Cómo instalar WordPress en Microsoft Azure

Cómo instalar WordPress en Microsoft Azure

Microsoft Azure es uno de los principales proveedores de computación en la nube en las filas de Google y Amazon. Anteriormente, cubrimos qué es la computación en la nube y cómo configurar WordPress en una gota de DigitalOcean. Hoy veremos cómo implementar WordPress en la nube utilizando los servicios en la nube de Microsoft Azure.

Introducción

La computación en la nube es mucho más grande de lo que asumimos en nuestro artículo introductorio. Una vez que se haya registrado en Microsoft Azure, obtendrá una descripción general de innumerables posibilidades la computación en la nube tiene que ofrecer. A continuación, se muestra una descripción general del panel de Microsoft Azure:

azul-tablero-peek

Aquí está la secuencia de eventos:

  1. Regístrese para obtener una cuenta gratuita de Microsoft Azure
  2. Implementar una nueva aplicación web de WordPress
  3. Configurar la instalación de WordPress

Fase n. ° 1: registrar una cuenta de Microsoft Azure

Microsoft Azure ofrece una cuenta de prueba de 30 días, con $ 200 en recursos de computación en la nube. Esta es una cuenta gratuita y requiere una tarjeta de crédito o débito válida para operar. La tarjeta se utiliza únicamente con fines de verificación. No se admiten tarjetas de crédito prepagas ni tarjetas de crédito virtuales.

azure-install-wordpress-account-created

NOTA: Yo personalmente me inscribí en el servicio de Microsoft Azure con una tarjeta de crédito. Se cargó un dólar y el monto se reembolsó en dos días hábiles.

Una de las características fundamentales de la computación en la nube es la modelo de pago por uso. Esto significa que solo tiene que pagar por lo que usa. A algunos de nosotros nos gusta tener mucho cuidado con los cargos en nuestras tarjetas. Después de todo, tarjetas de crédito hacer conllevan ciertos riesgos. Dicho esto, es posible que en caso de una gran carga de tráfico en nuestro sitio de WordPress, Azure ajuste automáticamente los recursos asignados a nuestra aplicación (WordPress) para equilibrar la carga adicional. Esto daría lugar a un aumento en la factura mensual, por lo tanto, facturas variables.

Límite de gasto de Azure y tranquilidad

Microsoft Azure tiene una solución alternativa inteligente para esto: lo llamaron el Límite de gastos. Como sugiere el nombre, con el límite de gasto activo, Azure no le permitirá gastar más de la cantidad fija. Puede establecer este límite en la cantidad que elija, desde cero dólares.

Por ejemplo, supongamos que establece un límite de gasto de 20 dólares al mes. Una vez que consuma recursos de computación en la nube por valor de $ 20, sus recursos se suspenderán por el resto del mes, o hasta que aumente el límite de gasto.

los Buenas noticias: Cuando se registra para obtener una cuenta Free Trail, se crea automáticamente un límite de gasto de cero dólares. Esto le brinda total tranquilidad: solo se le cobrará a su tarjeta de crédito si aumenta específicamente el límite.

Fase # 2 – Instale la aplicación web de WordPress

Una vez que haya registrado una cuenta de Microsoft Azure, vaya al panel de administración de Azure. Se parece a esto:

azure-install-wordpress-azure-management-portal

Bastante bien, ¿eh? Se pone aún más fresco. Gracias a la popularidad de WordPress, los proveedores de la nube pensaron que sería mejor proporcionar plantillas listas para usar para WordPress. Este paso aliviaría a los clientes de tener que preocuparse por instalar WordPress en un entorno de computación en la nube. Vimos lo mismo en el instalador de WordPress de 1 clic de DigitalOcean.

Cuentemos la cantidad de pasos necesarios para instalar WordPress. ¿Listo? Vamos.

Etapa 1
Inicie sesión en su panel de administración de Azure.

2do paso
Vaya a la barra de menú en la parte inferior de la pantalla y presione Nuevo.

Paso 3
Para seleccionar Calcular > Aplicación web > De la galeria. Se abriría una nueva ventana.

azure-install-wordpress-azure-paso-1

Paso 4
La galería muestra todas las aplicaciones disponibles para una instalación con 1 clic. Se han probado para que funcionen perfectamente con el entorno de computación en la nube de Azure. En el menú de la izquierda, seleccione CMS. A la derecha, desplácese hacia abajo para encontrar WordPress. Para seleccionar WordPress y haga clic en el siguiente flecha.

azure-install-wordpress-azure-paso-2-1-seleccionar-wp

Paso # 5
Debajo Configuración del sitio, simplemente ingrese el nombre de su sitio. Deje el resto de la configuración, así como Configuración de implementación como si. Puedes seleccionar otro Región sin embargo, dependiendo de su público objetivo. Vaya al siguiente paso haciendo clic en el siguiente flecha.

azure-install-wordpress-azure-paso-2-2-config-region

Paso # 6
Ahora como sabemos WordPress necesita una base de datos para almacenar el contenido del sitio. En este paso le daremos un nombre a la base de datos utilizada por nuestro sitio de WordPress, haga clic en el botón de verificación y Azure comenzará a crear la aplicación web para usted.

azure-install-wordpress-azure-paso-2-3-agregar-db

Paso # 7
Una vez creada, encontrará una nueva entrada en Aplicaciones web con el nombre que eligió en el paso 4. Allí está, WordPress está creado y en ejecución. Haga clic en la URL para iniciar su sitio de WordPress basado en la nube. Azure le ofrece un subdominio gratuito para todo sus aplicaciones alojadas.

azure-install-wordpress-azure-step-2-3-success-app-created

Paso # 8
Ahora es la famosa instalación de 5 minutos. Seleccione el idioma deseado y haga clic en Seguir adelante.

azure-install-wordpress-azure-paso-3-1

Paso # 9
Complete la información necesaria y recuerde no usar Administrador como nombre de usuario. Desactivé el Vida privada porque este es un sitio de prueba. Haga clic en Instalar WordPress seguir.

azure-install-wordpress-azure-paso-3-2

Paso # 10
Sí, se ha instalado WordPress. Ahora puede iniciar sesión en el panel de WordPress.

azure-install-wordpress-azure-paso-3-3

Paso # 11
Ingrese la información de conexión que definió en el paso 9 y haga clic en Acceso.

azure-install-wordpress-azure-paso-3-4

Boom: su panel de WordPress está listo. Ahora puede instalar su favorito tema de WordPress multipropósito, agregue algunos complementos (¿tal vez Symple Shortcodes 2.0.0?) y agregue su contenido.

azure-install-wordpress-azure-paso-3-5-éxito

Y aquí está tu interfaz. ¡Funciona muy bien!

azure-install-wordpress-azure-paso-3-6-frontend-2

Configuración avanzada en Microsoft Azure

Seré honesto con usted: hay tantas características cubiertas en el panel de administración de Azure que apenas conozco el 30% de ellas. Entre los pocos que entiendo, los encontré bastante interesantes y los comparto con ustedes.

Para acceder a esta configuración, deberá hacer clic en la entrada de su aplicación web de WordPress. Esto lanzará el Salpicadero. Bajo el Configuración , encontrará una multitud de software: .NET, PHP, Java, Python, etc. – ¡que todos pueden encender / apagar con un interruptor! ¡Ahora es práctico! No hay necesidad de preocuparse por instalar Java (los que ya lo hayan hecho lo sabrán). Encienda el interruptor y Java estará listo para funcionar.

azure-wordpress-advanced-3-config-1

Desafortunadamente, la asignación de nombres de dominio no está permitida en el curso gratuito. Te sugiero que sigas Paga sobre la marcha membresía para activar nombres de dominio personalizados.

azure-wordpress-advanced-3-config-2

Puede tener una visión general de los recursos consumidos por WordPress, en relación con una unidad de tiempo fija. El valor predeterminado es una hora y puede cambiarlo según sea necesario.

azure-wordpress-advanced-1-resource-monitoring

La descripción general del uso muestra la cantidad de recursos que consume WordPress. Cada uno de estos recursos tiene un tiempo de reinicio. Por ejemplo, el tiempo de la CPU está limitado a 1 hora cada 24 horas. Los datos salientes (o tráfico saliente) están limitados a 165 MB por día y la RAM está limitada a 1 GB por hora.

azure-wordpress-advanced-2-resource-use-overview

Conclusión

La instalación de WordPress en la plataforma de computación en la nube de Microsoft Azure nos da una idea de las cosas asombrosas que la computación en la nube tiene para nosotros. No solo WordPress, puede experimentar con múltiples instancias de todas las aplicaciones web de la galería. Si le gusta lo que ve, pruebe Microsoft Azure y háganos saber lo que piensa.

Obtenga más información sobre Microsoft Azure

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba