How E-Commerce AI is Changing WordPress Powered Shops

Cómo la IA del comercio electrónico está cambiando las tiendas de WordPress

Estamos comenzando a ver una tendencia creciente en el desarrollo de complementos de WordPress. Cada vez más empresas están creando herramientas de aprendizaje automático e inteligencia artificial que son compatibles con WordPress. Muchas de estas aplicaciones se parecen a las opciones de marketing y comercio electrónico existentes en la tienda de complementos de WordPress, pero funcionan mejor con el poder de la inteligencia artificial.

Si está considerando invertir en IA para su negocio de comercio electrónico, no busque más allá de su página de búsqueda de complementos de WordPress. Consulte estas formas de utilizar la IA de comercio electrónico para mejorar su marca de comercio electrónico.

1. Mejorar las recomendaciones de productos

La inteligencia artificial ha dado a luz a asistentes personales como Alexa y Google Home, pero también ha creado un pequeño ejército de compradores personales para guiar a los visitantes del sitio a través del proceso de compra.

En su nivel más básico, las herramientas de inteligencia artificial de comercio electrónico pueden ofrecer mejores recomendaciones de productos a los clientes. Los ve en sitios como Bed Bath and Beyond, donde un motor de recomendaciones le muestra cinco cortinas de baño porque ha visto una.

Sin embargo, algunos de estos motores de recomendación se están volviendo más avanzados: no solo muestran cortinas de ducha al azar porque un cliente vio la página de un producto. Estos robots le muestran colores específicos que probablemente le interesen y otras cortinas basadas en ciertas marcas. Algunas herramientas van un paso más allá al mostrar los artículos que los clientes compran juntos, lo que significa que los compradores se van con una cortina, una alfombra de baño y una canasta de ducha mientras lo hacen.

Ejemplo de recomendaciones de productos de IA para comercio electrónico: The North Face

La cara norte recientemente llevó las compras personalizadas al siguiente nivel con Watson de IBM. Los clientes responden una serie de preguntas y el bot presenta opciones basadas en sus respuestas. Watson verifica el clima de su ubicación y luego ajusta los resultados en función de sus actividades planificadas y preferencias de moda. De este modo, se reduce el riesgo de que los clientes se pierdan al usar su sitio web y se recuperen.

Recomendo.ai

Contenido recomendado de Recomendo E-Commerce AI

No necesita tecnología de nivel Watson para agregar recomendaciones de inteligencia artificial a su sitio de comercio electrónico de WordPress. Recomendo es una herramienta que utiliza inteligencia artificial para sugerir contenido y otras páginas a los visitantes de su sitio. Puede mantener a las personas en sus páginas por más tiempo y ayudarlas a encontrar lo que necesita.

2. Resuelva los problemas de los clientes a través de chatbots

Los terribles sistemas automatizados que grita cada vez que llama a su banco o compañía de cable pronto serán cosa del pasado. Los chatbots modernos escuchan, brindan respuestas dinámicas y aprenden a responder mejor con el tiempo.

Para 2020, el 85% de todas las interacciones de servicio al cliente se realizarán a través de chatbots. Además, el 27% de las personas dice que no sabe si su última experiencia como cliente fue con un humano o un robot. Si está buscando mejorar su experiencia de servicio al cliente en su página de comercio electrónico, pero no está seguro de poder manejar el estrés de los sistemas de chat en línea, considere invertir en un complemento de IA.

Chatbot AI Acobot

Asistente web Acobot Free Chatbot AI Plugin

Hay varios complementos de WordPress disponibles para el servicio al cliente de AI chatbot. Las opciones nunca son malas. Puede experimentar con diferentes chatbots y elegir el que mejor funcione para su tienda para ayudar a la mayoría de los clientes. la Asistente web Acobot es una opción de chatbot potente y totalmente automatizada. El complemento funciona para reducir su tasa de rebote y extender el tiempo de sus clientes en el sitio.

Mi chatbot

Mi plugin gratuito de chatbot de WordPress

Mi chatbot también es popular debido a sus superposiciones de marca y opciones personalizables. Este chatbot rápido y simple con tecnología de inteligencia artificial admite respuestas rápidas, imágenes e hipervínculos (a través de HTML). Además, el código abreviado y el widget incluidos facilitan la adición a cualquier página o barra lateral específica de su sitio de comercio electrónico.

3. Conozca más sobre sus clientes

Las personas tienden a usar términos como big data e IA de manera intercambiable, a pesar de que son dos conceptos completamente diferentes. Big Data se refiere a la recopilación de diferentes puntos de información compartida por sus usuarios o clientes. Big Data también utiliza información demográfica y estadísticas existentes para llenar los vacíos de información o crear una imagen clara de lo que desea ver.

Si bien la inteligencia artificial se usa a menudo para clasificar datos, el principal beneficio de la IA es la capacidad de tomar información y tomar decisiones basadas en ella.

Por ejemplo, hay cientos de cámaras en el Serengeti que están entrenados para tomar fotografías cuando sienten movimiento. El objetivo es estudiar qué animales se fotografían y hacerse una idea del tamaño de la población, la ubicación y las necesidades de conservación. Estos millones de fotos representan los datos. En lugar de que los investigadores observaran cada foto y la etiquetaran, crearon una herramienta de inteligencia artificial que identifica al animal y lo etiqueta. Luego, la herramienta puede presentar los datos de manera clara y en un formato comprensible para que los investigadores los vean.

¿Qué significan las cámaras Serengeti para su sitio de comercio electrónico de WordPress? Vivimos en un mundo donde “los datos son el nuevo petróleo”, lo que significa que las empresas dependen de la información para tomar decisiones. Su objetivo como gerente de marketing o comercio electrónico es recopilar datos sobre sus audiencias y clientes objetivo para que pueda venderlos mejor.

Análisis AFS

AFS Analytics para WordPress

Probablemente ya lo haga con algunos complementos como Google Analytics, pero hay otras opciones de inteligencia artificial para WordPress que usan big data para brindar información a los clientes. Análisis AFS le permite personalizar el diseño de sus análisis para que pueda ver las métricas que son importantes para usted. También recupera palabras clave “no proporcionadas” de Google. Estas predicciones mejoran con el tiempo con herramientas de aprendizaje automático. Con esta información, puede tomar mejores decisiones de marketing y apuntar a palabras clave valiosas que generen más tráfico y ventas.

Integración de precios de WooCommerce Darwin

Integración de precios con orientación geográfica de WooCommerce Darwin

También puede utilizar los datos del cliente para crear ofertas personalizadas según la ubicación. Una forma sencilla de agregar esto a su sitio de comercio electrónico con el Integración de precios de Darwin. Este complemento utiliza datos recopilados por Darwin Pricing para que su tienda en línea pueda competir con los minoristas locales. Los descuentos y promociones están orientados geográficamente para obtener los mejores resultados posibles en varias ubicaciones, sin esfuerzo de su parte.

4. Atrapa comentarios de spam y reseñas falsas

Si aún no cree que invertir en inteligencia artificial es de bajo riesgo y bajo costo para su negocio de comercio electrónico, considere el hecho de que probablemente ya esté utilizando herramientas de inteligencia artificial en WordPress.

Akismet Antispam

Complemento de protección contra correo no deseado de Akismet WordPress

Casi todas las páginas de WordPress utilizan Akismet (posiblemente el mejor complemento de spam para WordPress) para evitar que los robots de spam publiquen en su página. Esto evita que su equipo revise y elimine cientos de comentarios de spam todos los días. Sin embargo, no mucha gente se da cuenta de que este complemento en realidad usa IA para aprender el sonido de los spammers y reportar mejor los comentarios o críticas negativos. Incluso marca el contenido escrito por humanos y los spammers que no son bot porque puede reconocer contenido que tiene una agenda sórdida que no sea simplemente publicar en su página.

Akismet también destaca la diferencia entre inteligencia artificial y aprendizaje automático. La IA sigue un conjunto de reglas y toma medidas en función de la información que tiene. Sin embargo, el aprendizaje automático establece sus propias reglas y amplía lo que sabe. Por ejemplo, una herramienta de inteligencia artificial podría marcar un comentario con mala gramática como spam. Sin embargo, una herramienta de aprendizaje automático aprenderá cuando la mala gramática proviene de un spammer y cuando proviene de un error tipográfico de un cliente.

Conclusión de la IA de comercio electrónico para WordPress

Ahora que conoce las diferencias entre big data, inteligencia artificial y aprendizaje automático, puede buscar con confianza soluciones de inteligencia artificial y complementos de comercio electrónico para su tienda en línea con WordPress.

Probablemente ya esté aprovechando la inteligencia artificial en su página de WordPress (vea cómo la IA y WordPress están entrelazados). Depende de usted si desea explorar más esta herramienta con complementos adicionales para ver cómo mejoran la experiencia de comercio electrónico de los clientes y su resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba