo estás aprovechando al máximo? Mire sus promociones con atención. ¿La gente está comprando otros productos a precio completo junto con las promociones? ¿Captura nuevas direcciones de correo electrónico de visitantes? Y sobre todo, ¿los visitantes vuelven con regularidad?

A la gente le encantan las competiciones

PhotoContestWordPressPlugin

Un concurso, como una promoción, es otra forma comprobada de generar más tráfico en su sitio. Un concurso es interesante y divertido para tu audiencia y crea un buen ambiente. A la gente le encantan las cosas gratis, por lo que crear una situación de sorteo es una forma segura de recopilar correos electrónicos y agregar seguidores. Pero, ¿qué pasa con la creación de visitantes habituales?

Bueno, depende mucho del tipo de competencia que estés realizando. Hay muchas opciones de complementos de WordPress para elegir que lo ayudarán a crear y administrar una variedad de concursos.

Lo que desea es uno que fomente la interacción entre sus visitantes y los haga volver a su sitio o páginas de redes sociales para ver lo que se comparte. El complemento de WordPress Photo Contest es una buena opción porque anima a las personas a compartir fotos.

Las imágenes siempre serán de interés para las personas más que el texto, por lo que si puede crear un concurso en el que las personas compartan fotos interesantes, eso podría hacer que los espectadores regresen con frecuencia para ver lo que se ha agregado.

Cualquiera que sea el tipo que elija, piense detenidamente en la competencia y obsérvela de cerca. Es posible que haya recopilado muchas direcciones de correo electrónico, pero ¿qué más? ¿Se han convertido estas direcciones de correo electrónico en tráfico regular para su blog? ¿Mantuvo una fuerte presencia social después de que terminó el concurso, recordando a la gente su sitio?

Si eligió un concurso que fomentaba los comentarios y las discusiones, ¿ese compromiso mejoró su sitio? Es posible que deba organizar una serie de competencias, de modo que no solo atraiga nuevos visitantes con una competencia, sino que anime a los que regresan con otras oportunidades para ganar algo.

Pensamientos finales

Hay muchas ideas en este artículo para ayudar a aumentar la cantidad de visitantes repetidos que llega a su sitio. Defina qué tipo de sitio tiene y piense detenidamente qué opciones funcionarán mejor para usted.

Elija lo que elija, asegúrese de verlo. ¿Funciona? ¿Recibe a sus visitantes habituales? ¿Puede permitirse administrarlo, financieramente y con su tiempo? Si un concepto no mejora a los visitantes que regresan, pruebe con otro. Conseguir seguidores constantes es un trabajo duro y permanente, pero vale la pena.

¿Cómo planea cultivar una audiencia o visitantes repetidos para su sitio web? ¿Qué le hace volver a los sitios web que visita? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba