How to Find Your Blogging Niche with WordPress

Cómo encontrar su nicho de blogs con WordPress

Como nuevo bloguero, es posible que no sepa cómo empezar. Especialmente si desea obtener una gran cantidad de seguidores o obtener ingresos de su blog, puede sentirse abrumado fácilmente con la cantidad de decisiones que debe tomar, como sobre qué escribir.

Antes de crear su primer contenido o elegir el tema perfecto de WordPress, todo bloguero exitoso comienza por decidir el propósito y el nicho de su blog. Tener un tema definido le da a su contenido un enfoque claro y lo ayuda a dirigirse a la audiencia adecuada.

En este artículo, discutiremos la importancia de tener un nicho y presentaremos algunas formas de encontrar el enfoque de su blog. Finalmente, también presentaremos algunas herramientas que pueden ayudarlo a crear contenido asombroso para el nicho de su blog. ¡Saltemos!

¿Cuál es el nicho de tu blog (y por qué es importante)?

Cuando se trata de blogs, su nicho es el tema principal o el tema principal de su blog. Describe el tema de su contenido y puede ser tan amplio o específico como desee. Por ejemplo, Delicioso es un blog que cubre recetas generales, reseñas de cocina y noticias, consejos de entretenimiento y más:

captura de pantalla de delish.com

Cocina vegetariana fácil , por otro lado, es un blog enfocado específicamente en cocinar y comer una dieta (principalmente) basada en plantas:

Cocina vegetariana fácil

Ambos sitios web encajan firmemente en el nicho de la comida. Sin embargo, uno es muy amplio (desde recetas hasta opciones de comida de celebridades) y el otro se enfoca en un aspecto más pequeño del tema general.

Es posible crear un blog de múltiples nichos, pero este tipo de sitio es difícil de administrar y no recomendamos hacerlo a menos que tenga mucha experiencia en blogs. Para la mayoría de las personas, ceñirse a un solo nicho por blog es una estrategia mucho más inteligente, ya que lo ayudará a atraer una audiencia constante que se preocupe por su tema. Con eso en mente, ¡hablemos sobre cómo decidir tu objetivo!

Quizás se pregunte cómo elegir el nicho adecuado para su blog. Afortunadamente, hay algunos pasos sencillos que puede seguir para poner las cosas en marcha.

Paso 1: pregúntate qué te emociona

Antes de saltar al nicho de los blogs, piense en lo que le emociona. Dado que usted será responsable de crear contenido coherente sobre este tema, esto debería interesarle y tener mucho que decir. Además, las publicaciones de tu blog sonarán más auténticamente y menos como un argumento de venta cuando te apasione tu tema.

Por lo tanto, puede comenzar haciendo una lista de sus pasiones, intereses y pasatiempos. A continuación, concéntrese en aquellos sobre los que tiene algo único que decir y sobre los que puede escribir durante los próximos años. Es posible que también desee considerar sus objetivos en este momento. Si planeas monetizar tu blog, por ejemplo, debes asegurarte de que tu nicho sea rentable (más sobre eso en un momento). También puede buscar crear conciencia sobre un problema o compartir información educativa. Lo que sea que desee de los blogs, su nicho debería poder proporcionárselo.

Paso 2: comience a generar ideas de contenido para su nicho

Una vez que tenga un nicho potencial en mente, es hora de averiguar si puede entregarles contenido de calidad. Este paso también le ayudará a empezar a concentrarse, especialmente si se trata de un tema complejo. Utilice su propio conocimiento existente y recursos en línea para generar posibles ideas de contenido. Aquí hay algunos consejos:

  • Lea otros blogs y sitios sobre su tema potencial. Ver cómo otros se acercan a tu pasión puede inspirarte y puedes identificar nuevos enfoques que los blogueros existentes no han considerado.
  • Realice una investigación de palabras clave para ver lo que las personas buscan en los motores de búsqueda.. Si las personas no buscan información sobre su nicho, será difícil atraer una audiencia. ¿No sabes por dónde empezar? Utilice esta guía para aprender a pensar en grandes ideas de blogs para obtener grandes ideas mediante comentarios, redes sociales, palabras clave, lluvia de ideas y más.
  • Encuentre un nicho pequeño en un campo o tema más grande. Los ejemplos de blogs de comida anteriores muestran cómo un tema grande como la comida puede prestarse a un nicho más pequeño. Si el tema que le interesa parece demasiado extenso, intente encontrar un tema más pequeño en el que concentrarse.

Una vez que esté seguro de que tiene una gran base de ideas de contenido, es hora de averiguar qué tan rentable es su nicho.

Paso 3: determine el potencial de ingresos de su nicho

Como mencionamos anteriormente, si planea monetizar su blog, debe asegurarse desde el principio de que su nicho tiene potencial de ingresos. Hay varias formas de averiguarlo. Le recomendamos que siga estas instrucciones paso a paso para analizar cada nicho que está considerando:

  1. Utiliza Google Planificador de palabras clave descubrir volumen y tendencias para sus palabras clave. Después de investigar un lote de palabras clave, use la opción “Obtener volumen de búsqueda” para ver las estadísticas, incluida la búsqueda mensual promedio. Asimismo, puede utilizar Tendencias de Google así como para ver si sus palabras clave son populares actualmente.
  2. Descubra qué tan popular es su tema mediante la búsqueda blogs activos y sitios. Piense en los blogs que visita con regularidad para leer sus temas favoritos. ¿Siguen operativos? Algunos blogs incluso publican estados de cuenta mensuales o trimestrales para que pueda ver si están obteniendo ganancias.
  3. Lea cuidadosamente foros y tablones de anuncios relacionados con su pasión. Reddit es un foro particularmente interesante porque tiene tableros para casi todos los temas imaginables. Pero si algo le apasiona, probablemente ya esté visitando foros relevantes (por ejemplo, muchos usuarios de WordPress visitan regularmente StackExchange y el Foro de Envato).
  4. Controlar redes sociales hashtags y páginas de fans relacionadas con tu tema. Vea si las personas están interesadas y hablan activamente sobre su nicho y / o palabras clave.
  5. Lo más importante: ¿hay potencial de afiliación? Una de las formas más rápidas de monetizar su blog es agregar enlaces de afiliados a los productos o servicios recomendados que se mencionan en sus artículos. Regístrese en programas como Compartir, repartir,Afiliado de CJ e incluso Amazonas para encontrar cientos de ofertas de productos y servicios relacionados con su nicho (solo asegúrese de seguir todos Directrices de la FTC al utilizar enlaces de afiliados).

Cuanto más resultados positivos obtengan estas vías, más posibilidades tendrá de ganar dinero iniciando un blog en este nicho.

Al combinar este paso con los dos anteriores, debería poder establecerse en un nicho que le apasione, que tenga mucho espacio para contenido único y tenga cierto potencial de ingresos. Por supuesto, esto es solo el comienzo. Ahora que tiene un nicho en mente, hablemos sobre cómo crear contenido increíble para él.

Herramientas clave para optimizar el contenido de nicho de su blog

Si desea tener éxito en el nicho de su elección, su contenido debe ser tanto de valor a los lectores y optimizado para motores de búsqueda. La mejor manera de optimizar su contenido es asegurarse de que sea de alta calidad y utilizar palabras clave eficaces. Afortunadamente, existen algunas herramientas que pueden ayudar.

Captura de pantalla del Planificador de palabras clave de Google

Planificador de palabras clave de Google, por ejemplo, es una herramienta gratuita que le permite buscar palabras clave relacionadas en función de su tema de nicho. También muestra el volumen de búsqueda para ayudarlo a determinar los temas más populares. Todo lo que tiene que hacer es ingresar su tema de nicho y generar una lista de palabras clave.

Con estas palabras clave, puede comenzar a generar ideas para publicaciones utilizando Generador de ideas para blogs de Hubspot:

captura de pantalla del generador de ideas de blog hubspot

Esta es otra herramienta gratuita que, cuando se combina con sus palabras clave, puede ayudarlo a crear títulos de publicaciones optimizados. Simplemente ingrese sus palabras clave, luego haga clic en ¡Dame ideas para blogs! para generar titulares potenciales.

Por supuesto, también hay muchos complementos de WordPress que están diseñados para ayudarlo a crear contenido increíble. Herramientas como estas pueden garantizar que el contenido de su nicho sea relevante, útil y optimizado para los motores de búsqueda. Aquí hay algunas guías para ayudarlo.

  • Cree un calendario editorial en WordPress (y utilícelo). Un calendario editorial es una excelente manera de estar al tanto de sus temas y organizar a varios autores. Afortunadamente, WordPress facilita la creación y programación de publicaciones utilizando estos increíbles complementos de calendario edicortial.
  • Aprenda a organizar el contenido de su sitio de WordPress. Escribir contenido excelente es solo una parte de lo que hace que un blog sea popular. Aumente el número de lectores y la participación con estos consejos y herramientas para organizar el contenido de su blog.
  • Obtenga y comparta contenido relevante en su sitio de WordPress con herramientas útiles. Ajustar el contenido desde cero es solo una forma de agregar información valiosa a su sitio web para los lectores. Otra opción es organizar y compartir contenido increíble de la web, y con estos tres complementos, puede agregar feeds rápida y fácilmente a su sitio con WordPress hoy.

Cuando eres un blogger nuevo, es importante que comiences con los conceptos básicos correctos. Saber exactamente su nicho será de gran ayuda para comenzar su blog, encontrar su audiencia, generar contenido relevante y monetizar su sitio (si corresponde).

¿Tiene preguntas sobre cómo encontrar un nicho para su nuevo blog? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba