Cómo eliminar enlaces rotos de su sitio de WordPress

Cómo eliminar enlaces rotos de su sitio de WordPress

Hay pocas cosas peores para un webmaster que un error 404 No encontrado (pero tenemos una guía completa sobre cómo corregir los errores 404).

Debería ser tu peor pesadilla: enviar al visitante a un lugar que no existe. yo digo eso deberían Sea su peor pesadilla deliberadamente porque muchos blogueros no piensan demasiado en los enlaces rotos y en la eficacia con la que pueden alejar a las personas de los sitios web.

Considere su propio comportamiento cuando se enfrente a un error 404: ¿cómo afecta su percepción del sitio en el que se encuentra? ¿Qué probabilidad hay de que intentes buscar lo que eras? espera ¿ver? ¿Es más probable que sigas adelante? El interés de un visitante en su sitio web es a menudo algo tenue: forzar esa relación ofreciendo un enlace roto es imperdonable.

Si bien puede trabajar para crear una página de error 404 interesante y única, en lo que a mí respecta, la mejor medicina es la prevención. Con eso en mente, en este artículo, quiero presentarle un excelente complemento gratuito que lo ayudará a eliminar por completo las páginas de error 404 de su sitio.

Presentamos el Comprobador de enlaces rotos

Comprobador de enlaces rotos

Es posible que haya oído hablar de este complemento antes; de hecho, lo mencioné específicamente como parte de mi función en la tabla periódica de complementos de WordPress. Es un complemento extremadamente popular, y por una buena razón: puede ayudar a que los mensajes de error 404 en su sitio sean cosa del pasado.

La funcionalidad de Broken Link Checker es simple pero extremadamente efectiva: rastreará y probará cada enlace en su sitio para asegurarse de que cada uno coincida con la URL definida correctamente. Si el complemento tiene un problema (como un error 404), lo agregará a una lista de enlaces rotos que luego podrá tratar en consecuencia.

Vale la pena mencionar que Broken Link Checker ha recibido críticas negativas ocasionales recientemente, y algunas personas se quejan de que simplemente no funciona. No he encontrado ningún problema con el complemento y la mayoría de las revisiones siguen siendo abrumadoramente positivas. Mucha gente tiende a dejar reseñas negativas debido a un problema con su propia configuración única de WordPress en lugar del plugin en sí, por lo que siempre tomo estas reseñas con un poco de sal. Puede encontrar un conflicto con un complemento en particular en su sitio si está utilizando Comprobador de enlaces rotos, pero creo que vale la pena el “riesgo” potencial.

Cómo utilizar el comprobador de enlaces rotos

El proceso de usar Broken Link Checker es extremadamente simple.

El complemento hace todo el trabajo duro al escanear su sitio en busca de enlaces rotos en segundo plano. Cuando termine, le presentará todos los enlaces rotos que encontró en WordPress.

Hay dos formas de comprobar rápidamente si el Comprobador de enlaces rotos ha localizado enlaces rotos:

A través del panel de WordPress

A través del panel de WordPress o …

A través de la barra lateral

… A través de la barra lateral.

Como puede ver, las notificaciones son intuitivas y fáciles de detectar; si aparece un enlace roto en su sitio, lo sabrá rápidamente.

Para los propósitos de este artículo, estoy usando mi blog como conejillo de indias. Como puede ver en las capturas de pantalla anteriores, actualmente tengo dos enlaces rotos en mi sitio, por lo que el siguiente paso es verificarlos. Puede hacer esto haciendo clic en “2 enlaces rotos encontrados” en el widget del panel de control o haciendo clic en el elemento de menú “Vínculos rotos” en Herramientas en la barra lateral.

A continuación, se le presentará una pantalla como esta:

Comprobador de enlaces rotos

Como puede ver, los dos enlaces rotos en mi sitio son el resultado de errores 404 No encontrado, pero el complemento encontrará ningún enlace que no se resuelve correctamente. Por ejemplo, enumeraría cualquier URL que no se esté cargando debido a que un servidor no responde.

La pantalla de arriba se explica por sí misma. Tienes la URL del enlace roto, seguida de su estado, el texto de anclaje utilizado y, finalmente, la publicación o página en la que aparece. Sin embargo, la verdadera belleza de Broken Link Checker es que le permite corregir o eliminar estos enlaces sobre la marcha. Simplemente coloque el cursor sobre una URL rota y se le presentará una lista de opciones:

Opciones del comprobador de enlaces rotos

Nuevamente, las opciones se explican por sí mismas: puede cambiar la URL, eliminar el enlace (manteniendo el texto de anclaje), marcar el enlace como no roto (si, por ejemplo, se ha resuelto un problema temporal del servidor) o simplemente ignorar el enlace .

En el ejemplo anterior, sé que el enlace está roto porque apunta a una redirección 301 que he eliminado desde entonces. Como tal, necesito cambiar la URL para que apunte a la ubicación correcta:

Editar una URL en el Comprobador de enlaces rotos

¡Es así de simple! Sin salir de esta pantalla, puede tomar las medidas necesarias para reparar los enlaces rotos. Y con el widget en su panel de WordPress, cualquier enlace roto en su sitio no permanecerá así por mucho tiempo.

Cualquier enlace que rechace se puede encontrar en el enlace “Rechazado” en la parte superior de la página:

Enlaces rotos ignorados

Como puede ver, la captura de pantalla anterior muestra los otros mensajes de error que puede ver. El enlace a Life Stoked es un buen ejemplo, ya que sé que este es un blog que se actualiza periódicamente. La última vez que se analizó el Comprobador de enlaces rotos, debe haber habido un error temporal del servidor que provocó que se marcara como un enlace roto. Pero como lo sabía mejor (y después de verificar vi que estaba de nuevo en línea), pude marcar el enlace como “Ininterrumpido”.

Puede haber ocasiones en las que necesite ver la publicación o la página en la que se encuentra el enlace para comprender su contexto. El enlace trafficplanet anterior es un buen ejemplo. Todo lo que tengo que hacer es colocar el cursor sobre el enlace de la fuente y hacer clic en “Mostrar”. Luego puedo encontrar el enlace en la página:

Comprobador de enlaces rotos

Puedo ver que el enlace conduce a una publicación específica del foro que ya no existe. Por lo tanto, lo mejor que se puede hacer en términos de experiencia de usuario es:

  1. Cambiar el enlace a la página de inicio del foro Traffic Planet
  2. Agregue una nota al mensaje de que el servicio mencionado ya no está disponible

Un cambio rápido a través del complemento Broken Link Checker y una pequeña edición del artículo y resolví cualquier posible confusión para los visitantes del artículo.

¿Un complemento sin igual?

No conozco ningún otro complemento que coincida con la funcionalidad ofrecida por Broken Link Checker. En un mundo lleno de infinitas variedades de SEO y otros complementos, esto me sorprende. Personalmente, me gustaría ver algo de competencia en un área que creo que es vital para la usabilidad continua de cualquier blog.

En su mayor parte, escribo publicaciones de blog que me encanta ver resistir el paso del tiempo. Por lo general, me gusta escribir piezas “perennes” que sean tan relevantes dentro de un año como lo son hoy. Teniendo esto en cuenta, es muy importante para mí asegurarme de que las páginas a las que me refiero en las publicaciones de blogs anteriores se mantengan correctas en el futuro. Es por eso que considero que Broken Link Checker es una herramienta tan valiosa.

Como siempre, si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en hacerlos a través de la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba