Cómo iniciar un negocio de alojamiento web en 2021 (paso a paso)

Cómo iniciar un negocio de alojamiento web en 2021 (paso a paso)

¿Eres desarrollador web y quieres desarrollar tu negocio ofreciendo servicios de hosting a tus clientes?

Brindar servicios de alojamiento web a los clientes es una situación beneficiosa para usted y su cliente.

Como desarrollador, puede generar ingresos recurrentes vendiendo espacio de alojamiento web a sus clientes. Sus clientes no tienen que crear una cuenta de alojamiento web ellos mismos. Esto es particularmente útil para sus clientes no técnicos.

Lo mejor es que para vender espacio de alojamiento web a sus clientes, no necesita iniciar un negocio de un millón de dólares como Bluehost o Hostgator.

En su lugar, puede inscribirse en un servicio de alojamiento de revendedores, que suele ser un VPS o servidor dedicado, y comenzar a alquilar espacio de alojamiento para sus clientes.

En este artículo, le mostraremos cómo iniciar su propio negocio de alojamiento web con alojamiento de revendedor. También compararemos algunas de las mejores empresas de alojamiento web que ofrecen servicios de alojamiento de revendedores y le ayudaremos a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Pero antes de comenzar, echemos un vistazo rápido a qué es exactamente el alojamiento para revendedores.

¿Qué es el hosting de revendedor?

El alojamiento de revendedor le permite vender servicios de alojamiento de marca blanca a sus clientes bajo su marca. Esta es la mejor opción para aquellos que desean iniciarse en la industria del alojamiento sin invertir en recursos costosos para administrar servidores e infraestructura de alojamiento.

Con el hosting de revendedor, puede subarrendar su espacio de hosting a sus clientes. Los revendedores compran un servicio de hospedaje, generalmente un VPS (Servidor Privado Virtual) de un proveedor de hospedaje por una tarifa mayorista y subarrendan a otros configurando y dividiendo el espacio de hospedaje de acuerdo con las necesidades del cliente individual.

Cosas a considerar antes de comenzar su negocio de hosting

Hay varias cosas a considerar al comenzar su negocio de hosting.

  1. No todos los servicios de alojamiento de revendedores son iguales. Asegúrese de elegir el proveedor de alojamiento de revendedor adecuado que mejor se adapte a sus necesidades
  2. Elija un proveedor que permita planes de revendedor de marca blanca, lo que significa que sus clientes nunca se darán cuenta de que están en un servicio de hospedaje de revendedor.
  3. Asegúrese de que la empresa de alojamiento web ofrezca soporte técnico continuo a sus clientes. Esto es extremadamente importante si no desea tener su propio equipo de soporte y servicio al cliente.
  4. Decide cuánto quieres cobrar por tus planes.

Echemos un vistazo a algunos proveedores de alojamiento de revendedores y veamos cuál es el mejor para sus necesidades.

1. HostGator

Alojamiento de revendedor de HostGator

HostGator es un poderoso proveedor de servicios de alojamiento web con excelentes planes de alojamiento para revendedores. El precio se clasifica en 3 planes diferentes.

Dependiendo del precio, ofrecen hasta 140 GB de espacio en disco, nombres de dominio ilimitados, SSL gratuito y hasta 1400 GB de ancho de banda. También ofrece una garantía de tiempo de actividad del 99%, servidor de nombres privado basado en sus dominios, software de facturación / gestión de clientes WHMCS gratuito con cada plan, panel de control WHM, cPanel, soporte premium y mucho más.

2. Sitio

revendedor hosting siteground

SiteGround ofrece el plan GoGeek, que es su único plan de alojamiento para revendedores. Ofrece 30 GB de espacio web, tráfico ilimitado, sitios ilimitados y soporte para revendedores las 24 horas, los 7 días de la semana.

A diferencia de HostGator, SiteGround le cobra en función de la cantidad de créditos de alojamiento que desea comprar en lugar de los recursos de alojamiento asignados a su cuenta. Cuantos más pedidos a granel realice, más barato será el plan de alojamiento del revendedor.

Puede comenzar comprando tan solo 5 créditos de revendedor por $ 49 / crédito por año. Si compra más de 11 créditos, solo tiene que pagar $ 42 / crédito por año.

Dado que los créditos de revendedor nunca caducan, puede usarlos en cualquier momento para iniciar o renovar la cuenta.

3. Alojamiento InMotion

Alojamiento para revendedores de InMotion

El servicio de alojamiento de revendedores de InMotion Hosting viene con varios planes. Y dependiendo de su plan, puede tener hasta 8 GB de RAM, 5 cuentas de cPanel, hasta 6 TB de ancho de banda y hasta 5 direcciones IP diferentes. Aparte de eso, también puede tener SSD gratuitos, software de facturación, protección cPanel y WHM, DDoS y Malware y mucho más.

Si actualiza su plan al plan VPS Reseller, puede disfrutar de más funciones sorprendentes y llevar su rendimiento al siguiente nivel.

4. Alojamiento A2

Alojamiento de revendedor de A2 Hosting

A2 Hosting es otro proveedor de servicios de alojamiento de revendedores popular que ofrece 4 planes de precios diferentes. Te encantará su increíble velocidad y su soporte fácil de usar. Ofrece hasta 200 GB de almacenamiento, SSL y SSD gratuitos, panel de control WHM, WHMCS gratuito y mucho más.

Para obtener más detalles sobre los proveedores de alojamiento para revendedores, puede consultar nuestra guía completa de los mejores proveedores de alojamiento para revendedores.

¿Cuál es la mejor empresa de hosting revendedor?

Creemos que HostGator es el mejor servicio de alojamiento de revendedores por varias razones.

  • Ofrece planes de alojamiento de revendedor asequibles, por lo que es fácil beneficiarse de su negocio de alojamiento de revendedor.
  • Puede controlar la asignación de recursos según las necesidades de su cliente.
  • Ofrece software gratuito de facturación y gestión de recursos humanos y más.

Iniciar un negocio de alojamiento web de revendedor (paso a paso)

Siga los pasos exactos a continuación para iniciar un negocio de alojamiento de revendedores.

En este tutorial, usamos el plan de alojamiento de revendedores de HostGator.

Paso 1: consiga un sitio web para su negocio de alojamiento web

Si aún no tiene un sitio web, deberá obtener uno para su negocio de alojamiento web. Puedes ir a HostGator y regístrese para obtener una cuenta de alojamiento web.

Para obtener una guía detallada paso a paso, aprenda cómo iniciar un sitio web desde cero.

Paso 2: elija un plan de alojamiento de revendedor en HostGator

Si ya tiene un sitio web, el siguiente paso es elegir un plan de alojamiento de revendedor de HostGator.

Vaya a HostGator y elija un plan de alojamiento de revendedor. Al comenzar, puede inscribirse en su plan básico llamado Aluminio. A medida que crece su negocio, siempre puede actualizar a un plan mejor.

Una vez que haya seleccionado un plan de alojamiento de revendedor de Hostgator, se le pedirá que ingrese un nombre de dominio. Si ya tiene un dominio, puede usarlo; de lo contrario, simplemente seleccione un nombre de dominio escribiendo en el cuadro de búsqueda. También puede seleccionar las extensiones junto al campo de dominio. Puede utilizar nuestro generador de nombres de dominio para encontrar un dominio adecuado para su negocio.

Paso 3: cambie el DNS

Si registró su nombre de dominio con Hostgator cuando se registró en el alojamiento de su revendedor, puede omitir este paso.

Para aquellos que han registrado el nombre de dominio con otro registrador de nombres de dominio, el siguiente paso será cambia tu DNS.

Este proceso tardará entre 24 y 48 horas antes de que su sitio comience a resolverse en el servidor de Hostgator.

Paso 4: crea paquetes de alojamiento web

Luego, puede crear paquetes, también conocidos como planes de precios. La práctica recomendada es crear al menos 3 planes de precios diferentes. Asegúrese de asignar recursos específicos como cuota de disco, ancho de banda mensual, cuentas de correo electrónico máximas, etc. con cada paquete.

Puede crear su paquete iniciando sesión en su Hostgator WHM (Web Host Manager). Una vez hecho esto, estará listo para crear una nueva cuenta. Puede hacer esto bajo las funciones de cuenta de su Hostgator WHM. Complete los detalles aquí y estará listo.

Paso 5: descarga un sitio web

Utilice un cliente FTP o cPanel para cargar el sitio web de su cliente en su cuenta de revendedor de alojamiento.

Tenga en cuenta que es posible que desee personalizar la interfaz de alojamiento web antes de pasar las credenciales de la cuenta a sus clientes. Puede reemplazar el logotipo de HostGator con su logotipo y realizar los cambios necesarios en la etiqueta blanca de su empresa de alojamiento web.

¡Es todo! Esperamos que esta guía le haya ayudado a iniciar fácilmente una empresa de alojamiento web. Si te gustó este artículo, lee nuestra reseña sobre Hostgator.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba