Cómo instalar y configurar el almacenamiento en caché de WordPress con WP Super Cache

Cómo instalar y configurar el almacenamiento en caché de WordPress con WP Super Cache

Buenos días a todos. Bienvenido a un nuevo capítulo de la serie de almacenamiento en caché de WordPress, donde finalmente aprenderemos cómo implementar el almacenamiento en caché de WordPress. Espero que haya leído los temas anteriores donde expliqué cómo funciona WordPress (internamente), qué es el almacenamiento en caché y cómo funciona el almacenamiento en caché de WordPress. ¡Hoy por fin puedes convertir estos conocimientos teóricos en un uso práctico! Entonces empecemos.

Los preliminares

El almacenamiento en caché de su instalación existente de WordPress es un factor variable y depende de su entorno actual de WordPress. Este tutorial describe una de las formas más fáciles de implementar el almacenamiento en caché de WordPress. Si está en un host compartido, VPS o incluso en un servidor dedicado, este tutorial debería satisfacer sus necesidades. Si desea llevarlo a un nivel superior, eche un vistazo a Pro WordPress Caching with W3 Total Cache + APC (próximamente).

Tenga en cuenta que para las personas que utilizan servicios de alojamiento administrado de WordPress como WPEngine, este tutorial no será de mucha utilidad para usted, ya que WPEngine utiliza sus propios algoritmos de almacenamiento en caché súper complejos y (súper) eficientes, llamados tecnología Evercache. Me gustaría salir aquí y decir que WPEngine es probablemente el proveedor de alojamiento de WordPress mejor administrado que encontrará. Así que abróchense el cinturón, es hora de irse.

El establecimiento

Utilizaremos uno de los complementos de almacenamiento en caché gratuitos de WordPress más populares disponibles: WP Super Cache. Este es uno de los complementos más antiguos y recuerdo claramente que lo usé en mi primer intento de almacenamiento en caché de WordPress. Esto es lo que utilizo para el tutorial.

  • Revisión de WordPress: 3.8.2
  • Entorno de alojamiento: servidor de alojamiento compartido con servidor web LiteSpeed ​​(alternativa a Apache)
  • Versión de Super Cache: 1.4

Instalación

Al igual que con cualquier complemento, puede instalarlos de dos maneras.

El método DEUA: descargar, extraer, descargar y activar

El método DEUA es la forma más lenta posible de extraer un complemento de WordPress. Para aquellos de ustedes que son nuevos, se ve así:

  • Descarga el complemento WP Super Cache del repositorio de complementos de WordPress
  • Extraiga el archivo a su computadora
  • Descargue el extracto a su carpeta wp_content / plugins / a través de FTP usando un cliente FTP como FileZilla
  • Luego vaya a la página Complementos de su panel de WordPress y active el complemento

No recomiendo este método. 😉

La forma más fácil: buscar e instalar

instalar wp super cache

Instalación de WP Super Cache

La forma más sencilla es simplemente buscar e instalar el complemento de la siguiente manera:

  1. Vaya a la página Complementos> Agregar nuevo en el panel de WP
  2. Buscar “wp super cache”
  3. Toque Instalar
  4. Toque Activar
  5. ¡Terminado!

Fue fácil, ¿no?

Configuración inicial del complemento

Bien, vamos a hacerlo paso a paso a partir de ahora. Cubriremos cada página del complemento una por una con capturas de pantalla relevantes. Tan pronto como activamos el complemento, recibimos un mensaje como este:

Mensaje después de la instalación

Mensaje después de la instalación

Haga clic en el hipervínculo para visitar la página de configuración de WP Super Cache. Si recibe un mensaje que le pide que cambie su estructura de enlaces permanentes, vaya a Configuración> Enlaces permanentes en su panel de WP y elija uno diferente al primero. Para mi sitio de demostración, elegí la opción Enlace permanente digital.

error de estructura de enlace permanente

Para sitios que usan la opción Enlace permanente de forma predeterminada

estructura de enlace permanente

Lista de opciones de enlaces permanentes disponibles en WordPress

Ahora que lo hemos resuelto, abramos el panel de configuración de WP Super Cache. Puede encontrarlo en Configuración> WP Super Cache. Entonces, lo primero que notará es este cuadro amarillo con un mensaje que dice:

Se agregó la constante wp super cache

Notificación de modificación de archivo .Htaccess

Es bueno. Sin embargo, este cuadro de mensaje amarillo no debería aparecer cada vez que abra la configuración de WP Super Cache; es un mensaje de una sola vez. Si esto aparece siempre, siga el enlace de preguntas frecuentes. También notará que el almacenamiento en caché está deshabilitado. Continuemos así y cubramos cada pestaña una por una.

WP Super Cache con almacenamiento en caché deshabilitado

WP Super Cache con almacenamiento en caché deshabilitado

WP Super Cache: pestaña Configuración avanzada

La primera pestaña que queremos cubrir es la pestaña Configuración avanzada. Contiene tres grupos de parámetros:

  1. Almacenamiento en caché
  2. Diverso
  3. Avanzado

Las opciones se explican por sí mismas: he comprobado la configuración óptima para cada grupo en las tres capturas de pantalla a continuación. Estos funcionarán en la mayoría de entornos de alojamiento, compartidos o dedicados.

almacenamiento en caché de wpsc-advanced-tab-1

wpsc-advanced-tab-2-misc

wpsc-advanced-tab-3-advanced

Una vez que haya verificado estas opciones, presione el botón Actualizar estado para guardar los cambios. Debería ver inmediatamente un cuadro amarillo bastante largo con mucho texto.

wpsc-caja-amarilla

Bueno, estas configuraciones son para el archivo .htaccess de su servidor. Simplemente desplácese hacia abajo y encontrará el botón “Actualizar reglas de Mod_Rewrite >>”.

actualizar las reglas de reescritura del mod

Si se puede escribir en su archivo .htaccess, debería ver un cuadro verde que indica que el cambio se realizó correctamente:

wpsc-green-box

Bien, ahora la pestaña Avanzado es compatible. Pasamos a la configuración de la pestaña Precarga.

WP Super Cache: pestaña Configuración de precarga

La configuración de precarga básicamente permite que el complemento almacene en caché todas las publicaciones y páginas de su sitio periódicamente. Puede establecer el intervalo de tiempo entre cada actualización de la caché. Este intervalo de tiempo es un parámetro muy importante.

En entornos de distribución compartida, debe configurarlo de manera óptima en una vez al día, que es cada 1440 minutos. Si actualiza su sitio dos veces al día, puede establecer el intervalo de tiempo entre cada actualización de caché en 720 minutos. En la última configuración, la caché de precarga se actualizará dos veces al día. Esto causaría una carga adicional en el servidor. Recomendaría no utilizar un valor más bajo en entornos de alojamiento compartido, ya que esto podría (y muy probablemente se contabilizará) como un uso excesivo de los recursos del servidor.

Sin embargo, si está en un VPS o en un servidor dedicado, puede configurar la frecuencia de actualización en tan solo 60 minutos. Es interesante saber que la cantidad de publicaciones y páginas que tiene en su sitio afecta los recursos necesarios para cada operación de actualización de caché de precarga. Un tiempo de actualización óptimo para un servidor dedicado en un sitio de alto tráfico sería de 2 horas.

Marqué las casillas correspondientes y establecí el intervalo de actualización de la caché en 1440 minutos. ¡Eres libre de elegir cualquier valor!

Pestaña WP Super Cache Preload

Haga clic en “Actualizar configuración”. Si desea que el proceso de almacenamiento en caché se inicie inmediatamente, haga clic en el botón “Precargar caché ahora” después de actualizar la configuración mencionada anteriormente. La creación de la caché de precarga es una tarea que consume mucho tiempo y recursos y depende de la cantidad de publicaciones y páginas que tenga, así que espere un poco, digamos 10 minutos, luego visite la pestaña Contenido

WP Super Cache: pestaña de configuración de contenido

La pestaña Contenido de WP Super Cache le muestra la cantidad de páginas almacenadas en caché en su sitio de WordPress. Recuerde, hemos aprendido que WordPress finalmente genera páginas HTML. Bueno, esta pestaña le muestra cuáles de esas páginas están almacenadas en caché y su antigüedad, medida en segundos. Estos datos deben coincidir con el intervalo de actualización de la caché de precarga que estableció en la pestaña Precarga. Elegimos 1440 minutos o 86,400 segundos. Ésta es la antigüedad máxima de cada página almacenada en caché. Técnicamente, ninguna antigüedad de la página almacenada en caché debe superar este valor.

A veces, es posible que no encuentre estadísticas de caché actuales / precisas. Para ver las estadísticas más recientes / precisas de las páginas almacenadas en caché, haga clic en el botón “Actualizar estadísticas de caché”.

después de la precarga, regenerar las estadísticas de caché

Una vez actualizado, debería ver que se actualizan las estadísticas de caché. Recuerde, estoy usando datos de demostración del tema gratuito de Blogger de WPExplorer. Así es como se ven las estadísticas de caché:

después de la precarga después de actualizar las estadísticas de caché

Para una mejor descripción general y una mejor comprensión del almacenamiento en caché de WordPress: prueba de que los archivos HTML están realmente almacenados en caché, haga clic en la opción “Lista de todos los archivos en caché”. Así es como se ve el mío:

Lista de todos los archivos almacenados en caché

Lista de todos los archivos almacenados en caché

Una bendición disfrazada

Esta opción es muy útil si desea eliminar una sola página almacenada en caché. Suponga que actualizó una página antigua y necesita la caché para reflejar el cambio. En lugar de reconstruir la caché, que puede consumir tanto tiempo como servidor, puede eliminar rápidamente la versión en caché del archivo desde este menú. Cuando un visitante visita el enlace original, la página se actualiza desde cero y se guarda como caché para futuras solicitudes. Rápido y eficiente, como el Agente 47.

¿Funciona todo? ¡Lo pienso!

Ahora que WP Super Cache está configurado correctamente, probemos el caché. Vaya a la pestaña predeterminada, es decir, la pestaña Configuración fácil en WP Super Cache y haga clic en el botón “Probar caché”. Si todo está configurado correctamente, debería ver algo similar:

Prueba la caché

Prueba la caché

¡Bingo! ¡Eso funciona! Felicitaciones, ha implementado con éxito el almacenamiento en caché en su sitio de WordPress. ¡Tu sitio debería ser considerablemente más rápido ahora! ¿No me crees? No hay problema. Eche un vistazo a estos resultados de referencia del sitio de demostración antes y después de implementar la caché de WordPress.

Antes

antes de almacenar en caché

Y después

después de almacenar en caché

Conclusión

Ahora que ha visto cómo funciona el almacenamiento en caché y cuán reales son sus beneficios, estoy seguro de que está más que convencido de intentarlo, es decir, si aún no lo ha hecho. En la próxima publicación de la serie, explicaré cómo integrar MaxCDN con su sitio de WordPress existente. MaxCDN con el almacenamiento en caché combinado tendrá un efecto profundo en el rendimiento de su sitio. ¡Manténganse al tanto!

Como siempre, espero que hayan podido aprender algo nuevo hoy. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, ¡esperamos tener noticias suyas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba