Cómo elegir el mejor nombre de dominio (9 consejos y herramientas)

Cómo elegir el mejor nombre de dominio (9 consejos y herramientas)

cómo elegir el mejor nombre de dominio

¿Quiere crear un sitio web, pero tiene dificultades para elegir el mejor nombre de dominio? Un buen nombre de dominio es importante para el éxito de su sitio web o blog. Después de todo, así es como su audiencia lo encontrará en la World Wide Web. Por tanto, esta no puede ser una decisión en una fracción de segundo; se necesita tiempo para encontrar el mejor nombre de dominio posible. Además, existen algunas mejores prácticas de nombres de dominio que debe conocer para ayudarlo a elegir el nombre de dominio correcto para su sitio web.

Afortunadamente, en este artículo vamos a compartir algunos consejos y trucos para elegir el mejor nombre de dominio. Una vez que haya encontrado el nombre de dominio perfecto para su sitio web, le mostraremos cómo registrar su nombre de dominio de forma gratuita. Empecemos.

1. Lluvia de ideas e investigación

El primer paso para elegir el mejor nombre de dominio es pensar en algunas ideas e investigar. Si ha estado pensando en cómo elegir un nombre de dominio para su blog o sitio web, probablemente haya estado pensando en iniciar un blog o un negocio durante algún tiempo. Por lo tanto, debes tener algunas ideas sobre cómo quieres que sea tu blog o cuál será tu negocio. Esto es importante para elegir el mejor nombre de dominio porque su nombre de dominio debe estar relacionado con su empresa y marca.

Comience con una herramienta generadora de nombres de dominio que lo ayude a generar ideas. Pruebe el generador de nombres de sitios web gratuito IsItWP. Simplemente ingrese 1 o 2 palabras clave para su negocio o blog. Por ejemplo, si desea crear un sitio web para una empresa de contabilidad, intente escribir la palabra clave “contabilidad”.

generador de nombres de dominio isitwp

Después de ingresar la palabra clave, presione el botón Generar nombres. El generador le proporcionará muchas ideas de nombres de dominio que incluyan su palabra clave.

generador de ideas de nombres de dominio

Con un generador de nombres de dominio como este, podrá realizar una lluvia de ideas de un montón de grandes ideas de nombres de dominio para su sitio web.

Recuerde, si ya tiene una idea de nombre de dominio en mente, deberá investigar un poco para asegurarse de que no la haya tomado otra persona.

2. Elija la extensión de dominio adecuada

Al elegir un nombre de dominio para su blog o sitio web, también debe elegir la extensión de dominio correcta. Una extensión de dominio, también conocida como dominio de nivel superior o TLD, es simplemente el sufijo o la última parte de un nombre de dominio. Por ejemplo, con el nombre de dominio www.Google.com, .com es la extensión del dominio. Hay varias extensiones de dominio diferentes que se utilizan hoy en día, las más comunes incluyen:

  • .com (comercial) – Esta es la extensión de dominio más popular en Internet. Originalmente se creó para empresas comerciales, pero ahora se puede usar para cualquier cosa.
  • .biz (empresa) – Esta extensión de dominio se creó principalmente para empresas cuyos nombres de dominio preferidos ya se utilizaron con .com.
  • .org (organización) – Originalmente creado para organizaciones sin fines de lucro y sitios web de caridad, pero ahora este nombre de dominio puede ser utilizado por cualquier persona.
  • .net (red) – Una alternativa a la popular extensión de dominio .com que cualquiera puede usar, pero originalmente creada para su uso en infraestructura de red.
  • .edu (educación) – Esta extensión de dominio solo puede ser utilizada por instituciones de educación superior acreditadas como universidades.
  • .gov (gobierno) – Esta extensión de dominio solo puede ser utilizada por entidades gubernamentales.
  • Específico del país – También hay extensiones de dominio para países específicos como .ca para Canadá y .in para India.

Le recomendamos que se ciña a .com para su extensión de dominio, ya que es la extensión de dominio más creíble y establecida. Además, dado que .com es sinónimo de Internet, muchos usuarios escriben .com de forma predeterminada porque están muy acostumbrados a él. Por ejemplo, si su nombre de dominio es AccountingByJudy.net, muchos usuarios escribirán la extensión de dominio .com más memorable en su lugar sin ni siquiera pensar en ello y no podrán encontrar su sitio web. Esto es especialmente común para los usuarios que no son expertos en tecnología.

Desea que su sitio web sea lo más fácil de encontrar y que parezca creíble también, por eso le recomendamos que elija la extensión de dominio .com.

3. Utilice palabras clave

palabras clave

Utilice palabras clave es una parte importante de la elección del mejor nombre de dominio. Las palabras clave son la forma en que los motores de búsqueda pueden saber cuál es su sitio web. Cuando alguien busca en Internet su palabra clave, si incluye la palabra clave en su nombre de dominio, su sitio web tiene más posibilidades de aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Consulte también: Las mejores herramientas de investigación de palabras clave de SEO.

Por ejemplo, si un usuario busca servicios de fotografía en Google y su nombre de dominio es PreciousPhotography.com, es más probable que su sitio web aparezca en los resultados de búsqueda. Mientras que si no incluye palabras clave en su nombre de dominio y en su lugar elige algo como PreciousSnaps.com, es posible que su sitio web no aparezca en los resultados de búsqueda de fotografías. Puede ser difícil encontrar un nombre de dominio que esté disponible para palabras clave importantes como ‘fotografía’, pero solo necesita ser creativo y mezclar la palabra clave con otras palabras únicas para encontrar la combinación perfecta.

4. Orientación por palabras clave locales

Cuando se trata de palabras clave, si tiene un negocio local que se centra en un área geográfica en particular, también debe apuntar a palabras clave locales en su nombre de dominio. Cuando las personas buscan un negocio o servicio en su área, generalmente agregan su ciudad o estado a la búsqueda para obtener resultados cercanos. Por ejemplo, “Paisajismo de Phoenix”.

Entonces, si desea aparecer en los resultados de búsqueda locales, agregue una palabra clave local a su nombre de dominio. En lugar de BobsLandscaping.com, use BobsLandscapingPhoenix.com para que su sitio web aparezca en los resultados de búsqueda locales.

5.Haga que sea más fácil de escribir y comprender

Al elegir un nombre de dominio, es posible que tenga la tentación de encontrar una ortografía totalmente única para que su nombre de dominio se destaque o de cambiar la ortografía de una palabra porque otra persona tomó su nombre de .dominio preferido. Pero debe evitar elegir un nombre de dominio que sea demasiado difícil de entender y escribir para los usuarios.

Si cambia la ortografía de una palabra en su nombre de dominio, por ejemplo, tomando un nombre de dominio como ProfessionalPainting.com y cambiándolo a ProfssnlPaintng.com, será más difícil para los usuarios encontrar su sitio web. También trate de evitar letras dobles. Por ejemplo, es probable que los usuarios malinterpreten un nombre de dominio como Glassstatues.com. Manténgalo simple y fácil de escribir.

6. Sea breve

nombre de dominio fácil de recordar

Nadie quiere ingresar un nombre de dominio de 64 caracteres. No solo es molesto para los usuarios, sino que también aumenta el riesgo de errores ortográficos que hacen que su sitio web no busque y pierda tráfico.

Es mejor tener un nombre de dominio que sea corto y fácil de recordar. Le recomendamos que mantenga su nombre de dominio con menos de 15 caracteres.

7. Evite los números y los guiones.

También debe evitar el uso de números y guiones en su nombre de dominio. Los números suelen ser confusos para las personas, porque si les dice “5”, es posible que lo tomen como “cinco”, lo que puede provocar errores ortográficos en su nombre de dominio. Si necesita un número en su nombre de dominio porque está en el nombre de su empresa, por ejemplo, puede registrar ambas variaciones para evitar este problema.

También querrá evitar los guiones por completo, ya que los guiones a menudo se asocian con dominios de spam y no quiere que la gente piense que su sitio web no es seguro. Los guiones también conducen a errores ortográficos porque muchos usuarios se olvidan de agregar un guión al ingresar a su dominio.

8. No sea genérico, sea único

Hay millones de nombres de dominio registrados, por lo que debe asegurarse de que su nombre de dominio sea único y memorable. Un nombre de dominio no es solo su dirección en línea, también es parte de su marca. Entonces, si es importante que sea fácil de entender, también debe ser atractivo y debe representar quién eres.

Por ejemplo, Insurance.com es genérico y aburrido, y probablemente alguien ya lo haya utilizado. Pero un nombre de dominio como GuardedInsurance.com es único y memorable, y les dice a sus clientes potenciales que usted es una empresa confiable. Asegúrese de que su nombre de dominio se destaque en la mente de los visitantes de su sitio web.

9. No te clasifiques

Al crear un nombre de dominio único, es importante que tampoco se clasifique. Elegir un nombre de dominio que lo ponga en una caja y solo permita que su negocio se asocie con una cosa específica le dará problemas en el futuro cuando quiera hacer crecer su negocio.

Imagínese esto: comienza un negocio de fabricación de adornos de cerámica hechos a mano y elige su nombre de dominio para ser CeramicOrnaments.com. Sin embargo, en el futuro, querrá comenzar a hacer otras cosas como tazas, platos, tazones, etc. Los consumidores interesados ​​en estos utensilios de cocina pueden pasar por su sitio web o nunca descubrirlo debido a su nombre de dominio limitado. Elija un nombre de dominio que le permita crecer.

Consejo adicional: registre su nombre de dominio gratis

Una vez que haya elegido el mejor nombre de dominio, debe registrar su nombre de dominio para evitar que alguien más lo tome. Además, deberá registrar su nombre de dominio para comenzar a crear un sitio web.

¿Cómo registrar un nombre de dominio? Muchos sitios web o algunas de las mejores empresas de alojamiento de blogs ofrecen registro de dominio con alojamiento. Le recomendamos que elija Bluehost porque puede obtener un nombre de dominio GRATIS, lo cual es excelente si recién está comenzando.

bluehost-registrar-nombre-de-dominio-libre

Además de un nombre de dominio gratuito, Bluehost ofrece a nuestros lectores una gran oferta en alojamiento de sitios web. Si tiene el nombre de dominio perfecto en mente, puede obtener un nombre de dominio gratis, SSL gratis y más del 60% de descuento en el alojamiento de WordPress.

Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost »

Regístrese en Bluehost hoy para que pueda reclamar su nombre de dominio preferido y comenzar a construir un sitio web exitoso.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a elegir el mejor nombre de dominio. Si le gustó este artículo y desea obtener más información sobre los nombres de dominio y los sitios web, consulte otro de nuestros artículos sobre ¿Cuál es la diferencia entre el nombre de dominio y el alojamiento web? (REVELADO). Y es posible que nuestra lista de los mejores registradores de nombres de dominio le resulte útil para sus futuros registros de dominio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba