Cómo hacer que su sitio de negocios de WordPress sea más social

Cómo hacer que su sitio de negocios de WordPress sea más social

Cuando establece su presencia comercial en línea, es fácil tomárselo todo demasiado en serio. Y debería, por supuesto, pero está bien divertirse un poco también. Y una forma de crear diversión en su sitio web es hacerlo socialmente compartido e interactivo. Esto no solo aumenta la probabilidad de que los visitantes compartan su sitio, contenido y publicaciones de blog en sus canales sociales, sino que también aumenta la capacidad de su audiencia para interactuar con usted directamente. Y cuanto más pueda establecerse como una “persona real” en línea, mejor será la recepción de su negocio.

Si su sitio está basado en WordPress, aumentar su visibilidad social es muy fácil. Hay un montón de complementos que lo hacen posible. Pero, ¿cuáles son las mejores en términos de funcionalidad y facilidad de uso, y cuáles son las más adecuadas para las empresas? No te preocupes. Te tengo cubierto. Aquí hay algunas herramientas esenciales para hacer que su sitio de negocios de WordPress sea más social:

Jetpack

Jetpack

Aunque parezca obvio, Jetpack es una herramienta sólida para cualquier sitio de WordPress, lo que significa que se ha ganado el lugar que le corresponde en esta lista (consulte el artículo de Ajeet sobre Jetpack para obtener más información sobre este poderoso complemento de WordPress).

Entre otras cosas, Jetpack ofrece una integración perfecta con las redes sociales. No solo tiene la opción de compartir automáticamente sus nuevas publicaciones de blog inmediatamente después de su publicación, sino que también puede agregar botones discretos para compartir en las redes sociales debajo de cada publicación. Es una gran solución para aquellos que no quieren sobrecargar sus sitios con un montón de complementos. Jetpack hace tantas cosas que es muy probable que lo uses de todos modos, aunque no sea para el componente de intercambio social.

Prensa de amigos

Prensa de amigos

Prensa de amigos es un complemento social completo para WordPress. Los visitantes de su sitio pueden crear perfiles de usuario personalizados y usted puede crear una red social directamente en su sitio. Si tiene varios sitios, las funciones de integración social aparecerán de manera uniforme. También es posible configurar y administrar notificaciones, habilitar mensajes privados e instalar una variedad de extensiones de terceros.

Es una herramienta de moda y si la integración social y la construcción de comunidades son importantes para su negocio (debería serlo), este complemento es posiblemente imprescindible. Consulte nuestra guía rápida de BuddyPress para comenzar.

Código corto tweetable

Código corto tweetable

Si escribes en un blog con regularidad, probablemente hay algunas conclusiones que quieres que tus lectores aprendan de cada publicación. Y en lugar de simplemente enumerarlos en la parte inferior del artículo donde podrían pasar por alto, es una buena idea llamar la atención sobre su ubicación en el texto. El complemento Tweetable Shortcode hace que sea fácil para los usuarios twittear partes de su contenido que han encontrado interesantes, con solo hacer clic en un botón. Las citas de tus publicaciones se comparten en Twitter y ni siquiera tienes que mover un dedo.

Después de la instalación, aparecerá un botón de código abreviado en la barra de herramientas de su editor de publicaciones. Todo lo que tiene que hacer es resaltar el texto que desea ofrecer como muestra de sonido y hacer clic en este botón. ¡Eso es! El complemento cuesta $ 10 pero vale la pena si desea mejorar su estrategia de Twitter.

Formulario de contacto 7

Formulario de contacto 7

Una de las mejores formas de hacer que el sitio de su empresa sea más social es configurar un formulario de contacto. Y uno de los mejores complementos para realizar esta tarea es Formulario de contacto 7. Es fácil de instalar y configurar. Simplemente seleccione los campos que desea incluir, personalice el texto e insértelo. Incluye filtrado de spam, por lo que su bandeja de entrada no se inundará con correo basura. Cualquier buen sitio comercial facilita que los clientes actuales y potenciales se pongan en contacto, por lo que es imprescindible. Y dado que puede personalizar los campos, realmente no hay excusa. Adapte el formulario a su negocio. Fácil.

Compartir botones de AddThis

Compartir botones de AddThis

hay tantos complementos para compartir en redes sociales, pero creo que se ve muy bien es Compartir botones de AddThis. Está configurado para funcionar con más de 330 redes sociales y sitios de marcadores sociales. Todos los grandes están incluidos en este listado. Puede configurarlo para que estos botones aparezcan prácticamente en cualquier lugar de sus publicaciones, incluidas las publicaciones de arriba y de abajo.

Si te registras en un AddThis.com cuenta, tiene acceso a las estadísticas sobre cómo se comparte su contenido. AddThis también tiene otros complementos para la integración social que vale la pena revisar, como Seguir botones de AddThis, que aparecen en la parte superior de su página de inicio o en el lado izquierdo de cada página, Barra de bienvenida de AddThis, que agrega una barra en la parte superior de la pantalla que saluda a los visitantes según sus preferencias de redes sociales, y más.

Conexión social

Conexión social

Si hacer que la experiencia sea lo más fluida posible es una prioridad para usted, apreciará Inicio de sesión social. Este complemento permite a los visitantes de su sitio iniciar sesión fácilmente y dejar comentarios utilizando sus perfiles de redes sociales. Está basado en widgets y shortcode para que pueda colocarlo en cualquier lugar de su sitio y funciona con todos los sitios populares como Facebook, Twitter y Google+. También funciona con BuddyPress, por lo que si te gusta la integración social, este es el complemento para ti.

Digg Digg

Digg Digg

El último complemento del que voy a hablar hoy no es otro que Digg Digg de Buffer. La barra de compartir flotante aparece en una multitud de sitios en toda la web y se ha convertido en una especie de pilar de WordPress. La barra aparece en el lado izquierdo de la pantalla y flota en la parte superior del contenido mientras el usuario se desplaza.

Muestra botones para compartir en redes sociales para una amplia variedad de sitios y puede elegir cuáles mostrar. Para darle solo una muestra, Digg Digg admite Twitter, Me gusta de Facebook, Compartir en Facebook, LinkedIn, Google +1, Buffer, StumbleUpon, Pinterest, Tumblr, etc. También utiliza la carga diferida, lo que significa que no ralentizará su sitio. Y si no está en la barra flotante, puede elegir mostrar botones en la parte superior o inferior de sus publicaciones. Esta es la flexibilidad que más me gusta.


Las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en una parte esencial del funcionamiento de una empresa. Simplemente, lo necesita si quiere tener éxito en línea. Si bien puede resultar intimidante establecerse en todas las redes populares, lo mínimo que puede hacer es facilitar que sus visitantes se conecten con usted y compartan su contenido. Incluso si eso es todo lo que haces, aún estarás mucho mejor.

Entonces, en lugar de pedirles a sus visitantes que hagan un esfuerzo adicional y busquen su perfil de Twitter, dirección de correo electrónico o lo que sea a través de la búsqueda de Google, use los complementos anteriores para hacer que su sitio comercial sea más social, incluso a primera vista. Construye comunidades en el lugar. Integre con las redes sociales populares. Permita una comunicación sencilla. Habilite el intercambio social. Estos son los elementos esenciales de un sitio moderno. Y afortunadamente para usted, tener su sitio en WordPress lo hace todo un poco más fácil.

¿Qué pasos ha tomado para hacer que su sitio comercial sea más social? ¿Está utilizando alguno de los complementos anteriores o está utilizando otras herramientas? Me encantaría escuchar lo que piensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba