Cómo instalar un complemento de WordPress

Cómo instalar un complemento de WordPress

Cómo instalar un complemento de WordPress

¿Quieres instalar un complemento de WordPress?

La instalación de un complemento de WordPress le permite agregar rápidamente nuevas funciones a su sitio de WordPress, como agregar un formulario, una tienda de comercio electrónico, un sistema de soporte de tickets, etc. ” un foro de discusión, etc.

En este tutorial, le mostraré tres formas diferentes de instalar un complemento de WordPress. No importa qué método utilice, porque los complementos siempre se instalan en un solo lugar.

  1. Cómo instalar un complemento de WordPress desde WordPress.org
  2. Cómo instalar un complemento de WordPress desde un sitio de terceros
  3. Cómo descargar e instalar un complemento de WordPress a través de FTP

Cómo instalar un complemento de WordPress desde WordPress.org

La sección de complementos se puede encontrar en el menú de navegación principal de su área de administración. Todos los complementos instalados se enumeran en la primera pantalla.

Pantalla de complementos de WordPress

los directorio oficial de complementos de WordPress actualmente tiene alrededor de 55,000 complementos listados. Realmente hay un complemento para cada problema en su sitio web.

Los complementos se pueden instalar directamente desde su área de administración de WordPress. Haga clic en el enlace “Agregar nuevo” en el menú de complementos para acceder a la sección “Instalar complementos”. La primera pestaña es esta sección es la pestaña de búsqueda. Puede buscar complementos realizando una búsqueda manual usted mismo o haciendo clic en una palabra clave en la nube de etiquetas.

Instalar un nuevo complemento en WordPress

Si es nuevo en WordPress, es posible que no esté seguro de qué complementos instalar. Las pestañas Destacado y Popular vinculadas en la parte superior de la página son una buena manera de ver algunos complementos geniales. También hay una lista de los últimos complementos que se han agregado al directorio.

Pestaña de complementos populares en la sección Agregar un nuevo complemento

Una característica que la mayoría de los usuarios de WordPress no aprovechan son los marcadores. Si inicia sesión en WordPress.org, verá una opción para agregar un complemento a favoritos en el enlace de descarga. Todos los complementos que prefiera aparecerán en su perfil.

Agregar un complemento como favorito

También se incluye una lista de todos sus complementos favoritos en la página Favoritos de su área de administración. Todo lo que necesita hacer es ingresar su nombre de usuario de WordPress.org para enumerar todos sus complementos favoritos. Es una excelente manera de recordar sus complementos favoritos en todos sus sitios web con WordPress.

Tus complementos favoritos del directorio de complementos de WordPress

En su área de administración, se incluye una descripción de cada complemento junto al complemento. Puede hacer clic en el enlace de detalles para leer un resumen más completo. Todo lo que necesita hacer para instalar un complemento es hacer clic en el enlace de instalación.

Instale un complemento desde el área de administración de WordPress usando la búsqueda

WordPress descargará e instalará el complemento en su sitio web. Luego puede activar un complemento de inmediato o activarlo más tarde haciendo clic en el menú Complementos.

Activar un complemento después de la instalación

Cómo instalar un complemento de WordPress desde un sitio de terceros

Solo los complementos enumerados en el directorio oficial de complementos de WordPress se pueden instalar a través de las pestañas Buscar, Destacados, Populares, Últimos y Favoritos. Todos los complementos, ya sea un complemento gratuito de WordPress.org o un complemento premium de otra fuente, se pueden descargar como un archivo zip.

En el área “Instalar complementos”, hay una opción para instalar un complemento descargando un archivo zip. Para instalar un complemento de esta manera, simplemente seleccione el archivo zip del complemento y haga clic en el botón de instalación.

Instale un complemento de WordPress descargando un archivo zip

WordPress extraerá el contenido del archivo zip e instalará el complemento en su sitio web.

Complemento instalado desde un archivo zip

Es común que los temas premium y los archivos zip de complementos contengan carpetas adicionales, como documentación y archivos originales de Photoshop. Siempre que descargue un complemento en formato zip desde fuera del directorio oficial de WordPress, debe verificar que los archivos del complemento estén ubicados en el nivel superior del archivo zip. De lo contrario, debe extraer todos los archivos y luego comprimir la carpeta del complemento correspondiente.

Cómo descargar e instalar un complemento de WordPress a través de FTP

Cuando instala un complemento por archivo zip o directamente desde el directorio oficial de complementos de WordPress, WordPress extrae los archivos del complemento y los almacena en su carpeta / wp-content / plugins /. También puede descargar el complemento desde esta ubicación usted mismo.

Si instala WordPress en la raíz de su dominio, su carpeta de complementos se ubicará en www.yourwebsite.com/wp-content/plugins/. Los archivos del complemento se ubicarían bajo el nombre del complemento, por ejemplo, www.yourwebsite.com/wp-content/plugins/contact-form-7/index.php.

Puede cargar archivos utilizando un cliente FTP como FileZilla. Para conectarse a su sitio web mediante FTP, debe conocer los detalles de su conexión FTP. Esta información normalmente la proporciona su empresa de alojamiento en su correo electrónico de bienvenida. Comuníquese con su anfitrión si no lo ha recibido.

Para conectarse a su sitio web mediante FTP, debe conocer el nombre de host, el nombre de usuario de FTP y la contraseña de FTP de su sitio web. Esta información de inicio de sesión a veces es la misma que la información de inicio de sesión de su panel de control de alojamiento.

Administrador del sitio FTP

Una vez que haya iniciado sesión en su sitio web, navegue hasta la carpeta de complementos (esta carpeta enumera sus otros complementos instalados). Luego descargue los complementos que desea instalar.

Descarga un complemento

Todos los complementos que descargue a través de FTP se incluirán en su lista de complementos instalados. A continuación, active el complemento y configúrelo como desee.

Lista de sus complementos instalados

Espero que este artículo te haya ayudado a aprender a instalar un complemento de WordPress. Explore los complementos de WordPress para experimentar el verdadero poder de un sitio web de WordPress.

Si le gustó este artículo, es posible que desee consultar nuestra guía de los mejores complementos de WordPress que debe tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba