Cómo instalar SSL gratuito de Let's Encrypt en WordPress

Cómo instalar SSL gratuito de Let’s Encrypt en WordPress

En mi artículo anterior, exploré por qué era mejor tener un sitio HTTPS, por qué no se adoptó ampliamente en el pasado y por qué estaba muy limitado (en términos de tecnología). Esto ha cambiado tan rápidamente con los avances en la tecnología que tener un sitio HTTPS ahora no es solo una recomendación, es una opción viable para nuevas instalaciones de WordPress.

Aunque muchas empresas de hosting están comenzando a ofrecer soporte integrado para Certificados SSL gratuitos de Let’s Encrypt no todos los anfitriones se subieron a bordo. En este artículo, cubriré varias formas de implementar manualmente SSL gratuito en WordPress según su escenario de alojamiento. ¡Vamos!

Genere un certificado SSL gratuito

Hay varias formas de generar un certificado Let’s Encrypt. En esta sección, lo guiaré a través de cómo puede crear e instalar SSL según su método preferido. Una vez que se genera el certificado, vaya a Cargue el certificado. Utilice el método que mejor se adapte a sus necesidades.

Gracias a ZeroSSL Online

ZeroSSL es una manera maravillosa de generar un certificado Let’s Encrypt sin tener que tocar un solo archivo de configuración en su hosting. El sitio web es una herramienta en línea y, después de generar el certificado, le brinda el contenido del archivo para que pueda cargarlo en el proveedor de alojamiento que elija.

site-zerossl

No se recomienda la instalación ya que el proceso no es amigable para los principiantes y hay formas mucho mejores de generar el certificado que tener que instalar todo el software requerido. La alternativa Herramientas en línea la opción, por el contrario, es excelente. Simplemente haga clic en el botón para comenzar.

zerossl-sitio-01

Después de cargar su dirección de correo electrónico, nombre de dominio y aceptar los TOS, generará su propio Solicitud de certificado. Es importante saber que la mejor alternativa si planeas tener compatibilidad con la gran mayoría de paneles es utilizar el Comprobación de DNS.

Una vez que haya generado su CSR, haga clic en el botón “Siguiente” para generar su Certificado CLAVE. Sólo le tomará un momento. Copie y pegue la clave una vez generada y guárdela en un lugar seguro. Pero no utilice un editor de texto enriquecido, ya que este tipo de software agregará caracteres adicionales que podrían interferir con el certificado y el código clave. Debe guardarse en formato TXT sin formato y exactamente como se da, sin quitar nada.

zerossl-sitio-02

Una vez que se haya generado la clave y se haya copiado o guardado correctamente en su computadora, se le pedirá que verifique el registro del dominio. Para este paso, debe acceder a su panel de control y agregar registro TXT exactamente como se muestra en la pantalla (explicamos cómo hacer esto más adelante en el artículo). Una vez que se agrega el registro, deberá esperar al menos 5 minutos para que se propaguen los cambios, presione Próximo entonces.

Si todo funciona, ZeroSSL generará su certificado y le dará un Felicidades página con la posibilidad de guardar el Certificado real y el Paquete de autoridad de certificación.

Lo bueno de este método es que no implica instalar nada en WordPress o su panel de alojamiento, pero tiene la desventaja de que tiene que volver a crear el certificado una vez cada 60 días, lo que no querrá hacer si tiene toneladas de sitios web para administrar. Este es un buen método para agregar rápidamente un certificado a un sitio, incluso si no es WordPress y, dado que es general, puede funcionar en cualquier sistema.

A través de Certbot en su propio VPS / servidor

Si estas en Debian 8 en su propio VPS la instalación de es muy simple, solo agregue esta línea de código:

sudo apt-get install certbot -t jessie-backports

Recuerde que debe detener su servidor web actual para que el puerto 80 esté libre para que certbot funcione correctamente, se puede hacer así:

service httpd stop
service nginx stop

Después de eso, lo único que debe hacer para adquirir un certificado es ejecutar esta línea para que comience el proceso interactivo:

certbot certonly

Si estas en CentOS necesitas instalar certbot así:

sudo yum install epel-release
sudo yum install certbot

Y haz lo mismo que Debian. El proceso es automático, pero necesita saber cómo manejar correctamente los archivos y agregarlos a su archivo virtualhosts, ya sea apache o nginx. Para más referencias, puede consultar el Certbot poner.

A través de WordPress Let’s Encrypt Plugin

wp-permite-encriptar-complemento

se trata de la la manera más fácil agregue un certificado si está en WordPress, incluso si tiene un VPS, de esta manera es mucho mas simple que dejar que Certbot haga el trabajo, ya que es completamente automático. Utiliza un complemento llamado WP Vamos a cifrar que se puede descargar desde WordPress.org.

Una vez que se carga el complemento, debe registrar su sitio en el complemento, así:

wp-permite-encriptar-plugin-01

Recomiendo configurar la opción para generar certificado automáticamente para que siempre esté activo como con la opción Expire Warnings. De esta manera, si algo sale mal, siempre se le alertará sobre posibles vencimientos. Una vez que esta información esté completa, irá a Inscribirse Su cuenta. Esto permite que el complemento se conecte directamente con los servidores de Let’s Encrypt y esto efectivamente eliminar el proceso a tener que validar su dominio (¡que no solo es genial sino que también ahorra tiempo!).

wp-permite-encriptar-complemento-02

He aquí la parte complicada. Una vez que el certificado se genera y se activa por completo, notará que la ruta a los archivos reales no está en la carpeta “public_html”, por lo que tendrá que cargar manualmente estos archivos para cargar el certificado en su panel de control (en otras ocasiones, nosotros explique cómo cargar certificados en la siguiente sección).

Dado que el certificado será el mismo cuando el complemento vuelva a emitir la certificación después de 60 días, no es necesario rehacer este proceso crear efectivamente un sistema autosostenible, por lo que solo es difícil la primera vez.

Sube tu certificado SSL

Ahora que has elegido el método que mejor se adapta a tus necesidades y tienes el certificado generado, subámoslo a tu panel. Si está en cPanel o Vesta o cualquier otro panel, necesita usar el Explorador de archivos o FTP (nos gusta usar Transmitir o Filezilla para esto) y descargue los siguientes archivos (nota: la ruta a estos archivos siempre la proporciona el complemento de WordPress una vez que se genera el certificado):

  • cert.pem
  • private.pem
  • cadena.pem

Una vez que tenga los archivos, puede pasar al siguiente paso.

cPanel

Para cPanel, el proceso es bastante sencillo e implica cargar la certificación en el SSL / TLS menú. Para acceder a este menú, simplemente escriba “SSL” en su cPanel buscar.

cpanel-01

Debes acceder al Instale y administre SSL para su sitio (HTTPS) menú y cargue el certificado:

cpanel-02

Simplemente copie y pegue el código de cada archivo en los siguientes cuadros como este:

  • El archivo cert.pem el contenido ingresa al certificado (CRT)
  • El archivo private.pem el contenido ingresa la clave privada (KEY)
  • El archivo cadena.pem el contenido entra en el paquete de la autoridad de certificación (CABUNDLE)

¡Es todo! Su nuevo certificado Let’s Encrypt debe estar activo en su dominio. Todo el proceso puede llevar unos minutos la primera vez, pero es tan fácil que la combinación con Complemento WP Let’s Encrypt y sube el certificado a cPanel ¡Puede tomar menos de un minuto una vez que se acostumbre!

VestaCP

Vesta es más fácil de usar que incluso cPanel para cargar certificados. Después de cargar sus archivos a través de Vesta File Explorer o FTP, debe cargarlos en el menú de su dominio, cambiando de HTTP a HTTPS de esta manera:

vestacp-01

Cargas el contenido de los archivos respectivos como son (copiar y pegar) sin agregar ni quitar nada, en los siguientes recuadros en este orden:

  • El archivo cert.pem el contenido va en el certificado SSL
  • El archivo private.pem el contenido ingresa la clave SSL
  • El archivo cadena.pem el contenido ingresa a la autoridad certificadora intermediaria / SSL

vestacp-02

Una vez que el contenido se haya cargado, simplemente haga clic en Salvar y ahí tienes! su sitio web se convierte instantáneamente a SSL. Recuerde que esta es toda la configuración inicial. Una vez que se carga el certificado, puede optar por utilizar el complemento de WordPress para automatizar la reemisión del certificado.

Completa la configuración de SSL

Una vez que el certificado esté activo, Necesito instruir a WordPress para usar SSL para la conexión, así:

wordpress-ssl

Una vez que haces clic salvar tendrá un sitio solo HTTPS y podrá comenzar a cambiar sus preferencias de Google y hacer otros ajustes de SEO.

Conclusión

Con este artículo, aprendió varias formas de crear un certificado SSL gratuito y cargarlo en su entorno de alojamiento. Ya existen proveedores de alojamiento que admiten Let’s Encrypt desde el primer momento, y este no es un tutorial para esos servicios. Si aún no tiene un método Let’s Encrypt directo en su alojamiento, este tutorial ha sido diseñado para usted. De todos los métodos, usando el Complemento de WordPress combinado con cPanel o Vesta es el más rápido de todos los métodos, no le lleva más de un minuto y le da la libertad de olvidarse de la reedición, ya que será manejado por el propio plugin.

La tecnología ha recorrido un largo camino desde los primeros días de HTTPS y, con la llegada de Let’s Encrypt, es universalmente accesible para todos. Por supuesto, hay casos en los que sitios web como una tienda en línea siempre debe comprar certificados premium porque lo cubrirán en caso de fraude, pero para el resto de nosotros, los certificados gratuitos llegaron para quedarse.

¿Ha actualizado su instalación de WordPress a HTTPS? ¿Cuáles son tus pensamientos? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba