How To Keep Your WordPress Website Off Google's Blacklist

Cómo mantener su sitio web de WordPress fuera de la lista negra de Google

¿Ha notado una caída repentina en el tráfico de su sitio web? ¿Anuncios extraños de productos sospechosos que aparecen en sus páginas? Si está de acuerdo, es posible que sus páginas web no aparezcan en el índice de Google. En pocas palabras, Google puede incluir su sitio en la lista negra porque lo considera peligroso para los visitantes. Para evitar que esto suceda en su sitio web, es importante saber cómo mantener su sitio web fuera de la lista negra de Google.

¿Qué es la lista negra de Google?

Motores de búsqueda como Bing, Norton Safe Web, McAfee SiteAdvisor, etc. esforzarse por ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de búsqueda posible, y Google no es diferente. Google busca constantemente contenido malicioso en sitios web que pueda dañar a los visitantes. Luego pone en cuarentena estos sitios.

Aunque Google no publica una lista negra oficial, constantemente busca en Internet amenazas potenciales. Luego desindexa esos sitios web peligrosos para proteger a los visitantes. Los webmasters deben prestar mucha atención a esto, ya que puede provocar grandes pérdidas de tráfico.

Google sospecha que estos sitios web inyectan código malicioso para instalar silenciosamente programas que aprovechan cualquier falla de software en su computadora. Estos programas pueden enviar spam o incluso destruir la computadora de un visitante o ralentizarla. También pueden robar información personal de sus visitantes, como contraseñas o información de tarjetas de crédito.

En muchos casos, una lista negra es algo bueno porque protege a los visitantes desprevenidos. De hecho, un comprador potencial de un sitio web debe verificar si el sitio web está en la lista negra como parte del proceso de diligencia debida.

¿Qué hace que Google considere peligroso un sitio web?

Google considera muchos aspectos antes de poner su sitio web fuera del alcance de los visitantes. A veces, esto sucede debido a cambios algorítmicos, pero más a menudo puede deberse a problemas de seguridad u otros problemas que deben solucionarse:

    • Malware o virus en sus servidores host o en su computadora o red.
    • Contenido de mala calidad o pornográfico o no deseado, contenido controvertido / ilegal, contenido que no es original o infringe los derechos de autor.
    • Alojamiento de páginas de phishing o estafas.
    • Redirección a otras páginas web.
    • Cree puertas traseras, devuelva enlaces, compre o venda enlaces.
  • Enlaces a spam y páginas maliciosas.
  • Prácticas sucias de SEO, como el enmascaramiento de palabras clave o la optimización excesiva de palabras clave.

Estos aspectos pueden resultar en sanciones por parte de Google, incluida la eliminación del índice de búsqueda de Google.

¿Qué sucede si su sitio web está en la lista negra?

El impacto más dramático de estar en la lista negra de Google es la caída en el número de visitantes. Además de una grave pérdida de ingresos, la reputación y la credibilidad del sitio web también pueden verse dañadas.

Google comienza a mostrar señales de advertencia para asustar a los visitantes de su sitio web. Y una vez que esté en la lista negra, el camino hacia la recuperación puede ser largo.

15 señales de que su sitio web está en la lista negra de Google

A veces, Google notificará a los webmasters que el sitio web ha sido desindexado. Pero también puedes buscar estos signos.

  1. Mensajes de advertencia como ‘Este sitio puede ser pirateado‘ o ‘Este sitio puede dañar su computadora. ¿Quieres continuar? ‘ empezar a parpadear.
  2. Google advierte a los visitantes que su sitio puede verse comprometido o potencialmente peligroso.
  3. Su sitio web carga una página vacía o su página de inicio redirige a otra URL.
  4. La búsqueda de su sitio web en Google devuelve páginas o anuncios extraños.
  5. Enlaces de spam de SEO y redireccionamientos en los SERPs.
  6. Las búsquedas de palabras clave extrañas para productos farmacéuticos sospechosos están llegando a su página.
  7. Tus correos electrónicos están comenzando a rebotar.
  8. Las ventanas emergentes desconocidas comienzan a parpadear, aparece contenido fraudulento o anuncios extraños en su sitio.
  9. Su navegador carga contenido extraño de fuentes externas.
  10. Observa algunos fragmentos de código extraños en el encabezado o pie de página de su sitio web cuando hace clic en Ctrl + U.
  11. Su sitio web se está ralentizando visiblemente.
  12. El uso de ancho de banda está aumentando.
  13. El tráfico a su sitio web disminuye día a día.
  14. Su cuenta de Herramientas para webmasters de Google recibe advertencias sobre códigos maliciosos en su sitio web.
  15. Su sitio web ya no aparece en el índice de Google.

Cómo comprobar si su sitio de WordPress está en la lista negra de Google

Es muy posible que los motores de búsqueda hayan eliminado su sitio web del índice sin que usted lo sepa. Aunque los signos anteriores pueden indicar una lista negra, existen algunas comprobaciones específicas que puede realizar para verificar lo mismo:

Realice una verificación manual

Ingrese la dirección de su sitio web en la barra de búsqueda de Google. Si su sitio no aparece, y no era el caso antes, es probable que Google lo haya desindexado. Por supuesto, esto no funcionará para un sitio nuevo porque es posible que aún no esté indexado por los motores de búsqueda.

Herramientas online gratuitas

Las herramientas de análisis en línea brindan una verificación rápida para ver si su sitio web ha sido penalizado por Google. Visita IsMyWebsite penalizado y pega la URL de tu sitio web. Esta herramienta es un servicio gratuito útil para webmasters y profesionales de SEO.

Lista negra de Google: IsMyWebsitePenalized

La herramienta escanea su sitio web y le informa del estado de la sanción. Los resultados son bastante precisos. Es importante tener en cuenta que los dominios aparcados, los dominios redirigidos o los sitios web nuevos reflejarán un estado Penalizado.

Verificación del sitio Sucuri

Verificación del sitio Sucuri

Otra herramienta eficaz que puede utilizar es la Verificación del sitio Sucuri para escanear. Puede detectar malware y una serie de problemas de seguridad, incluida la lista negra de su sitio web. Además, el escáner recomienda métodos para resolver el problema.

Herramientas de Google para webmasters

Pero, con mucho, la mejor forma de hacerlo sería utilizar Herramientas de Google para webmasters para comprobar su sitio web en busca de vulnerabilidades de seguridad.

Lista negra de Google: Google Search Console

El área Problemas de seguridad de las Herramientas para webmasters de Google revela mucha información útil sobre su sitio, incluidos enlaces a su sitio, consultas de búsqueda, estado del sitio y errores 404.

Consejos para mantener su sitio web fuera de la lista negra de Google

La reparación del daño causado por la desindexación es un proceso a largo plazo. Por lo tanto, es más prudente (y más fácil) tomar ciertas medidas preventivas. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para mantenerse en el lado bueno de Google:

  • Instale un firewall y ejecute software antivirus con regularidad.
  • Limpia tu sitio y elimina el contenido malicioso.
  • Evite los enlaces a sitios web de spam, así como la compra o venta de enlaces.
  • Asegure contenido original sin relleno de palabras clave.
  • Seleccione su paquete de alojamiento con cuidado.
  • Actualice su WordPress regularmente, use temas y complementos confiables.
  • Cambie regularmente su nombre de usuario y contraseña, proteja sus páginas de inicio de sesión.
  • Proteja el archivo wp-config.php así como el archivo .htaccess.
  • Debe familiarizarse con los términos y condiciones de Google y mantenerse al día con los cambios de algoritmo.

Recuerde, estas no son garantías (ya que no sabemos exactamente qué está haciendo en su sitio web), pero todas son buenas prácticas a seguir para ayudar a mantener su sitio web en la lista blanca.

Conclusión

Como puede ver, estar en la lista negra de Google tiene enormes consecuencias negativas que tardan en recuperarse. Es una gran idea crear una cuenta con las Herramientas para webmasters de Google para revisar su sitio web con regularidad. También puede consultar nuestro artículo anterior sobre cómo recuperar un sitio web pirateado.

Una vez que sepa que ya no está en el índice, su primer paso puede ser desconectar su sitio web para controlar el daño. Notifique a su anfitrión y desactive el sitio. Si puede iniciar sesión, escriba lo que ve y transmítalo a sus proveedores de servicios de alojamiento.

Buscar Nota de Google sobre cómo mantener un sitio limpioy, si es necesario, contrate a un profesional para que limpie su sitio. Una vez que haya terminado, avísele a Google solicitando una revisión. Luego, Google reanudará el rastreo de su sitio y volverá a indexar sus páginas web. Llevará tiempo, pero puede recuperarse.

¿Tiene algún consejo útil que agregar? ¿O preguntas sobre las mejores prácticas para mantener su sitio web de WordPress? ¡Deja un comentario a continuación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba