Cómo iniciar un negocio de tutoría en línea con WordPress

Cómo iniciar un negocio de tutoría en línea con WordPress

Negocios de tutoría en línea con WP

¿Quiere iniciar un negocio de tutoría en línea con WordPress? La tutoría en línea se está convirtiendo lentamente en la norma en la industria de la educación.

Con el complemento de WordPress adecuado, como Learndash, puede iniciar fácilmente un negocio de tutoría en línea, incluso si es un principiante absoluto.

En este tutorial, le mostraremos cómo iniciar un negocio de tutoría en línea (paso a paso).

¿Por qué comenzar la tutoría en línea?

Echemos un vistazo a algunos de los beneficios de la tutoría en línea.

  • Sin limitaciones geográficas: enseña y aprende desde cualquier parte del mundo.
  • Ahorra dinero y tiempo ya que el tutor y el estudiante no tienen que viajar para asistir a clases.
  • Esto es extremadamente útil en una emergencia como la crisis de Covid-19, cuando personas de todo el mundo son encerradas a la fuerza en sus hogares para protegerse del virus mortal.

Paso 1: crea un sitio web de tutoría en línea

Primero, cree un sitio web de tutoría en línea con WordPress. Para crear un sitio web, necesitará un nombre de dominio y alojamiento web.

Un nombre de dominio es la URL que los usuarios escribirán en su navegador para acceder a su sitio web (por ejemplo, google.com o isitwp.com).

El alojamiento web es donde las personas almacenan contenido y archivos para sus sitios web.

Cuando un visitante intenta acceder a su sitio web escribiendo su dirección web (nombre de dominio), será dirigido a los archivos del sitio web almacenados en su servidor de alojamiento web.

Cuando desee crear un nuevo sitio web desde cero, el costo combinado del dominio y el alojamiento puede parecer bastante elevado.

Es por eso que hemos firmado un acuerdo con Bluehost para ofrecer a nuestros usuarios un nombre de dominio gratuito, SSL gratuito y más del 60% de descuento en el alojamiento de WordPress.

crear un sitio web en bluehost

Para obtener más detalles, aprenda a crear un sitio web desde cero.

Paso 2: Instale y configure el complemento LearnDash LMS

El siguiente paso es instalar el complemento LearnDash. LearnDash es un popular complemento del Sistema de gestión de aprendizaje (LMS) que facilita la creación de cursos en línea con todas sus potentes funciones. Puede usarlo para crear lecciones, cuestionarios, planes de lecciones y más.

Complemento LearnDash LMS, cree un sitio de tutoría en línea

A continuación, le indicamos cómo instalar un complemento en su sitio de WordPress. Si desea obtener más información, consulte nuestra revisión de LearnDash.

Una vez que el complemento esté instalado y activado, vaya a LearnDash LMS »Configuración» Licencia LMS. Aquí puede ingresar su dirección de correo electrónico y clave de licencia.

Licencia de Learndash

Ahora haga clic en el Actualizar licencia botón. Entonces ve al Configuración de PayPal lengua. En esta pestaña tendrás diferentes opciones. Simplemente complételos y haga clic en el Salvar botón a la derecha de la pantalla. Esta configuración lo ayudará a recibir pagos en línea de sus usuarios.

Configuración de PayPal

Sus ajustes básicos están configurados correctamente. Ahora puede comenzar a crear su curso en línea. Veamos cómo hacerlo.

Paso 3: uso de LearnDash para crear sus cursos

Para crear un curso con LearnDash, vaya a LearnDash »Cursos» Agregar nuevo

Ahora estará en una nueva pantalla donde puede comenzar a crear su curso. Puede comenzar agregando un título a su curso. Una vez que haya agregado el título, continúe y agregue una descripción para el curso.

Agregar un curso de Learndash

También puede agregar una imagen seleccionada que aparecerá como una miniatura de la lección. Incluso tienes opciones para agregar categorías, etiquetas, etc. a tu curso.

Cuando termine, proceda a Ajustes lengua. Verá varias opciones aquí como:

  • Posibilidad de agregar material del curso visible en la página principal del curso
  • Agregar certificado de curso
  • Elija las opciones de visibilidad del curso
  • Instalación Paginación personalizada y Orden de curso personalizado

Configuración de LearnDash

A medida que se desplaza hacia abajo, verá opciones para seleccionar cómo desea que sus usuarios accedan al material del curso.

Puede proporcionar acceso a todos, exigir que los usuarios se registren para acceder a él o hacer que esté disponible solo para usuarios premium.

Configuración de LearnDash

También puede seleccionar los requisitos previos del curso, los puntos, el vencimiento del acceso y cambiar las opciones de la lista de acceso.

Configuración de LearnDash

Una vez que haya completado su configuración, haga clic en el botón Publicar para que su curso esté disponible para los usuarios.

Paso 4: agregue lecciones a su curso

El siguiente paso es crear lecciones para su curso. Para hacer esto, vaya a Constructor lengua. Aquí puede crear nuevas lecciones y cuestionarios para su curso. Haga clic en Nuevas lecciones para agregar una lección. Para cuestionarios, haga clic en Prueba nueva.

Cursos y cuestionarios de LearnDash

También puede agregar nuevas lecciones yendo a LearnDash LMS »Cursos» Agregar nuevo.

Lecciones de Learndash

Esto lo llevará al Editor de cursos, donde puede comenzar a crear su lección. Primero puede agregar un título y luego crear su lección como lo haría con un artículo normal. Siéntase libre de insertar enlaces y descargar archivos multimedia.

Una vez creada la lección, vaya a Ajustes lengua. Aquí puede configurar la apariencia de sus lecciones y administrar el acceso de los usuarios.

Configuración de la lección, Learndash

Aquí también puede planificar sus lecciones.

Planificador de cursos, Learndash

Cuando termine, guarde su configuración usando el Guardar el borrador opción. También puede agregar más temas a cada uno de sus cursos y lecciones yendo a Temas »Agregar nuevo.

Temas de Learndash

Una vez que haya creado sus lecciones, puede asignarlas a un curso que ya haya creado. Puede hacer esto accediendo al Ajustes pestaña en la parte superior de la página.

Ahora bajo Configuración para acceder a las secciones, verá dos opciones. Por supuesto, puede hacer clic en la flecha desplegable debajo del Curso asociado luego seleccione el curso en el que desea agregar su tema. También puede hacer lo mismo con las lecciones.

Paso 5: activar asignaciones con LearnDash

LearnDash también le permite agregar tareas a sus cursos. Esta opción está disponible en Cursos »Configuración . Aquí puedes activar Transferencias de asignación. Esto expandirá muchas opciones con la ayuda de las cuales puede establecer el tamaño de su archivo de carga, limitar el número de cargas de archivos, etc.

Importaciones asignadas

Una vez que se ha creado su tarea, puede verla en LearnDash »Atribuciones.

Paso 6: cree certificados para sus usuarios

El siguiente paso es crear certificados para sus usuarios que se pueden asignar al final de un curso. Para crear un certificado, vaya a LearnDash »Certificados

Certificados LearnDash

Ahora haga clic en Agregar nuevo. Aquí puede crear sus certificados y personalizarlos para hacerlos más atractivos. Una vez completado, puede asociarlo con cualquier curso de su elección.

Por ejemplo, para agregar un certificado a un curso específico, vaya a LearnDash »Cursos . Ahora haga clic en Modificar los parámetros. Aquí tendrá opciones para agregar sus certificados haciendo clic en la flecha desplegable y seleccionando el requerido.

certificados

Paso 7: crear cursos de membresía

Ahora que el curso está listo, también puede crear un programa de membresía para sus cursos. Al crear un sitio de membresía, puede hacer que sus cursos sean accesibles solo para los usuarios registrados. Puede ocultar su contenido premium y permitir que los usuarios lo desbloqueen con una llave. Solo se puede acceder a esta clave cuando compran una suscripción en su sitio.

Es una excelente manera de ganar dinero recurrente en su sitio de tutoría en línea.

Puede agregar fácilmente membresías a su sitio utilizando el complemento MemberPress. Con este complemento, puede convertir su sitio habitual en un sitio de membresía. A continuación, se explica cómo instalar el complemento MemberPress.

Una vez que el complemento está instalado y activado, puede comenzar a usarlo para convertir su sitio habitual en un sitio de membresía. A continuación, le mostramos cómo puede agregar membresías con MemberPress.

Este complemento también ofrece funciones de pago y opciones de control de suscripción.

¡Es todo! Su curso de tutoría en línea ya está listo. ¿No fue fácil? Si desea vender más productos o servicios en su sitio web, puede averiguar cómo agregar un escaparate de comercio electrónico a su sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba