How to Create a Dropshipping Business with WordPress

Cómo iniciar un negocio de dropshipping con WordPress

Si está buscando monetizar su sitio de WordPress, puede considerar comenzar un negocio de dropshipping con WordPress. Si bien la perspectiva de iniciar un nuevo negocio puede ser tentadora, sin embargo, saber por dónde empezar puede resultar confuso. Esto es especialmente cierto si no está familiarizado con el modelo de negocio de dropshipping.

En pocas palabras, el envío directo es cuando una empresa externa envía productos a sus clientes por usted. Afortunadamente, puede expandir y comenzar fácilmente su propio negocio de dropshipping en línea con WordPress. Mejor aún, puede utilizar complementos y otras herramientas para maximizar sus posibilidades de éxito.

En este artículo, analizaremos qué es el envío directo y cómo iniciar su nuevo negocio utilizando herramientas como Shopify y WooCommerce. Finalmente, le presentaremos algunos complementos para que pueda comenzar. ¡Vamos a sumergirnos!

Introducción al dropshipping

imagen de wayfair

Wayfair es la mejor historia de éxito del dropshipping.

Dropshipping le permite crear una tienda en línea que venda productos físicos, sin tener que almacenar o enviar los productos usted mismo. Es un modelo de negocio amigable para principiantes que aún requiere tiempo y esfuerzo de su parte si quiere tener éxito. Sin embargo, los costos iniciales son bajos y los costos generales son mínimos.

Si está dispuesto a hacer el trabajo inicial, el envío directo puede ser un negocio gratificante que le brinda mucha flexibilidad. Sin embargo, antes de comenzar, debe conocer sus pros y sus contras. A continuación, se incluyen algunas cosas a considerar:

  • Si bien comenzar en el negocio es relativamente fácil, tendrá poco control sobre la calidad del producto y los tiempos de envío (factores que pueden afectar la satisfacción del cliente).
  • Tiene la libertad de trabajar desde cualquier parte del mundo, pero enfrentará la competencia de otras personas que buscan los mismos objetivos.
  • Este modelo hace que sea más fácil escalar su negocio con el tiempo, pero la atención al cliente se volverá más exigente a medida que su negocio crezca.

Como cualquier negocio, existen muchos pros y contras. Solo usted puede decidir si los riesgos valen la pena. Si está buscando un modelo de negocio flexible que se adapte a su estilo de vida actual sin mucho ajuste, puede valer la pena considerar un negocio de envío directo de WordPress. Además, no es demasiado difícil comenzar.

Cómo crear un sitio web para su negocio de dropshipping usando WordPress (2 métodos)

Antes de comenzar su negocio de dropshipping de WordPress, debe comprender que lo que realmente está comenzando es un sitio de comercio electrónico. Por lo tanto, si bien es importante elegir la empresa de dropshipping adecuada para trabajar, también debe concentrarse en construir su sitio. Esto significa que tendrá que elegir las herramientas adecuadas.

Shopify, por ejemplo, es un servicio rico en funciones que puede utilizar para lanzar su sitio de comercio electrónico. Desafortunadamente, en el momento de escribir este artículo, ya no ofrece un complemento para simplificar la integración con WordPress. Sin embargo, tu puede Use los códigos de inserción de Shopify en su sitio para generar tráfico a su tienda. Necesitará una cuenta que tenga una tarifa mensual (pero que ofrezca una prueba gratuita de 14 días).

WooCommerce, por otro lado, es un complemento que le permite extender su sitio de WordPress existente agregando funcionalidad de comercio electrónico. También puede usar temas de comercio electrónico ricos en funciones y varias extensiones para crear un escaparate y consolidarlo con su sitio existente.

Estas dos herramientas proporcionan la solución perfecta para iniciar un negocio de dropshipping con WordPress. La elección que elija depende en gran medida de sus preferencias personales. Veamos cómo usar ambos, para que pueda tomar una decisión informada.

1. Agrega botones de compra de Shopify en publicaciones y páginas

Sitio web de Shopify

Para comenzar con Shopify, debe crear una cuenta. Los primeros catorce días son gratuitos, por lo que puedes probar el servicio antes de comprometerte.

Los códigos de inserción de Shopify son fáciles de agregar a sus publicaciones y menús, incluso si no es un usuario avanzado de WordPress. Primero deberá acceder a su cuenta de Shopify y crear un botón de compra de Shopify. Copie el código de inserción que se le proporcionó, luego inicie sesión en su panel de WordPress.

Cree un mensaje nuevo o abra un mensaje que ya haya guardado. Deberá cambiar su vista de Visual a Texto Moda:

Pega el código de inserción de Shopify en tu publicación, donde quieres que aparezca el botón. Una vez hecho esto, su publicación incluirá un botón de compra que dirigirá al usuario final a su carrito de Shopify y a las opciones de pago.

2. Utilice WooCommerce para iniciar un negocio de envío directo

Complemento de WordPress WooCommerce

Antes de realizar cualquier cambio en su sitio web, es importante que haga una copia de seguridad de su sitio de WordPress en caso de que necesite restaurarlo por algún motivo. Después de eso, puede continuar e instalar WooCommerce en su sitio.

Configuración de la página de WooCommerce

Después de activar el complemento, verá un asistente de configuración en su panel de control. Haga clic en Ejecute el asistente de configuracióny siga las instrucciones para configurar las páginas que WooCommerce necesita.

Configuración de envío de WooCommerce

Una vez que haya instalado el complemento, querrá revisar su configuración, especialmente sus opciones de envío. Estos se pueden encontrar en WooCommerce> Configuración> Envío y desde allí puede agregar o editar las diferentes opciones de envío que establezca.

Complementos de comercio electrónico para mejorar su sitio de envío directo

Una vez que haya configurado su sitio de comercio electrónico con cualquiera de las herramientas anteriores, todavía hay una serie de complementos premium y gratuitos que puede usar para mejorarlo. Aquí hay dos a considerar.

Complemento gratuito de catálogo de productos de comercio electrónico para WordPress

Complemento de catálogo de productos de comercio electrónico para WordPress

Una vez que haya configurado su sitio, querrá mostrar sus productos de una manera que sea fácilmente accesible para sus clientes. Utilizando el Catálogo de productos de comercio electrónico El complemento le permite personalizar completamente las páginas de sus productos. Estas son algunas de sus principales características:

  • Le ayuda a ver sus productos y realizar configuraciones personalizadas, como mostrar precios o reseñas.
  • Le permite organizar sus productos en categorías o ver varios catálogos de productos.
  • Es totalmente receptivo, por lo que sus productos se mostrarán maravillosamente en dispositivos móviles.

Esto es solo la punta del iceberg, por supuesto. Le recomendamos que revise la documentación del complemento para obtener más información sobre cómo puede usarlo para mejorar su sitio de envío directo.

Complemento de Dropshipping de YouDroop para WooCommerce (Premium)

Complemento de Dropshipping de YouDroop para WooCommerce

¿Quiere iniciar un negocio de dropshipping con WordPress pero no tiene ninguna conexión con un proveedor? No hay problema – YouDroop es una forma sencilla de conectar proveedores con minoristas para muchas industrias. Simplemente cree una cuenta (las suscripciones mensuales comienzan en 59 eros para los minoristas, pero los proveedores pueden comenzar de forma gratuita), sincronice sus productos disponibles con su sitio de comercio electrónico y luego comience a agregar hasta 500 artículos nuevos a su sitio cada día. Aquí hay un resumen rápido de cómo funciona YouDroop:

  1. Los proveedores cargan los productos que tienen en YouDroop
  2. Los minoristas inician sesión en su cuenta para exportar y sincronizar productos disponibles en sus propios sitios de comercio electrónico.
  3. Los clientes navegan y compran productos en sitios de comercio electrónico.
  4. Los minoristas pagan a los proveedores por los artículos vendidos y brindan información de envío
  5. Los proveedores envían productos a los clientes

Por lo tanto, los proveedores obtienen más ventas, los minoristas obtienen ganancias cuando no cobran el precio base del artículo en su sitio web y los clientes obtienen productos increíbles. ¡Todos ganan!


Construir un negocio de dropshipping exitoso requerirá tiempo y esfuerzo de su parte. Sin embargo, comenzar no debería ser demasiado difícil. Una vez que sepa cómo construir y lanzar su negocio, estará en camino al éxito siempre que esté listo para hacer el trabajo requerido.

¿Tiene preguntas sobre cómo configurar un sitio para su negocio de dropshipping con WordPress? ¡Discutámoslo en la sección de comentarios a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba