Cómo mejorar tu cartera

Cómo mejorar tu cartera

Esta es una publicación de invitado de Dragan Nikolic.

La optimización de sitios web no es solo una cuestión técnica. Puede hacer todo el marcado, hacer sus meta descripciones, buscar palabras clave y otras cosas útiles que cubriremos un poco más en el artículo, pero eso significaría mucho más si eso fuera apoyado por el contenido.
Su sitio web no está destinado a ser leído por máquinas. Solo están ahí para facilitar la transferencia de información y conocimiento entre su blog o portafolio de WordPress a sus visitantes. Seguir todas las pautas de SEO para optimizar su cartera debe ir acompañado de contenido. Contenido visualmente atractivo, informativo, coherente y semánticamente correcto.

Enfoque para un efecto máximo

Antes incluso de comenzar a crear el contenido de su sitio web, lo principal en lo que debe pensar es en su lector objetivo:

¿Quién quiere saber qué vas a escribir?

Si estás pensando en lanzar tu idea, debes pensar que tienes algo que compartir con el mundo. El contenido debe estar dirigido a una muestra bastante pequeña y específica de personas..
Tienes que imaginar una escena y ser el único artista en ella. Y allá, sentado en la sala, solo hay un espectador. El material que vas a tocar debe estar completamente enfocado en esa persona. El mismo concepto es válido para un sitio web. La creación de contenido demasiado diverso y heterogéneo en su sitio tendrá una tasa de conversión baja y un efecto menor en su negocio.

Atractivo visual para hacerlo realidad

El diseño de su contenido web debe visualizarse como un empaque atractivo que llamará la atención de los visitantes hacia su contenido. Sin embargo, este es un momento muy delicado, ya que el envase debe contener un núcleo sabroso y fácilmente digerible.
Perder el tiempo en un diseño de alta gama no lo llevará a ninguna parte si el contenido en sí no es relevante. En la frontera entre su mundo del diseño y el campo del SEO están sus:

  • proyectos
  • imagenes
  • contenido de video,
  • modelos
  • estudios de caso.

Y entre el contenido imprescindible, definitivamente necesitas texto, imágenes, videos y tutoriales inspiradores.

Atrayendo las miradas bien hecho

Cuando se trata de la apariencia visual de su portafolio, es importante ser moderado e ingenioso con las imágenes. La mejor y única opción aquí es publicar tus propias fotos. Las fotos genéricas o las que compras en los sitios de la bolsa de valores parecen hacer trampa.
Las fotos originales relacionadas con su área de interés mostrarían a los visitantes que su contenido proviene de su motivación interna. Aunque forma parte del nicho tecnológico, la cuestión del atractivo visual de un sitio web puede abordarse parcialmente a través de gafas artísticas.
Invitando a contenido textual y visualmente atractivo autenticidad hacer una combinación perfecta para crear una identidad visual cautivadora para un sitio web
Ahora que sabe lo que atrae a la gente, necesita optimizar esos mismos elementos visuales y textuales para los motores de búsqueda.

Imágenes y SEO

Las páginas web a menudo se comparten a través de sitios sociales. Las imágenes se utilizan a menudo en Tarjetas de Twitter y en Gráfico abierto de Facebook y el uso del complemento SEO de WordPress para establecer estos parámetros para su sitio web garantizará mejores tasas de clics.
Para que sus fotos e imágenes hablen claramente a los motores de búsqueda, debe utilizar:

  • nombres de archivos descriptivos,
  • etiquetas alt descriptivas,
  • etiquetas de título descriptivas,
  • subtítulos descriptivos.

La palabra mágica aquí es “descriptivo“. Esta es la única forma que tienen los motores de búsqueda de saber lo que están buscando.
Nunca me resultó demasiado difícil dedicar unos minutos adicionales a hacer esto correctamente, ya que he notado que los sitios web que me llaman la atención también lo obtienen de Google.
Los nombres de archivo y las etiquetas alt definitivamente serán notados por los bots y las etiquetas de título y los subtítulos, bueno… captarán la atención de sus visitantes. Verás resultados, créeme.

Técnicas

Sí, encontrará que el tamaño del archivo es importante e influye directamente en la velocidad de su sitio web. Pero, tener imágenes “sobreoptimizadas” no se verá bien desde el punto de vista de sus visitantes, así que para los diseñadores que trabajan con WordPress, sugiero deshabilitar esta compresión automática de imágenes.
En lo que respecta a la alineación, no necesito contarte sobre este. Todo diseñador y experto en usabilidad sabe que las imágenes no deben romper la alineación del texto.
Su portafolio tendrá muchas imágenes, por lo que puede y debe incluir sus medios en su mapa del sitio XML. El complemento de SEO de WordPress de Yoast hace esto muy bien. Incluso para las imágenes que residen en sus tipos de publicaciones y carteras personalizadas.

Proyectos, carteras y SEO

Los motores de búsqueda comprenden mejor de qué estás hablando, pero siempre se pierden en la traducción. El traductor universal llamado Diagrama es uno que todos los motores de búsqueda entienden.
Trabajo creativo por esquema Es bueno agregarlo a sus carteras y ayudar a los motores de búsqueda a comprender los beneficios que puede ofrecer a las personas. Te agradecerán por ayudarlos. Obtendrá un buen aumento en el tráfico y mejores tasas de clics una vez que lo implemente.
Diagrama y RDF de migas de pan aparecerá en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y garantizará una mejor visibilidad y experiencia de usuario de su sitio web de WordPress.
También puede intentar usar ProfessionalService por esquema, que es un subconjunto del vocabulario comercial local, en caso de que también desee optimizar su sitio web localmente.

Contenido, palabras clave y SEO

Los motores de búsqueda no estarán felices de notar una aparición a menudo recurrente de sus palabras clave en toda la página, pero a veces es inevitable y no debe pensarlo demasiado. Al igual que no debería pensar demasiado en las palabras clave al producir contenido para el portafolio o los estudios de caso de su diseñador.
La forma más moderada de usarlos es usar algunas oraciones elegidas y en los títulos. Además, todo diseñador experto debe saber que la página de inicio es el centro de SEO de su trabajo, así que asegúrese de tener suficiente texto que explique a todos cuáles son sus servicios.
Esta página debe brindar una introducción concisa pero llamativa a su sitio y los servicios que brinda. Darle a cada página un título, junto con una breve descripción, hará que todo el sitio sea más competitivo y destacado. Su marca, que puede ser su nombre o el nombre de su agencia, se encuentra al final de las etiquetas de título.
Lo que los usuarios verán cuando un motor de búsqueda apunte a su sitio web es la etiqueta de descripción. Esta descripción debe ser la guinda textual en la parte superior de su sitio web. Atraerá a los usuarios de Internet que lo verán cuando visiten su sitio web y sean testigos de su contenido único y revelador.

para resumir

El SEO de WordPress para diseñadores y agencias creativas puede ser algo diferente, ya que debe centrarse más en el contenido visual que en el texto. El SEO en la página para estos elementos web definitivamente ayudará a su portafolio a ganar publicidad a través de los motores de búsqueda. Así que hazlos bien:

  • Utilice siempre etiquetas alt descriptivas y nombres de archivo para que su motor de búsqueda de fotos sea más fácil de usar.
  • Utilice siempre títulos y descripciones descriptivos para que sus fotos sean fáciles de usar.
  • Use imágenes y videos relevantes para que coincidan con las descripciones de su proyecto.
  • Utilice la mejor calidad de imagen posible.
  • Implemente Open Graph y Twitter Cards utilizando el complemento SEO de WordPress.
  • Utilice mapas de sitio de imágenes (un mapa de sitio XML generado por el complemento SEO de WordPress).
  • Utilice las migas de pan RDF y el vocabulario de Schema.org para sus artículos, portafolios y otros trabajos creativos.

El cuidado de estos detalles garantiza establecer cierta distancia entre usted y sus compañeros diseñadores de WordPress, pero recuerde que el estilo visual de su sitio y la calidad del contenido es lo que hará que la gente lo contrate.

Sobre el Autor: Dragan Nikolic es un escritor de WordPress y bloguero apasionado por las startups y el minimalismo.

O inicie la conversación en nuestro Grupo de Facebook para profesionales de WordPress. Encuentre respuestas, comparta consejos y obtenga ayuda de otros expertos en WordPress. Únase a él ahora es gratis)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba