Cómo guardar una copia de seguridad de WordPress en Dropbox (en 3 pasos)

Cómo guardar una copia de seguridad de WordPress en Dropbox (en 3 pasos)

Hacer una copia de seguridad de su sitio web de WordPress es una de las mejores formas de mantenerlo seguro. Si algo anda mal restaurar una versión reciente de su contenido, las extensiones y la configuración es a menudo mucho más rápido y más fácil que arreglar un sitio defectuoso (“reciente” es la palabra clave aquí).

Afortunadamente, si no tiene tiempo para realizar una copia de seguridad manual de su sitio todos los días, puede automatizar el proceso. Programar una copia de seguridad regular de WordPress en Dropbox es una de las formas más fáciles de lograr esto, y es posible con la ayuda del complemento adecuado.

copia de seguridad de wordpress a dropbox

En este artículo, explicaremos por qué son importantes las copias de seguridad periódicas. Entonces te mostraremos cómo guardar la copia de seguridad de WordPress en Dropbox en tres pasos. ¡Pongámonos a trabajar!

En este artículo ⌛

El equipo de WP Buffs ayuda a cientos de propietarios de sitios web, agencias e incluso autónomos a hacerse cargo de las copias de seguridad y otras tareas críticas de mantenimiento. Ya sea que necesite ayuda para mantener un sitio o los sitios de 1000 clientes, ¡lo tenemos cubierto!

Por qué hacer una copia de seguridad de WordPress (a menudo) ⏱️

Si está administrando un sitio web, debe salvar en su totalidad de forma regular, tanto si utiliza WordPress como si no. Tener copias de su sitio a mano puede mantener sus datos seguros en caso de un error crítico o una brecha de seguridad.

☝️ Hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress debe ser una prioridad. #WordPress Haz clic para tuitear

Si tiene una copia de seguridad de su sitio, puede restaurarla fácilmente. Sin embargo, esta seguridad incorporada es más valiosa cuando la copia que guardó es reciente. Restaurar el contenido, la configuración, los complementos y los temas obsoletos significa que aún tendrás que limpiar mucho.

Con este fin, es aconsejable crear un horario de respaldo. La frecuencia exacta con la que necesita hacer una nueva copia depende del alcance de los cambios de su sitio. Es posible que los sitios grandes y dinámicos deban realizar esta tarea a diario o varias veces al día. Los sitios estáticos más pequeños pueden durar hasta un mes sin una nueva copia de seguridad.

Muchos proveedores de alojamiento pueden realizar copias de seguridad periódicas por usted. Sin embargo, si su servidor se ve comprometido, corre el riesgo de perder sus copias y su sitio en vivo. Por esta razón, es una buena idea guardar su copia de seguridad de WordPress en un ubicación externa tal que Dropbox:

Cómo hacer una copia de seguridad de WordPress en Dropbox.

Idealmente, también elegirás un ubicación secundaria para almacenar copias de seguridad en caso de que su plataforma de almacenamiento en la nube no esté disponible.

Cómo guardar una copia de seguridad de WordPress en Dropbox (en 3 pasos) 3️⃣

Automatice las copias de seguridad de WordPress en Dropbox puede evitar que tenga que recordar realizar esta tarea clave y ayudarlo a recuperar su sitio si se ve comprometido. Afortunadamente, puede hacer esto en solo tres pasos.

Es importante tener en cuenta que los pasos a continuación suponen que ya tienes una cuenta de Dropbox Operacional. Si no es así, configure uno, luego regrese y vaya al paso 1.

Paso 1: elija un complemento de respaldo de WordPress

Si desea automatizar las copias de seguridad de WordPress usted mismo, un complemento es la forma más sencilla de hacerlo. Tiene la posibilidad de elegir entre varios:

¿Por qué hacer una copia de seguridad de WordPress?

UpdraftPlus es uno de los más populares. Le permite crear copias de sus archivos y base de datos de WordPress con solo unos pocos clics. También puede usarlo para programar copias de seguridad, y eso es compatible con múltiples plataformas de almacenamiento en la nube, incluido Dropbox:

El complemento UpdraftPlus.

Durante el resto de este tutorial, nos centraremos en cómo funciona UpdraftPlus con Dropbox. El proceso es bastante similar para la mayoría de los complementos y plataformas de almacenamiento, por lo que probablemente pueda seguirlo incluso si está utilizando una solución diferente.

Paso 2: Conecta UpdraftPlus a Dropbox

Una vez que haya instalado y activado UpdraftPlus, deberá configurarlo para emparejarse con Dropbox. Primero, ve a Configuración> Copias de seguridad de UpdraftPlus en su tablero y seleccione el Ajustes lengua. Aquí encontrará una lista de opciones de almacenamiento remoto:

Opciones de almacenamiento remoto UpdraftPlus.

Para seleccionar Dropbox y desplácese hacia abajo. UpdraftPlus le preguntará qué archivos desea incluir en sus copias de seguridad. También puede aplicar reglas de exclusión para excluir algunos de ellos:

Seleccione archivos para incluir o excluir en sus copias de seguridad.

De forma predeterminada, UpdraftPlus incluirá todos los archivos y carpetas en su instalación de WordPress, además de sus propias copias de seguridad. Guarde los cambios realizados en su configuración. Entonces se le pedirá que autenticar su cuenta de Dropbox. Haga clic en el enlace dado:

Permita que UpdraftPlus se conecte a Dropbox.

En la página siguiente, conexión a Dropbox:

Conecta Dropbox a UpdraftPlus.

Para terminar, confirme que desea autorizar el complemento para guardar datos en su cuenta. Dropbox te enviará de vuelta a WordPress.

Paso 3: automatice el proceso de copia de seguridad

En este punto, puede crear una copia de seguridad completa de WordPress y guardarla en Dropbox ir a Configuración> Copias de seguridad UpdraftPlus> Copia de seguridad / Restaurar y haciendo clic en el Guardar ahora botón:

Cree una copia de seguridad a pedido.

Dependiendo del tamaño de su sitio web, el proceso puede tardar unos minutos o más. Una vez hecho esto, verá sus copias recientes en Copias de seguridad existentes. Observe la Icono de Dropbox, lo que indica que su copia de seguridad se almacenó correctamente:

Verificación de copias de seguridad existentes.

Si hace clic en el Restaurar , UpdraftPlus puede acceder a los recursos necesarios sin que tenga que salir de WordPress. Sin embargo, también puede ver sus copias de seguridad en su cuenta de Dropbox:

Comprobando copias de seguridad en Dropbox.

Todo lo que tienes que hacer es volver a tu UpdraftPlus Ajustes página y automatizar el proceso. Buscar Programación de copias de seguridad de archivos y configure el menú desplegable en el intervalo apropiado, luego haga lo mismo para su base de datos:

Programación de copias de seguridad con UpdraftPlus.

Si le preocupa quedarse sin almacenamiento debido a las frecuentes copias de seguridad, puede limitar la cantidad de copias que UpdraftPlus guarda a la vez. Sin embargo, tenga en cuenta que es aconsejable tener a mano algunas de sus copias más recientes. Recuerde guardar los cambios en su configuración cuando haya terminado.

Conclusión 🏅

Automatice las copias de seguridad de WordPress para Dropbox es un movimiento inteligente para la seguridad y longevidad de su sitio. Afortunadamente, puede hacer esto con un mínimo esfuerzo utilizando un complemento como UpdraftPlus.

Como hemos visto en este artículo, puede haga una copia de seguridad de su sitio de WordPress en Dropbox en tres pasos:

  1. Elija un complemento de respaldo de WordPress.
  2. Conecte su complemento de respaldo a Dropbox.
  3. Automatiza el proceso de copia de seguridad.

Si quieres ayuda profesionalpodemos ayudarlo a proteger su sitio web de arriba a abajo con nuestros planes de atención de WordPress. En WP Buffs, nos encargamos de todo, desde las copias de seguridad hasta el ajuste del rendimiento.

¿Quieres dar tu opinión o unirte a la conversación? Agrega tus comentarios 🐦 ¡en Twitter!

Credito de imagen: Steve Johnson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba