video-how-to-find-source-code-in-wordpress-1

Cómo encontrar el código fuente en WordPress [VIDEO]

El código fuente de un sitio web puede ser un concepto misterioso e intimidante para un novato de WordPress.

Si no tiene las habilidades más técnicas, ¡podría pensar que acceder al código fuente podría dañar su sitio web o incluso llevar a la pantalla blanca de la muerte!

Si bien existen riesgos asociados con la modificación del código fuente, solo encontrarlo y acceder a él no hará ningún cambio en su sitio web.

¿Qué es el código fuente?

Cuando abre un navegador de Internet y ve un sitio web, está viendo la interpretación completamente renderizada de esa página web. En pocas palabras, esta es la versión humana de la página.

Pero hay mucho código complejo ejecutándose bajo esta versión humana. Trabaja duro para mostrarle un sitio web bien diseñado y proporcionarle funciones como menús desplegables y efectos de desplazamiento.

Este código subyacente es lo que llamamos el código fuente y se compone de tres lenguajes de programación únicos.

    • HTML: HTML es la abreviatura de Lenguaje de señalización de hipertexto. Fue desarrollado originalmente por Tim Berners-Lee y su equipo en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (comúnmente conocida como CERN) para servir como la arquitectura básica de una página web. Suponga que desea que el texto esté en negrita; la página web debe recibir instrucciones específicas que le indiquen al navegador que poner texto en negrita. Las etiquetas HTML rodean el texto especificado que debe estar en negrita. Imagina que estás construyendo un rascacielos. HTML es la materia prima, hierro y hormigón con el que construye el equipo de construcción.

código-fuente-html-bold-tags

    • CSS: CSS es la abreviatura de Hojas de estilo en cascada. Estos son el código guía que le dice a HTML cómo diseñar y colorear una página web. Continuemos con la analogía de los rascacielos. CSS son los planos detallados seguidos por el equipo de construcción. Les dicen a los trabajadores la forma, el color y el tamaño de los materiales.

código-fuente-css

    • JavaScript: Es un lenguaje dinámico de programación informática porque crea efectos en tiempo real en una página web. La mayoría de los movimientos que ves en un menú desplegable o una ventana emergente que aparece en tu pantalla se crean usando JavaScript; hoy, ¡están en todas partes en los sitios de WordPress!

código fuente javascript

¿Por qué querrías acceder al código fuente?

Hay varias razones por las que investigar su código fuente puede ser útil:

    1. Hay un error en su sitio y desea ver exactamente cuál es el problema. Encontrar y verificar su código fuente lo ayudará a observar más de cerca lo que está sucediendo exactamente para que pueda solucionar el problema.
    2. Es posible que desee confirmar que un complemento específico está activo en su sitio o que su código de Google Analytics se ha insertado correctamente. ¡Así es como puedes comprobar!

código de seguimiento de google-analytics

  1. Acceder al código fuente es una forma de ver exactamente lo que sucede debajo del capó de cualquier sitio web. Es posible que desee ir al código fuente de su competencia u otro sitio web que le guste para ver exactamente lo que está sucediendo.

Cómo encontrar el código fuente

¡Acceder al código fuente de cualquier sitio web o página web es realmente muy fácil!

Simplemente haga clic con el botón derecho en cualquier página web y haga clic en Ver código fuente de página, Ver código fuente de página o en una opción que incluya la palabra “fuente”. Esto puede variar según el navegador (Google Chrome, Firefox, Safari, Opera, Internet Explorer, etc.).

En una nueva pestaña, aparecerá el código fuente de esa página web específica. Puede ver y hacer clic en este código fuente sin preocuparse por dañar el sitio web.

wp-buffs-homepage-código-fuente

Uso de la búsqueda para examinar el código fuente

Ahora que ha encontrado el código fuente de una página web, es hora de utilizarlo a su favor.

La mayoría de las veces, el código fuente será largo y complejo, incluso para un sitio web pequeño. Esto significa que su mejor opción para encontrar algo específico es simplemente buscar en el código fuente una palabra clave o frase específica.

  1. En el teclado, presione simultáneamente CTRL + F (en PC) o CMD + F (en Apple) para mostrar una búsqueda de página web.
  2. Escriba la palabra clave o palabras específicas que está buscando en esta página web.
  3. Si las palabras aparecen en el código fuente, se resaltarán automáticamente para que pueda encontrar todas las instancias de ellas.

Si quiero encontrar esta frase en el código fuente, simplemente haga una búsqueda en “Encuentra esta oración” y ahí tienes!

encuentra la oración

Modificación del código fuente

Si desea ir un paso más allá y realizar cambios en su código fuente, necesitará acceder al editor en el panel de backend de WordPress o pasar por el protocolo de transferencia de archivos (FTP).

Esto le dará acceso a todo, desde archivos de tema hasta código de complemento. Puede realizar los cambios que desee, pero asegúrese de realizar una copia de seguridad completa de su sitio web antes de realizar cambios importantes en caso de que algo salga mal.

¿Quieres dar tu opinión o unirte a la conversación? Agrega tus comentarios 🐦 en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba