Cómo definir una solución alternativa para su menú de WordPress

Cómo definir una solución alternativa para su menú de WordPress

WorddPress 3 ha estado disponible durante mucho tiempo, pero todavía hay toneladas de personas que no saben cómo usar el nuevo administrador de menú personalizado de WordPress. Por esta razón, como desarrollador de temas, es importante mostrar una solución alternativa para su menú para que los compradores / usuarios de su tema no piensen que algo anda mal con su tema. A continuación, te mostraré lo que creo que es la solución perfecta, creando un respaldo personalizado con un enlace a “wp-admin / nav-menus.php” para que cuando el usuario instale el tema, pueda hacer clic en el enlace y configurar su menú de inmediato.

Paso 1: crea la función de reserva

Lo primero que haremos es agregar una nueva función a su archivo functions.php (o cualquier archivo que use para registrar sus áreas de menú personalizadas). Agregue el siguiente código, preferiblemente justo después de la función register_nav_menu para una mejor usabilidad. Esta función recuperará el nuevo archivo que creará en el paso 2 con el código de su menú predeterminado / rescate.

// Menu Fallback
function wpex_default_menu() {
    get_template_part( 'template-parts/default-menu.php' );
}

Paso 2: configura tu menú predeterminado / de respaldo

Ahora debe crear el archivo que la función agregada anteriormente recuperará y mostrará cuando no haya un menú configurado en el WP admin para su área de menú.

una. Cree una nueva carpeta llamada “plantillas-partes” en su carpeta de temas si aún no existe una

B. Crea un nuevo archivo llamado default-menu.php

3. Inserte su código para su menú de respaldo en este archivo (asegúrese de que coincida con el código utilizado en su sitio para que se vea bien) A continuación, se muestra un ejemplo básico:

<ul>                  
    <li><a href="<?php echo admin_url('nav-menus.php'); ?>"><?php esc_html_e( 'Set Up Your Menu', 'text_domain' ); ?></a></li>
</ul>

Paso 3: Llame a su función de emergencia en su menú

Ahora querrá volver a su “wp_nav_menu”Y agregue su respaldo como parte de la matriz y llame a la función que creó en el paso uno, como el siguiente ejemplo:

<?php
//define main navigation
wp_nav_menu( array(
    'theme_location' => 'main',
    'fallback_cb'    => 'wpex_default_menu',
) ); ?>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba