Cómo hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress fácilmente (paso a paso)

Cómo hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress fácilmente (paso a paso)

Cómo hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress fácilmente - paso a paso

¿Quieres crear una copia de seguridad de tu sitio de WordPress? Una copia de seguridad puede evitar que pierda sus datos y puede restaurar su sitio web desde ella si lo necesita.

Hay muchos complementos diferentes que le permiten crear una copia de seguridad de su sitio, como los siempre populares UpdraftPlus y Backupbuddy. En este artículo, le mostraremos cómo realizar fácilmente una copia de seguridad de su sitio de WordPress utilizando estos 2 complementos.

¿Por qué necesita hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress con regularidad?

Como usuario de WordPress, es esencial que realice regularmente copias de seguridad de sus archivos y bases de datos de WordPress en una ubicación segura. Si los datos se pierden debido a un accidente, un ataque malintencionado u otro desastre, realizar copias de seguridad periódicas puede ser un salvavidas.

De esta manera, puede restaurar fácilmente sus archivos y bases de datos incluso si todo su sitio web está pirateado, dañado o eliminado.

También debe leer esta guía sobre la importancia de crear copias de seguridad periódicas en WordPress.

Le recomendamos que guarde estas copias de seguridad en varias ubicaciones. Si una de sus copias de seguridad se corrompe, tiene otra para recuperar fácilmente su sitio.

Si su sitio web tiene mucho contenido y agrega contenido nuevo con regularidad, es posible que deba configurar copias de seguridad automáticas. Sin embargo, si no actualiza su sitio de WordPress con mucha frecuencia, puede crear copias de seguridad manuales utilizando un complemento de copia de seguridad de WordPress. Por supuesto, deberá elegir el complemento adecuado que cumpla con sus requisitos para crear y restaurar sus copias de seguridad de WordPress.

Antes de comenzar, debe saber qué archivos de WordPress necesita respaldar:

  • Archivos principales de WordPress
  • Archivos en la carpeta wp-content (temas, complementos y descargas)
  • Archivos de configuración de WordPress
  • Base de datos de WordPress

Veamos cómo puede hacer una copia de seguridad y restaurar fácilmente su sitio de WordPress por completo sin perder ningún archivo.

Método 1: crear copias de seguridad automatizadas con el complemento BackupBuddy

Usar BackupBuddy es una de las mejores formas de crear copias de seguridad automatizadas en WordPress. Sus planes premium comienzan en $ 80 y ofrecen 1 año de actualizaciones de complementos, 1 año de soporte, 1 GB de almacenamiento en Stash, 10 sitios de iThemes Sync y más. Este plan es válido para 1 copia de seguridad del sitio completo más 1 licencia adicional que totaliza hasta 2 licencias.

Instalación del complemento BackupBuddy

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento BackupBuddy. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Una vez activado, deberá seguir las instrucciones en la página del complemento y agregar su licencia de BackupBuddy para continuar recibiendo actualizaciones automáticas durante todo el año.

Enlaces de licencia

La otra forma de verificar su licencia es visitar el Configuración »Licencia de iThemes en su área de administración de WordPress e ingrese su nombre de usuario y contraseña de iThemes. Desde allí, haga clic en el Productos con licencia y comprobará automáticamente su licencia.

Licencia de IThemes

Una vez que su licencia está activada, puede continuar y configurar copias de seguridad automáticas.

Automatizar las copias de seguridad en WordPress

BackupBuddy almacena automáticamente sus copias de seguridad en Stash. Su plan premium básico viene con la función Stash Live que lo ayuda a mantener copias de seguridad en tiempo real para su sitio.

No tiene que hacer ningún esfuerzo para crear la copia de seguridad y actualizarla en el sistema de almacenamiento. Las copias de seguridad en tiempo real guardan automáticamente los cambios en su sitio de WordPress en su almacenamiento Stash Live.

Ahora que tiene la versión de respaldo más actualizada de su sitio guardada constantemente, necesitará un sistema que pueda ayudarlo a restaurar su sitio si algo sale mal.

Stash Live ofrece la posibilidad de restaurar su blog de WordPress con un solo clic. Debes ir a BackupBuddy »Stash Live en su área de administración de WordPress e ingrese sus credenciales de iThemes.

Le pedirá una dirección de correo electrónico para enviar notificaciones de respaldo. Obtendrá un enlace a las descargas comprimidas en su bandeja de entrada.

Conexión Stash Live

Asegúrese de hacer clic en el Guarde la configuración y comience la copia de seguridad botón.

Puede ver el progreso del estado de la copia de seguridad en su pantalla. BackupBuddy creará su primera copia de seguridad y la almacenará automáticamente en Stash.

Alijo vivo

Si tiene un sitio grande, la primera copia de seguridad tardará algunas horas. BackupBuddy cargará automáticamente la copia de seguridad en Stash Live.

Puede seguir adelante y seguir trabajando en su sitio de WordPress. La copia de seguridad continuará en segundo plano sin interrupción.

Cuando se complete la copia de seguridad, enviará una notificación a la dirección de correo electrónico proporcionada. También puede ir a su página Stash Live para ver instantáneas de sus archivos guardados.

Estas instantáneas deben dejarse “como están” en Stash Live, para que pueda restaurar su sitio en cualquier momento. Sin embargo, también puede descargar las instantáneas a su computadora o cargarlas en su propio servidor con la función de un clic de Stash Live.

Si no desea almacenar copias de seguridad en tiempo real en Stash Live, también puede configurar copias de seguridad programadas en WordPress usando BackupBuddy.

Para más detalles, puede consultar esta guía completa en cómo crear copias de seguridad automatizadas en WordPress.

Método 2: crear copias de seguridad manuales con el complemento UpdraftPlus

Al igual que BackupBuddy, puede crear copias de seguridad automatizadas con UpdraftPlus. Sin embargo, también le permite crear fácilmente copias de seguridad manuales.

La mejor parte de usar UpdraftPlus para copias de seguridad manuales es que está disponible de forma gratuita en el repositorio de complementos de WordPress. También tienen una versión premium con características adicionales.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento UpdraftPlus. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Tras la activación, debe visitar Configuración »Copias de seguridad de UpdraftPlus página en su área de administración de WordPress y navegue hasta la Ajustes para elegir su ubicación de almacenamiento remoto.

Hay varios servicios de almacenamiento disponibles con UpdraftPlus. Puede guardar sus copias de seguridad en Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive y muchos más. También puede enviar sus copias de seguridad a una dirección de correo electrónico.

Deberá elegir un servicio de almacenamiento remoto y mostrará las instrucciones a continuación para configurar el almacenamiento remoto.

Seleccione una ubicación de almacenamiento

Simplemente configure los ajustes para la ubicación de almacenamiento remoto para continuar. También puede consultar esta guía para configurar el almacenamiento remoto con UpdraftPlus.

Configuración de ubicación de almacenamiento remoto

Asegúrese de hacer clic en el Guardar cambios botón. Entonces tienes que ir al Estado real y haga clic en el Guardar ahora botón.

Copia de seguridad con UpdraftPlus

Aparecerá una ventana emergente modal donde se le pedirá que elija los archivos / base de datos que desea respaldar.

Ventana emergente de copia de seguridad

Clickea en el Guardar ahora en esta ventana emergente y la barra de progreso de la copia de seguridad aparecerá en su pantalla. Tomará algún tiempo dependiendo del tamaño de sus archivos de WordPress.

Barra de progreso de la copia de seguridad

Sus archivos de respaldo también se cargarán en la ubicación remota que eligió.

Restaurar sus archivos de respaldo con UpdraftPlus

Restaurar su copia de seguridad con UpdraftPlus es tan fácil como crear la propia copia de seguridad.

Puede restaurar su copia de seguridad con un solo clic.

Puede restaurar su copia de seguridad si:

  • su sitio de WordPress ha sido pirateado.
  • su sitio web se ha caído y ve un pantalla blanca de la muerte.
  • Quieres empezar desde cero en un nuevo dominio.

Para restaurar, deberá acceder al Configuración »Copias de seguridad de UpdraftPlus página en su área de administración de WordPress y haga clic en el Restaurar botón.

Esto te llevará a Copias de seguridad existentes y escanee la carpeta / wp-content / updraft / en WordPress para encontrar todas las copias de seguridad existentes.

Notar: Si eliminó estos archivos del sitio web, no habrá copias de seguridad disponibles.

Luego puede descargar los archivos de respaldo de su computadora para restaurar manualmente su sitio de WordPress.

Descargar archivos de respaldo

Dado que configura una ubicación de almacenamiento remoto para descargar las copias de seguridad, UpdraftPlus escaneará automáticamente el almacenamiento remoto y mostrará las copias de seguridad existentes.

Deberá hacer clic en el Restaurar junto a la copia de seguridad deseada.

Restaurar la copia de seguridad desde el almacenamiento remoto

Se abrirá una ventana emergente y le preguntará qué desea restaurar desde la copia de seguridad. Simplemente elija todas las opciones disponibles y haga clic en el Restaurar botón.

Restaurar archivos de WordPress

Sus archivos de WordPress se restaurarán a partir de la copia de seguridad disponible en su ubicación de almacenamiento remoto.

Los complementos UpdraftPlus y BackupBuddy pueden ayudarlo a crear fácilmente copias de seguridad automáticas y manuales de su sitio de WordPress. Las copias de seguridad son útiles en caso de pérdida de datos debido a un accidente, una brecha de seguridad, etc. Incluso si configura copias de seguridad, aún puede ser víctima de piratas informáticos y amenazas de seguridad.

Le recomendamos que utilice Sucuri para proteger su sitio de piratas informáticos, ataques de malware y otras amenazas. También debe leer nuestra revisión completa de Sucuri para obtener más información.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a realizar fácilmente una copia de seguridad de su sitio de WordPress. Si le gustó este artículo, también puede consultar nuestras selecciones de expertos para los mejores creadores de sitios web para principiantes para que su sitio esté listo y funcionando rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba