Cómo enviar notificaciones por SMS desde WordPress (paso a paso)

Cómo enviar notificaciones por SMS desde WordPress (paso a paso)

¿Quiere enviar SMS a sus usuarios de WordPress?

Con la notificación automática por SMS, puede mantener informados a sus clientes mediante el envío de notificación de pedido, estado de entrega del envío, notificación de cancelación y más.

En este artículo, le mostraremos cómo enviar mensajes de texto fácilmente a sus usuarios de WordPress.

Envío de mensajes SMS automatizados desde WordPress

Los mensajes SMS tienen la tasa de apertura más alta y rápida en comparación con otros modos de comunicación, como el correo electrónico. Además de enviar notificaciones, el envío de SMS automatizados es eficaz para promocionar sus campañas de marketing.

Si tiene un sitio web de WordPress, puede enviar mensajes SMS fácilmente utilizando un complemento como WPForms. Veamos cómo enviar SMS a sus usuarios de WordPress.

Utilice WPForms + Twilio para enviar SMS

WPForms es el complemento de formulario de contacto de WordPress más amigable para principiantes. Con su complemento Zapier, puede conectar miles de aplicaciones y software, incluido el servicio Twilio SMS.

Para comenzar a enviar SMS es necesario instalar y activar el WPForms plugin en su sitio web. Con WPForms, puede crear todo tipo de formularios, incluidos formularios de pedido, formularios de entrega de alimentos, formularios de registro y más.

Para obtener más detalles, consulte nuestro artículo sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Tras la activación, debe crear un formulario en WordPress que utilizará como disparador para enviar mensajes SMS. Para eso, ve a WPForms »Agregar nuevo en su administrador de WordPress.

Esto lo llevará al generador de formularios de WPForms. Puede comenzar agregando un título a su nuevo formulario y seleccionando una plantilla de formulario.

Crea un formulario nuevo

Vamos a elegirlo Formulario de contacto simple plantilla y, a continuación, modifíquela según sea necesario. De forma predeterminada, esta plantilla de formulario viene con los campos de nombre, correo electrónico y comentario.

También puede agregar un campo de número para recopilar el número de teléfono de sus usuarios. Simplemente arrastre el # Números desde el lado izquierdo de su generador de formularios al lado derecho de la pantalla.

Agregar un campo numérico

Ahora haga clic en ese campo y cambie el título del campo a Teléfono. También marque la casilla Obligatorio para que el campo Teléfono sea obligatorio.

Edita el campo numérico

Una vez que haya terminado de personalizar su formulario, haga clic en el botón Salvar en la esquina superior derecha de la pantalla.

Entonces tienes que ir a WPForms »Complementos para instalar y activar el Complemento Zapier.

Complemento Zapier

Después de activar el complemento Zapier, inicie sesión en su Cuenta Zapier y haga clic en el Borrar en el menú de navegación de la izquierda.

Borrar

Deberá elegir WPForms como la aplicación de activación para continuar. Aquí también debe seleccionar el formulario que creó para los mensajes SMS.

Seleccione el formulario

Después de eso, seleccione la aplicación Twilio como la aplicación de acción para enviar mensajes SMS a sus usuarios de WordPress.

Aplicación Twilio

Ahora tienes que elegir Enviar un SMS como un evento de acción y haga clic en el Seguir adelante botón.

Acción Twilio

A continuación, inicie sesión en su cuenta de Twilio. Si no tiene una cuenta de Twilio, también puede registrarse de forma gratuita.

En el panel de Twilio, encontrará el SID de la cuenta y el token de autenticación. Copie y pegue esta información en la ventana de Zapier para conectarla a Twilio.

Detalles del token de Twilio

Luego tienes que volver a la consola Twilio y hacer clic en el botón # opción en el lado izquierdo de la pantalla. Luego haga clic en el Administrar números »Números activos opción.

Números activos

Verá la lista de números activos que puede usar para enviar mensajes SMS a sus usuarios de WordPress. Si no hay ningún número, puede obtener rápidamente un nuevo número de prueba de Twilio.

Ahora regrese a la cuenta de Zapier y agregue la información requerida, incluido el número, el número y el mensaje. Puede ignorar los campos opcionales y hacer clic en el Seguir adelante botón.

Personaliza el mensaje de texto

Puedes hacer click en el Prueba y continúa y recibirá un SMS de su sitio de WordPress.

Mensaje de prueba

Finalmente, debe nombrar su Zap y encenderlo. De esta manera, cada vez que un usuario envía una entrada de formulario, recibirá el SMS de su sitio.

También puede cambiar la configuración de su cuenta Twilio para enviar mensajes SMS a sus usuarios de WordPress que envían formularios correctamente.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a enviar mensajes SMS a sus usuarios de WordPress. También puede consultar nuestra guía de los mejores remitentes de correo electrónico masivo para el envío masivo de correos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba