Cómo empezar con el desarrollo de WordPress

Cómo empezar con el desarrollo de WordPress

Hay dos tipos de personas que deciden involucrarse en el desarrollo de WordPress.

El primer tipo de personas son aquellas que ya son desarrolladores de una forma u otra y optan por aprender más sobre WordPress. El segundo tipo de personas son aquellas que no tienen experiencia real en codificación, pero tienen que jugar con su sitio web actual de WordPress para cambiar algo que no les gusta.

WordPress es una excelente manera de aprender más sobre el desarrollo, por lo que es especialmente adecuado para aquellos que aprenden las cosas de la manera que necesitan. Funciona particularmente bien como herramienta de aprendizaje para nuevos desarrolladores por varias razones.

Bloques de construcción de WordPress

Hay varios lenguajes de codificación diferentes que deben aprenderse para aprovechar al máximo el desarrollo de WordPress. Básicamente, WordPress se basa en uno de los lenguajes de programación más comunes en la web, PHP. También utiliza una gran cantidad de HTML, CSS y un poco de JavaScript para varios aspectos.

Hay otros lenguajes de codificación y estándares involucrados (es decir, XML y MySQL), pero realmente no necesita aprender demasiado sobre ellos al principio de su viaje de desarrollo.

Los tres lenguajes principales que necesita aprender para convertirse en desarrollador de WordPress (en orden descendente de dificultad y necesidad) son PHP, CSS y HTML.

PHP controla cómo interactúa todo en WordPress y cómo se conecta a la base de datos MySQL. Se puede usar para crear funciones asombrosas y es el lenguaje clave para aprender para todos los aspectos de WordPress.

El segundo aspecto más importante para aprender es CSS. Así es como le da estilo a su sitio web. Así es como diferencia su sitio de todos los demás en la web. Puede ser extremadamente difícil de dominar y requerirá mucho estudio para aprovecharlo al máximo.

HTML es la estructura alrededor de la cual se construyen las funciones creadas en PHP y el estilo definido por CSS. Es el idioma más fácil de aprender, pero extremadamente importante para crear un sitio web bien construido.

Javascript es el cuarto idioma que puede aprender a usar con WordPress. Este no es el tema del que tendrá que preocuparse al comienzo de su viaje de desarrollo de WordPress, pero vale la pena investigarlo una vez que se sienta cómodo con los otros tres.

Avenidas de desarrollo para explorar

Hay tres caminos principales a seguir si desea obtener más información sobre el desarrollo de WordPress.

Desarrollo del tema

El desarrollo de temas es la entrada más común en el desarrollo de WordPress. La mayoría de los desarrolladores de WordPress comienzan su proceso de aprendizaje con temas. Ya sea que tenga un tema para personalizar por una razón u otra, o decida crear su propio tema, este es un gran lugar para comenzar.

El desarrollo de temas involucra los tres lenguajes de desarrollo básicos y aprenderá cómo WordPress se integra con todos sus aspectos. Viene con el beneficio adicional de permitirle ver el código de otros temas y aprender cómo se combinan.

Crear un tema desde cero es un gran método para aprender todos los aspectos de WordPress.

Desarrollo de complementos

La creación de un complemento generalmente no es algo que intenten aquellos que comienzan a codificar jugando con su sitio. Hay demasiadas cosas que pueden salir mal con un complemento mal escrito para principiantes.

Aquellos con conocimientos previos de PHP que buscan resolver un problema particular que tienen con WordPress tienen más probabilidades de seguir este camino desde el principio. El factor principal en el desarrollo de complementos es que solo está limitado por su imaginación.

Puede cambiar una instalación predeterminada de WordPress a prácticamente cualquier cosa con buenos complementos. Los ejemplos de complementos disponibles actualmente incluyen foros, redes sociales, sitios de membresía y muchos más.

Desarrollo de software central

Estos no son para los débiles de corazón.

Involucrarse en el desarrollo de software básico para WordPress requiere mucha habilidad. Esto no es algo que deban intentar aquellos que no tienen experiencia previa en PHP.

Fuentes de aprendizaje

Haga crecer su actividad de formación LearnDash con varios instructores

Si bien el desarrollo de WordPress puede ser complicado, existe una gran cantidad de recursos en la web que pueden ayudarlo con el problema al que se enfrenta.

Si está atascado en algo, es probable que la solución ya esté disponible. Aquí es donde debería empezar a buscar.

El códice

los Códice de WordPress debería ser la primera parada para cualquier problema de desarrollo.

Es un recurso fantástico que detalla cada función y código en el software de WordPress. Incluye muchos artículos y tutoriales para comenzar con WordPress y podría decirse que es el mejor recurso sobre el tema.

Tutoriales

Existe una gran variedad de tutoriales en Internet para ayudarlo a comenzar con el desarrollo de WordPress. Tenemos muchos de ellos aquí en nuestro blog de WordPress. Hay muchos tutoriales gratuitos que puedes estudiar, pero también hay varios cursos premium y tutoriales que puedes usar (.

Además de los tutoriales para el aprendizaje del desarrollo general, también hay una serie de tutoriales específicos que te enseñarán a realizar diversas tareas. Una búsqueda rápida en Google te dará días de lectura.

Foros

Hay varios foros dirigidos específicamente a desarrolladores. No todos vale la pena leerlos con regularidad, pero son un gran lugar para hacer preguntas sobre cualquier problema que tenga. No todas las respuestas que recibe valen la pena, pero pueden ser lugares rápidos y útiles para responder preguntas específicas.

Hay Foros específicos de WordPress, o foros de desarrolladores generales como Desbordamiento de pila para que investigue. Vale la pena tomarse el tiempo para encontrar un foro adecuado para usted y hacer preguntas a los usuarios más experimentados.

Participa en la comunidad

La comunidad de WordPress es un lugar vibrante y activo donde puede aprender todo lo que hay que saber sobre el software. No solo está lleno de codificadores. La comunidad de WordPress incluye diseñadores, traductores, redactores de documentación y muchos otros tipos de personas que pueden brindarle una perspectiva diferente sobre sus consultas de desarrollo.

Hay muchas formas de participar en la comunidad de WordPress. Puede utilizar versiones beta del software y proporcionar comentarios. Puede hablar con los desarrolladores de complementos actuales y prestar sus habilidades de codificación o ayudar a probar y solucionar problemas de nuevas versiones.

Hay un gran artículo en el Codex sobre cómo contribuir a WordPress y si quieres participar, vale la pena leerlo. Si piensa de manera creativa, habrá una manera de retribuir a la comunidad.

Conclusión

Aprender el desarrollo de WordPress es difícil y requiere mucho tiempo, pero puede ser extremadamente gratificante. Si se necesita tiempo para aprender el software, hay varias formas en las que puede comenzar a dar forma a su sitio web de WordPress.

Que vous développiez vos propres thèmes, introduisiez un plugin dans le référentiel WordPress ou deveniez grandement impliqué dans le développement futur du logiciel de base, plonger et s’impliquer dans la communauté WordPress d’une manière ou d’une autre vous aidera à progresser beaucoup más rápidamente.

¿Ha comenzado recientemente su viaje de desarrollo de WordPress o espera comenzar pronto? Si es un desarrollador de WordPress con experiencia, ¿cómo recomendaría a las personas que comiencen? Nos encantaría conocer tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba