Cómo instalar temas y complementos de WordPress desde GitHub

Cómo instalar temas y complementos de WordPress desde GitHub

Muchos desarrolladores de complementos y temas de WordPress utilizan GitHub para implementar el control de versiones para sus proyectos. Esto significa que todo su código y archivos están disponibles para que cualquiera pueda verlos y descargarlos. Sin embargo, tener que instalar manualmente los complementos de WordPress desde GitHub puede resultar frustrante.

Como probablemente puedas imaginar, existen herramientas que te ayudan a agilizar el proceso de instalación de complementos y temas de GitHub. Dependiendo del método que elija, incluso puede asegurarse de que cada software que instale se actualice automáticamente, siempre que los desarrolladores realicen cambios en su repositorio. De esta manera puedes hacer bricolaje en cada proyecto a tu gusto.

En este artículo, explicaremos por qué debería usar GitHub para sus proyectos de desarrollo de WordPress.

A continuación, le mostraremos cómo instalar complementos de WordPress desde GitHub (¡y temas también!) Usando WP Pusher, una herramienta dedicada. ¡Pongámonos a trabajar!

Por qué debería considerar el uso de GitHub

Para los no iniciados, GitHub es una plataforma construida sobre el Sistema de control de versiones de Git. Este tipo de software permite que varios desarrolladores trabajen en los mismos archivos simultáneamente. Al usarlo, los desarrolladores pueden cargar su código y archivos en un repositorio que pueden compartir con cualquier persona. Controlan quién tiene acceso a ellos, pero otras personas también pueden “bifurcar” estos repositorios y realizar sus propios cambios en el código.

En resumen, GitHub es el vehículo perfecto para la colaboración de código abierto. Estas son algunas de las razones por las que los desarrolladores pueden beneficiarse del uso de GitHub para sus proyectos de WordPress:

  • Realiza un seguimiento de los cambios realizados en cada proyecto. Con GitHub, los desarrolladores pueden ver cuándo ha cambiado cada archivo en su repositorio y cuándo se actualizó por última vez.
  • Esto simplifica la colaboración. Trabajar en un proyecto colaborativo de WordPress puede ser un dolor de cabeza. Los desarrolladores que codifican con otras personas pueden tener que compartir archivos de un lado a otro, mientras se aseguran de que nadie esté trabajando en los mismos archivos simultáneamente. Con GitHub, esto ya no es un problema
  • Es una plataforma perfecta para proyectos de código abierto. La función de bifurcación de GitHub y los repositorios accesibles lo hacen ideal para plataformas de código abierto como WordPress. Esto los convierte en un recurso perfecto cuando se trabaja en complementos y temas gratuitos.

Hablamos con Ben pines de Elementor sobre el uso de GitHub. El popular creador de páginas de código abierto tiene miles de confirmaciones en la plataforma, por lo tanto, está claro que el desarrollador está dedicado al flujo de trabajo:

Ben pines
[…] Si es un desarrollador, es útil pedir a sus visitantes que descarguen el complemento de GitHub.

Puede obtener problemas, estrellas, bifurcaciones y contribuciones. En WordPress Repo, está basado en SVN y hay menos desarrolladores activos que lo usan. GitHub es excelente tanto para obtener comentarios como para contribuciones de otros desarrolladores.Ben pines

Si es nuevo en el desarrollo de WordPress, GitHub es el lugar para comenzar. Puede seguir el desarrollo de sus temas y complementos favoritos para ver cómo funciona el proceso y descargarlos usted mismo para profundizar. Incluso puede crear sus propias bifurcaciones para aplicaciones específicas. Cuando esté listo para crear sus propios temas y complementos, puede subirlos a GitHub y obtener ayuda y soporte de la comunidad más grande de WordPress.

Por estas razones y muchas más, vale la pena visitar GitHub y es el paso inicial perfecto para convertirse en desarrollador de WordPress. ¡Lo primero que debe hacer es aprender a instalar complementos de WordPress desde GitHub!

Cómo descargar manualmente complementos y temas de WordPress desde GitHub

Descargar un complemento o tema de GitHub no es más complicado que usando WordPress.org. Para comenzar, querrá verificar si el complemento o tema que desea descargar tiene un repositorio público. Este suele ser el caso de los complementos y temas gratuitos, pero no de los premium, como era de esperar. Muchos desarrolladores incluso se vincularán a sus repositorios desde sus respectivas páginas de WordPress.org.

Una vez que haya encontrado el complemento o tema que está buscando en GitHub, simplemente haga clic en el botón Clonar o descargar encima de su lista de archivos. Luego, puede optar por abrir este repositorio usando el cliente de escritorio de GitHub o descargarlo como un archivo comprimido:

Instale los complementos de WordPress desde GitHub; descárguelos primero.

Una vez que haya guardado el archivo zip, simplemente descárguelo, instálelo y actívelo como lo haría con cualquier otro complemento. ¡Con eso, estás en el negocio!

Como puede ver, este enfoque es notablemente simple. Sin embargo, eso no significa que no podamos mejorarlo. Después de todo, es posible que deba descargar temas y complementos de GitHub con bastante frecuencia. Es por eso que en el siguiente método realizaremos la instalación utilizando una herramienta que automatiza el proceso.

Cómo instalar complementos de WordPress desde GitHub usando WP Pusher … y también temas

Básicamente, el Empujador de WP El complemento sigue los pasos de la última sección y hace el trabajo por usted. Todo lo que necesita es acceso a su cuenta de GitHub y un enlace al repositorio que contiene el tema o complemento de su elección. Luego, WP Pusher toma estos archivos y lo ayuda a instalar los complementos de WordPress desde GitHub.
wppusher

Sin embargo, esta herramienta hace más que instalar archivos. También puede actualizar automáticamente cualquier complemento o tema que haya configurado con él, y eso sucederá cada vez que alguien lance una nueva versión. Además, incluso puede “ hacerse cargo ” y administrar complementos que ya haya instalado de otras fuentes, si puede encontrar sus respectivos repositorios. En general, WP Pusher es una excelente opción si desea utilizar complementos en constante desarrollo o si desea probar sus propios proyectos.

Para comenzar, primero descargue WP Pusher desde su página de inicio, luego instalarlo y activarlo. Después de eso, ve al nuevo. Empujador de WP en su tablero y busque el GitHub opción. En el interior, encontrará un campo donde debe escribir un token de GitHub para conectar su cuenta. Clickea en el Obtén un token de GitHub, y aparecerá una nueva ventana solicitando sus credenciales:

Conecte su cuenta de GitHub.

Después de iniciar sesión, deberá autorizar la aplicación WP Pusher haciendo clic en el botón verde:

Autorice el complemento WP Pusher.

Finalmente, recibirá su token de GitHub. Simplemente cópielo, péguelo en el campo mencionado anteriormente y haga clic en el botón Guarde el token de GitHub boton de abajo:

Escribe tu token de GitHub.

El complemento ya está listo para iniciarse. Para instalar un tema, por ejemplo, vaya a la WP Pusher → Instalar el tema pestaña en su panel de control. En el interior, deberá indicar el repositorio que desea utilizar:

Instale un tema de GitHub.

Tenga en cuenta que no es necesario que pegue la URL completa de un repositorio. Solo sirven el nombre de la cuenta y el nombre del repositorio. Por ejemplo, si desea instalar el tema Twenty Seventeen, debe escribir WordPress / veintisiete en el campo relevante, así:

Instalación del tema veintisiete de GitHub.

El nombre exacto de cada repositorio aparece en la parte superior de su página de GitHub, por lo que solo necesita copiarlo. También puede indicar si desea utilizar una “rama” particular de este repositorio. Sin embargo, le recomendamos que deje esta opción por defecto en la mayoría de los casos. Después de todo, la versión predeterminada generalmente será la versión preparada para el público:

Indicando la rama que quieres instalar.

Finalmente, puede habilitar la configuración para actualizar automáticamente su complemento o tema cada vez que haya un nuevo impulso en su repositorio. También puede configurarlo para que se haga cargo de los complementos o temas existentes que ya haya instalado desde una fuente diferente, como mencionamos anteriormente:

Configura tu tema para que se actualice automáticamente.

En este punto, simplemente haga clic en Instala el tema luego elige el Activar opción. Después de eso, aparecerá en ambos Apariencia → Temas y WP Pusher → Temas pestañas:

Pestaña WP Pusher Theme.

Este proceso funciona exactamente igual si desea instalar complementos de WordPress desde GitHub. La única diferencia es que para instalar uno, querrá ir a la WP Pusher → Instalar el complemento pestaña en su lugar. Luego, simplemente enjuague y repita para cualquier otro tema y complemento que desee descargar.

Conclusión

GitHub es una gran plataforma para aprender los entresijos de sus complementos y temas favoritos de WordPress. Es un recurso invaluable para los nuevos desarrolladores, ya que puede buscar fácilmente ‘bajo el capó’ de cada proyecto cada vez que crea un sitio web de WordPress, hacer algunos ajustes si lo desea e incluso participar en colaboraciones. Más tarde, puede cargar sus propios temas y complementos en el sitio web y obtener comentarios de otros desarrolladores.

En resumen, hay dos formas de instalar complementos de WordPress desde GitHub (y los temas también funcionan de la misma manera). Puede descargar sus repositorios como archivos comprimidos y subirlos a su sitio, o usar WP Pusher para automatizar el proceso. El primer método es más simple, pero la ventaja del segundo es que una vez que instalas un complemento o un tema, la herramienta se encarga automáticamente de las actualizaciones por ti.

¿Tiene preguntas sobre GitHub? ¡Hablemos de ello en la sección de comentarios a continuación!

No olvide unirse a nuestro curso intensivo sobre cómo acelerar su sitio de WordPress. Con algunas correcciones simples, puede reducir su tiempo de carga en un 50-80%:

* Este artículo contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en cualquiera de los enlaces de productos y luego compra el producto, recibiremos una comisión. Sin embargo, no se preocupe, seguirá pagando la cantidad estándar, por lo que no habrá ningún cargo de su parte.

O inicie la conversación en nuestro Grupo de Facebook para profesionales de WordPress. Encuentre respuestas, comparta consejos y obtenga ayuda de otros expertos en WordPress. Únase a él ahora es gratis)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba