Cómo iniciar un negocio de Life Coaching y ganar dinero

Cómo iniciar un negocio de Life Coaching y ganar dinero

cómo iniciar un negocio de coaching de vida

¿Quiere utilizar sus habilidades de consejería para ayudar a otros a crecer, encontrar la felicidad y sentirse realizado?

Con tanto caos a nuestro alrededor en este momento, nunca ha habido una mayor necesidad de entrenadores de calidad. Pero uno de los mayores obstáculos para convertirse en un entrenador de vida es la pregunta: “¿Por dónde empezar?”

Por eso, en este tutorial, lo guiaremos a través de todo lo que necesita hacer para comenzar en su negocio de coaching personal. Pero antes de entrar en el tutorial, echemos un vistazo rápido a los beneficios de iniciar un negocio de coaching personal.

Empecemos.

Beneficios de iniciar un negocio de coaching de vida

Lo mejor de comenzar un negocio de coaching de vida es que puede enorgullecerse de poder ayudar a otros a dar un paso atrás en la vida. El coaching de vida es un negocio extremadamente gratificante en el que realmente puedes marcar la diferencia en la vida de las personas con las habilidades que tienes.

Pero no basta con sentirse bien con su carrera.

Puede administrar todo el negocio desde la comodidad de su hogar. También puede ganar dinero cobrando por sus servicios, productos descargables, cursos en línea, etc.

Entonces, el coaching de vida no solo te empodera, sino que también puede generar beneficios. Es la mejor forma de ganar-ganar para una carrera.

Veamos cómo puede iniciar su negocio de coaching de vida.

Paso 1: Elija la plataforma adecuada para su sitio web de Life Coaching

El primer paso para comenzar es elegir la plataforma adecuada para alojar su sitio web. Al hacer esto, puede hacer las cosas mucho más fáciles.

Le recomendamos que elija WordPress para construir su sitio web de coaching personal. WordPress es una popular plataforma de código abierto que impulsa el 31% de todos los sitios web en Internet.

Lo mejor de WordPress es que está repleto de funciones brillantes que le permiten crear un sitio de aspecto profesional sin ningún tipo de codificación. Para ampliar la funcionalidad de su sitio web, tiene complementos y, para las apariencias, puede instalar temas.

Pero cabe señalar que WordPress viene en 2 versiones diferentes.

  1. WordPress.org: En esta opción, tiene la libertad de alojar su sitio web en cualquier alojamiento web de su elección. Te recomendamos que vayas allí.
  2. WordPress.com: En esta opción, su sitio será alojado por el propio WordPress, por lo que no tendrá que preocuparse por su host.

Paso 2: elija su proveedor de alojamiento web y compre su dominio y SSL

En el siguiente paso, deberá comprar 3 cosas.

  1. Alojamiento web: Un proveedor de servicios de alojamiento web le ofrecerá el espacio donde puede alojar su sitio web en Internet.
  2. Nombre de dominio: Un nombre de dominio es la dirección de su sitio que utilizan los visitantes para que puedan encontrarlo en línea. Por ejemplo, IsItWP.com es nuestro nombre de dominio.
  3. Certificado SSL: El certificado SSL protegerá su sitio web de los piratas informáticos en Internet.

Si compras cada uno por separado, terminarás pagando mucho dinero cuando comiences. Pero tenemos una manera de ayudarlo a reducir costos. Puede elegir un proveedor de alojamiento web que ofrezca un nombre de dominio y SSL de forma gratuita.

Si realiza una búsqueda rápida en Google de un buen proveedor de alojamiento web, encontrará varias opciones. Pero le recomendamos que pruebe Bluehost.

Bluehost, transfiera un dominio gratis

Con Bluehost, no necesita comprar su nombre de dominio y SSL por separado. Ofrece ambas funciones de forma gratuita, junto con su plan de alojamiento anual.

Solo necesita seleccionar un buen nombre de dominio que coincida con su nicho. Y lo mejor de Bluehost es su rápido rendimiento y su excelente soporte. Para obtener más información sobre Bluehost, consulte esta revisión.

Paso 3: instale WordPress en su cuenta de alojamiento

El siguiente paso es instalar WordPress en su cuenta de alojamiento. La ventaja de elegir Bluehost es su función de instalación de WordPress con un solo clic. Una vez que haya comprado el plan Bluehost, se le pedirá que elija un tema de WordPress. Puede elegir el tema de su elección. Esto se puede cambiar más tarde. Le mostraremos cómo hacer esto más adelante en este tutorial.

elige un tema

Luego, agregue el nombre y el lema de su sitio web. Cuando termine, haga clic en el Próximo botón.

iniciar un negocio de coaching de vida

Bluehost ahora instalará WordPress por usted. Verá el siguiente mensaje en su pantalla cuando haya terminado.

instalación exitosa de wordpress

Puede iniciar sesión en su sitio agregando wp-admin al final de su URL. Así es como debería verse su URL de inicio de sesión de WordPress:

http://example.com/wp-admin

Paso 4: Instale Astra para diseñar su sitio web

Una vez que WordPress esté instalado, puede iniciar sesión en su sitio web de WordPress con las credenciales enviadas a su dirección de correo electrónico.

inicio de sesión de wordpress

Ahora estará en su área de administración de WordPress.

Panel de control de WP

Aquí cambiarás tu tema. Aquí es donde entran en juego los temas de WordPress. Al igual que su proveedor de alojamiento web, no hay escasez de buenos temas de WordPress. Pero para ayudarlo a evitar confusiones sobre cuál usar, hemos investigado por usted.

Dado que está creando un sitio web de coaching de vida, la mejor opción para usted probablemente sea Astra.

Tema Astra

Astra es un tema de WordPress versátil, fácil de usar y bien codificado que le encantará usar. Este tema tiene una versión gratuita y una versión premium, cada una con potentes opciones de diseño que pueden ser utilizadas tanto por usuarios principiantes como avanzados. La versión premium ofrece una plantilla de demostración prediseñada para sitios de coaching de vida que se pueden importar con un solo clic.

Puedes leer más sobre Astra aquí.

Después de comprar Astra, instale el tema en su panel de WordPress.

Ahora ve a tu panel y haz clic en Apariencia »Modelos iniciales.

cómo iniciar un negocio de coaching de vida

Aquí verá varias plantillas predefinidas. Uno de estos es Entrenador vital.

entrenador de vida modelo de arranque

Si hace clic en él, puede ver la vista previa del modelo.

descripción general de los modelos astra

Clickea en el Importar sitio completo botón. Ahora verá un mensaje en su pantalla con algunas recomendaciones como importar configuraciones de personalización, widgets, etc. Clickea en el Importar botón para importarlos.

Astra

Su sitio web de coaching personal estará listo y funcionando en segundos. Puede personalizar su tema y cambiar su logotipo, eslogan, datos de contacto, etc. accediendo Apariencia »Personalizar.

Personalizar Astra

Ahora usted puede agregue su primera publicación de blog y comience a hacer crecer su negocio.

Recursos y herramientas para hacer crecer su negocio de coaching personal

Una vez que tenga su sitio web listo, le recomendamos que agregue algunos complementos más que lo ayudarán a hacer crecer su negocio. Si no sabe cómo instalar alguno de los complementos a continuación, aquí hay una guía para ayudarlo.

1. SEO todo en uno

Todo en uno SEO Pack Pro

Si realmente desea que su negocio funcione bien, debe optimizar sus publicaciones para obtener mejores resultados de búsqueda. Todo en uno SEO puede ayudarlo a hacer precisamente eso.

Tal como sugiere el nombre, este complemento lo ayudará a optimizar sus páginas para los motores de búsqueda. Agrega un metabox personalizado en el editor de artículos para cada tipo de contenido (artículos, páginas o artículos personalizados). Con este cuadro de meta, puede establecer un título personalizado para cada publicación, agregar una descripción de meta y palabras clave.

todo en una referencia

También puede usarlo para activar varios módulos como XML Sitemaps, Social Meta, Robots.txt, File Editor, Bad Bot Blocker, Performance, etc. La activación de estos módulos agregará su propia página de configuración al menú del complemento. Puede visitar esta página para configurar una función específica y cómo se comporta en su sitio. Para obtener más información sobre All in One SEO, lea esta revisión.

2. WPForms

WPForms

Definitivamente querrá agregar un formulario de contacto a su sitio si planea hacer crecer su negocio. Esto facilitará que su audiencia se comunique con usted.

Los formularios de contacto también hacen que su sitio web se vea más profesional.

Con WPForms agregar un formulario de contacto es fácil. Es uno de los complementos de creación de formularios más poderosos porque es fácil de usar y súper flexible en términos de personalización. Aquí hay más información sobre WPForms.

3. OptinMonster

plugin de generación de leads optinmonster

Configurar su sitio web y trabajar en su SEO no es suficiente para que su negocio tenga éxito. También necesita promocionarse para que la gente conozca los servicios que ofrece. Una de las mejores formas de comunicarse con los clientes es a través del correo electrónico. Para ello, sin embargo, primero debe recopilar los correos electrónicos.

Es ahí que OptinMonster Entre.

OptinMonster es el mejor software de generación de leads del mercado. Le ayuda a hacer crecer su lista de correo electrónico y aumentar sus ventas. Consulte esta revisión de OptinMonster para obtener más información.

Puede usar OptinMonster para crear ventanas emergentes increíbles y mostrárselas a sus usuarios en el momento en que están por comenzar. Esto captará su atención al hacer que permanezcan en su sitio más tiempo para reducir la tasa de rebote y ayudarlo a convertirlos también.

4. MemberPress

Prensa de miembros
MemberPress le facilita la venta de productos y servicios digitales mediante suscripción en su sitio web de WordPress.

Con el modelo de servicio de suscripción, sus visitantes pueden acceder a contenido exclusivo, productos digitales y cursos en línea por una tarifa mensual. Es una excelente manera de generar ingresos recurrentes para su negocio de coaching de vida.

Todo lo que necesita hacer es instalar el complemento MemberPress en su sitio existente. Luego ingrese los detalles de su pasarela de pago, cree diferentes niveles de membresía, configure sus productos o contenido solo para miembros y comience a invitar a sus visitantes a unirse a su sitio de membresía.

MemberPress facilita la administración de permisos de usuario para revocar y otorgar acceso a su contenido premium, incluidas publicaciones o páginas, videos, imágenes, etc. Además, también puede crear foros exclusivos para miembros en su sitio y con los cursos complementarios de MemberPress integrados, puede crear, administrar y vender cursos en línea fácilmente.

5. MonsterInsights

monsterinsights, herramientas de automatización de marketing, complementos de inicio de sesión y registro de usuarios

Una vez que su negocio comience a crecer, querrá hacer un seguimiento de su desempeño. Monsterinsights le permite realizar un seguimiento y analizar el rendimiento de su sitio web desde su panel de WordPress. Simplemente instale el complemento, conéctelo a Google Analytics y listo.

A continuación, le indicamos cómo utilizar MonsterInsights para realizar un seguimiento de su tráfico.

Los recursos anteriores definitivamente lo ayudarán a hacer crecer su negocio. Una vez que comience a obtener más clientes, es probable que obtenga más pruebas sociales a través de reseñas y testimonios.

Cuando eso suceda, querrá aprovecharlo agregando pruebas sociales a su sitio web. Esto le ayudará a generar confianza con los clientes potenciales y a disparar las conversiones de su sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba