Cómo encontrar imágenes libres de derechos para tu blog

Cómo encontrar imágenes libres de derechos para tu blog

Para cualquier aspirante a bloguero, captar la atención de los espectadores es extremadamente importante. Por lo general, puede lograr esto mejor con imágenes. Sin embargo, no todas las imágenes en Internet son gratuitas para usar como desee. En este artículo, te mostraré algunos de los recursos que utilizo para encontrar imágenes libres de derechos. Puede utilizar estos recursos para encontrar imágenes libres de derechos de autor para las publicaciones de su blog.

Investigación de Creative Commons

Investigación de Creative Commons

Creative Commons Search es un recurso que puede ayudar a encontrar imágenes en varios sitios web. Sin embargo, el problema con el uso de este sitio es que debe comprender las licencias Creative Commons. La mayoría de los derechos de autor solo quieren atribución que, por lo general, se puede gestionar vinculando la fuente. Por el pequeño costo de atribución, puede acceder a una gran cantidad de imágenes de diferentes fuentes para su sitio.

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons es un poco diferente de Creative Commons en que muchas de las imágenes, audio y video son de uso gratuito. Todavía hay algunos artículos que pueden tener una licencia Creative Commons que requiere atribución, así que asegúrese de verificar la información de la licencia debajo de cada imagen que vea.

Fotos gratis

Imágenes libres de derechos

Stock Photos for Free es donde entramos en imágenes completamente gratuitas. Tienen una biblioteca muy ordenada y organizada con una gran colección de imágenes fijas. Incluso toman las imágenes de videos HD, todo lo que piden es registrarse en su sitio antes de cargar cualquier imagen.

Biblioteca de imágenes prediseñadas abierta

Imagen de OpenClip art

Si desea un icono o una imagen prediseñada, la biblioteca de imágenes prediseñadas abierta es donde desea ir. Todas las imágenes prediseñadas de esta biblioteca se consideran de dominio público, por lo que puede hacer lo que quiera con estas imágenes. Para que sean aún más fáciles de usar, generalmente están disponibles en formatos PNG y SVG.

Búsqueda de imágenes de Google

Imagen de Google Imágenes

Esto último es muy útil pero hay que tener mucho cuidado. Casi todo el mundo usa Google para investigar, pero una cosa que quizás no sepa es una opción de búsqueda avanzada de imágenes. Esto normalmente se denomina derechos de uso en la parte inferior. Aunque puede configurar esto para buscar uso comercial gratuito, Google aún le dice que mire la licencia de cada imagen, ya que no puede garantizar que todas las imágenes se consideren de dominio público.

Estas son solo algunas de las opciones disponibles para encontrar imágenes libres de derechos. Espero que este artículo te haya ayudado a darle vida a tu sitio con algunas imágenes nuevas.

Verifique también: Mejores complementos de galería de WordPress comparados

Si te gustó este artículo, únete a ThemeLab en Gorjeo y Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba