Cómo instalar un tema de WordPress (guía para principiantes)

Cómo instalar un tema de WordPress (guía para principiantes)

instalar el tema de wordpress

¿Quiere instalar un tema de WordPress en su sitio web pero no sabe cómo hacerlo?

Al instalar un tema que coincida con su nicho, puede hacer que su sitio se vea completamente profesional rápidamente sin codificar una sola línea. Todo lo que necesita hacer es modificar un poco la configuración y estará listo para comenzar.

En este artículo, le mostraremos tres formas diferentes de instalar un tema de WordPress.

  1. Cómo instalar un tema de WordPress desde WordPress.org
  2. Cómo instalar un tema de WordPress desde un sitio de terceros
  3. Cómo descargar e instalar un tema de WordPress a través de FTP

Los 3 métodos le darán el mismo resultado. Puede utilizar el método que le resulte más conveniente.

Método 1: Cómo instalar un tema de WordPress desde WordPress.org

Instalar un tema de WordPress.org es fácil y se puede hacer directamente desde su panel de control. Empiece por iniciar sesión en su panel de WordPress. Ahora ve a Apariencia »Temas.

Instalar un tema nuevo

Ahora haga clic en Agregar nuevo. Verá varios temas mostrados en su pantalla. Si es nuevo en WordPress, es posible que no esté seguro de qué tema puede ser el mejor para su sitio. En este caso, puede utilizar el Popular pestaña para comprobar la calidad de los temas.

temas populares

Para descubrir los últimos temas publicados, haga clic en el botón Último lengua. Si ya sabe qué tema desea, simplemente use el cuadro de búsqueda para ingresar el nombre del tema.

Su tema ahora aparecerá en su pantalla. Clickea en el Instalar en pc botón. Puede obtener una vista previa del tema haciendo clic en el Visión general junto al botón Instalar.

Instala el tema

El complemento ahora se instalará en su sitio. Puedes hacer click en el Activar botón para empezar a trabajar.

activar tema

Método 2: Cómo instalar el tema de WordPress desde sitios de terceros

Si desea instalar un tema de un sitio web de terceros, primero deberá descargarlo en su computadora y luego subirlo a su sitio web.

Una vez que haya descargado el tema, vaya a su panel y haga clic en Apariencia »Temas» Agregar nuevo.

Instalar un tema nuevo

Ahora haga clic en el Descarga el tema luego haga clic en Elija el archivo. Seleccione la carpeta comprimida que acaba de descargar.

Descarga un tema nuevo

Una vez que la carpeta esté cargada en su sitio web, verá un Instalar ahora botón. Haz click en eso. A continuación, puede presionar el Activar para que el tema comience a funcionar.

instalar el tema de terceros

Es común que los temas premium y los archivos zip de complementos contengan carpetas adicionales, como documentación y archivos originales de Photoshop.

Método 3: Cómo instalar un tema de WordPress a través de FTP

A veces, es posible que desee cargar un tema de WordPress a través de FTP.

Para instalar un tema de WordPress a través de FTP, primero deberá descargar el tema que desea usar primero. Si no está seguro de qué tema desea utilizar, puede consultar nuestra lista de los mejores temas de WordPress del mercado.

Para facilitarle la comprensión de este método, usaremos el tema Divi. Así que vaya al sitio web oficial de Divi, descargue el tema y guarde el archivo .zip en su computadora. Extraiga la carpeta Divi que acaba de descargar.

Extracto de Divi, como instalar un tema de wordpress

Ahora use un cliente FTP como FileZilla para iniciar sesión en su cuenta de alojamiento de WordPress. Si no sabe cómo usar FTP para subir archivos a WordPress, así es como puede hacerlo.

Una vez que haya iniciado sesión, vaya a / wp-content / themes / directorio telefónico. Aquí verá todos los temas instalados en su sitio web.

wp content, instale un tema de wordpress

Seleccione su carpeta de temas descomprimida en su computadora y luego cárguela en su sitio web. Una vez que haya descargado el tema, vaya a su área de administración y haga clic en Apariencia »Temas.

Ahora debería ver el tema que acaba de descargar. Simplemente coloque el cursor sobre el tema y haga clic en el Activar botón.

cómo instalar un tema

¡Es todo! Esperamos que esta guía le ayude a instalar fácilmente un tema de WordPress. También es posible que desee consultar nuestras principales recomendaciones de temas de WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba