Cómo mostrar publicaciones aleatorias en WordPress

Cómo mostrar publicaciones aleatorias en WordPress

Como habrás notado en la parte inferior de mis páginas temáticas, muestro 3 temas ‘aleatorios’ que cambiarán cada vez que se actualice la página.

Esto no solo me permite mostrarte algunos temas que quizás no hayas visto antes, sino que también ayuda a distribuir los enlaces por el sitio. Cuando un motor de búsqueda rastrea el sitio, verá diferentes enlaces en cada página en lugar de tener las mismas publicaciones “más recientes” o “populares” en todo su sitio.

El método para Mostrar mensajes aleatorios es realmente muy fácil y se puede hacer con una simple llamada a la base de datos. Además, hay algunas etiquetas de plantilla de wordpress que puede usar para varios efectos.

Hay dos formas de mostrar artículos relacionados al azar: con código o con un complemento.

Mostrar mensajes aleatorios con código

Para mostrar una lista de publicaciones aleatorias, puede insertar el siguiente código donde desee mostrarlas y luego editarlas en consecuencia.

<?php
// Query random posts
$the_query = new WP_Query( array(
	'post_type'      => 'post',
	'orderby'        => 'rand',
	'posts_per_page' => 3,
) ); ?>

<?php
// If we have posts lets show them
if ( $the_query->have_posts() ) : ?>

	<div id="randomposts">
		<h3><?php _e( 'Random Posts', 'text_domain' ); ?></h3>
		<ul>
			<?php
			// Loop through the posts
			while ( $the_query->have_posts() ) : $the_query->the_post();  ?>
				<li><a href="<?php the_permalink(); ?>" title="<?php the_title(); ?>"><?php the_title(); ?></a></li>
			<?php endwhile; ?>
			<?php wp_reset_postdata(); ?>
		</ul>
	</div>

<?php endif; ?>

Afinar

Como puede ver en el “Código completo”, seguí adelante y agregué un contenedor div completo para publicaciones aleatorias junto con una etiqueta de título h3. De esta manera, puede ir a su hoja de estilo y realizar cambios para que pueda verlos como desee.

Dirígete al Códice de WordPress para obtener más información sobre la clase WP_Query () para que pueda modificar los argumentos para que se adapten mejor a sus necesidades.

Mostrar los artículos asociados con un complemento

Si no desea usar código para agregar publicaciones relacionadas aleatoriamente, puede usar un complemento. Recomendamos el complemento gratuito Yet Another Related Posts.

Complemento YARPP

Con YARPP puede mostrar varias publicaciones, páginas y tipos de publicaciones personalizados para su contenido. De esta manera, cada publicación y página muestra una combinación única de contenido relacionado. También puede actualizar a una versión Pro del complemento si desea incluir contenido patrocinado o funciones.

Cualquiera que elija, agregar artículos relacionados es una gran idea para sus lectores y para su SEO. ¡Esperamos que pruebes uno de nuestros métodos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba