Cómo hacer que sus sitios de WordPress sean más fáciles de usar

Cómo hacer que sus sitios de WordPress sean más fáciles de usar

Cuando está en modo de generación de ideas antes de sentarse y trabajar en un sitio nuevo, es fácil perderse un poco. Después de todo, te enfrentas a un millón de posibilidades diferentes y todas son increíbles. Es tentador tirar todo y el fregadero de la cocina en un solo sitio solo porque puedes. Y aunque no hay nada de malo en realizar pruebas en su propio sitio alojado localmente, probablemente no sea un buen enfoque para los sitios de los clientes.

Si he aprendido algo sobre la usabilidad web, es que menos es definitivamente más. Y si desea mantener a los visitantes en su sitio, debe pensar en la experiencia del usuario final desde el principio. Significa volver cuando se le ocurra el concepto básico y el diseño del sitio. La experiencia del usuario tiene un impacto directo en la forma en que los visitantes interactúan con su sitio y determina en gran medida si permanecerán o no el tiempo suficiente para realizar la conversión. A continuación, se muestran algunas formas en las que puede asegurarse de que su enfoque se mantenga en la experiencia del usuario durante las etapas de diseño y desarrollo.

Piense en las preferencias de su sitio

Si bien no todos los clientes que conoces piensan exactamente como tú, puede ser útil aprovechar tus preferencias personales al pensar en el diseño del sitio. Después de todo, cómo te sientes cuando miras un sitio juega un papel importante en cómo recibes su contenido. Lo mismo ocurre con los visitantes de su sitio ideal. Algunas preferencias universales incluyen:

Texto escaneable

Incluso si tiene mucho que decir, es una mala idea sobrecargar a los visitantes con una tonelada de texto. Al menos no bloques densos. El texto debe ser escaneable, que es exactamente lo que parece: párrafos cortos, muchos subtítulos y listas, y el uso de imágenes en cada página. Esto descompone los bloques de texto que, de otro modo, podrían provocar que los visitantes se congelen.

Espacio en blanco

Lo he dicho una vez y lo diré de nuevo: menos es más. Crear un sitio fácil de usar significa pensar en su diseño general y eso incluye dónde usted decide no para colocar objetos. Una buena cantidad de espacio en blanco alrededor del texto y las imágenes les da a sus visitantes cierto margen de maniobra. También les permite procesar mejor lo que ven y hace que el contenido sea más “escaneable”.

Elección de fuentes

google-fonts-wordpress

Mantendré esto claro y simple: no use fuentes difíciles de leer. Ignore las señales en bucle y el script. Cíñete a fuentes sencillas que sean reconocidas universalmente en todo tipo de navegadores. Y si desea asegurarse de que sus visitantes tengan la mejor experiencia posible, integre Google Fonts en su sitio. Esto se logra fácilmente a través del WP Google Fonts conectar.

Enlaces identificables (y funcionales)

Bastante simple: asegúrese de que los enlaces en el cuerpo de sus artículos y en otros lugares sean fáciles de detectar. Deben estar subrayados al menos o en un color diferente al del cuerpo del texto. Asimismo, asegúrese de que todos los enlaces funcionen. Una de las cosas más frustrantes que puede encontrar un visitante de su sitio es un enlace roto, ¡así que no deje que suceda! la Comprobador de enlaces rotos El complemento puede ayudar a evitar esto y garantizar que cuando un usuario haga clic, llegue a su destino.

Investigación de la industria

Otro aspecto de la usabilidad al que debe prestar atención es la relevancia de la industria. Tiene tanto que ver con el diseño como los atributos anteriores, pero pesa mucho más en las expectativas que cualquier otra cosa. Las expectativas de los visitantes varían de una industria a otra y debe ser consciente de estas cosas desde el principio.

Por ejemplo, supongamos que está construyendo un sitio para un agente de bienes raíces. Un visitante potencial del sitio del agente de bienes raíces esperaría que el tema del sitio tenga un cierto aspecto e incluya algunas características como conectividad MLS, recorridos virtuales, etc. Si bien no siempre tiene que permanecer “dentro de la caja” en términos de estética de diseño, es imperativo que incluya las características apropiadas asociadas con una industria específica en el sitio. De lo contrario, corre el riesgo de confundir a los visitantes en el mejor de los casos y alienarlos en el peor.

Piense en la navegación

Un sitio de WordPress fácil de usar tendrá una navegación fácil de localizar y usar. Como tal, no debe intentar ser demasiado creativo con la forma en que maneja los menús. Los menús desplegables que se despliegan en aún más menús desplegables no los harán amigos. Los menús que están ocultos en algún lugar obligarán a sus visitantes a trabajar innecesariamente para acceder a su contenido. No es algo que quieras hacer. En su lugar, coloque los menús de navegación en un lugar destacado, generalmente en la parte superior del sitio o en el lado izquierdo.

También debe asegurarse de que su sitio tenga una barra de búsqueda de fácil acceso. Nuevamente, no hagas más difícil de lo necesario que tus visitantes encuentren el contenido que buscan.

google-sitemap

Finalmente, asegúrese de que su sitio web tenga un mapa del sitio. Si bien esto no necesariamente afecta la experiencia del usuario, hará que el sitio sea más fácil de leer para los motores de búsqueda, lo que lo ayudará a obtener una clasificación más alta y, a su vez, fomentará más tráfico. la Mapa del sitio de Google El complemento es una buena opción porque facilita la creación de un mapa del sitio para las Herramientas para webmasters de Google.

Tenga en cuenta los dispositivos utilizados

Una parte clave de la usabilidad es reconocer que las personas accederán a su sitio desde diferentes dispositivos. Al elegir un tema receptivo, abordará este problema de una sola vez. De esta manera, se asegurará de que el sitio se vea como desea en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio. Los elementos de navegación siempre estarán en la parte superior para facilitar el acceso y los botones tendrán el tamaño adecuado para el dispositivo en el que se muestran. Las imágenes se ajustarán para adaptarse a la pantalla actual. La capacidad de respuesta es el camino a seguir para hacer que su sitio sea lo más fácil de usar posible.

Optimizar para velocidad

tinypngLa rapidez con la que se cargan las páginas de su sitio también tiene un impacto en la usabilidad general. Por ejemplo, si un sitio se carga lentamente pero un visitante ya sabe exactamente en qué hacer clic para llegar a donde necesita ir, ese visitante se sentirá muy frustrado mientras tanto. Así que usa el sentido común. Evite las imágenes grandes y / o comprímalas con una herramienta como TinyPNG y Smush. Estas herramientas reducirán significativamente el tamaño de los archivos de imagen.

Para reducir los tiempos de carga en todo el sitio, puede utilizar un complemento de almacenamiento en caché como Caché total W3 para acelerar las cosas también.


La mayoría de los consejos descritos anteriormente son las mejores prácticas web estándar que debe utilizar independientemente de la plataforma en la que esté creando un sitio. Sin embargo, el CMS de WordPress facilita la creación de un sitio más fácil de usar gracias a algunas de sus cualidades inherentes y la capacidad de ampliar su funcionalidad a través de complementos. Y ser capaz de ofrecer una experiencia constante y fácil de usar seguramente atraerá clientes habituales y referencias.

¿Qué atributos asocia con los sitios que considera fáciles de usar? ¿Cuáles son los imprescindibles, en tu opinión? Si crees que me perdí algo, o si solo quieres dar tu granito de arena, no dudes en hacerlo en los comentarios. ¡Siempre esperamos escuchar lo que tiene que decir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba