Cómo mover correctamente WordPress a un nuevo nombre de dominio

Cómo mover correctamente WordPress a un nuevo nombre de dominio

Cómo mover correctamente su sitio de WordPress a un nuevo nombre de dominio

¿Quiere transferir su sitio web de WordPress de un nombre de dominio a otro dominio en el mismo servidor? Cambiar a un nuevo nombre de dominio puede afectar la clasificación de los motores de búsqueda de su sitio web. Para minimizar este impacto, deberá seguir un proceso específico paso a paso para recuperar su posición de búsqueda después de que se haya subido su sitio.

En este artículo, le mostraremos cómo mover correctamente su sitio de WordPress a un nuevo nombre de dominio con un efecto mínimo en SEO.

Paso 0. Evalúe su sitio de WordPress

Mover su sitio de WordPress a un nuevo nombre de dominio es un proceso completamente diferente que mover su sitio web de un host a otro. Para el proceso descrito en esta guía, tendrá el mismo alojamiento web pero un nuevo nombre de dominio. Si no está seguro de qué proceso necesita, lea nuestro artículo sobre la diferencia entre un nombre de dominio y alojamiento web.

Antes de comenzar, debe verificar que su sitio web de WordPress esté funcionando correctamente en su nombre de dominio actual y que haya completado con éxito su nuevo nombre de dominio. Si aún no tiene su nuevo nombre de dominio, puede comprarlo a uno de los mejores registradores de nombres de dominio del mercado.

Relacionado: La mejor herramienta de generación de nombres de sitios web (gratis)

Asegúrese de tener acceso a cPanel para su sitio web y que pueda conectar su sitio a un cliente FTP. Una vez que haya vuelto a verificar todos estos factores, puede continuar y comenzar el proceso de mudanza.

Notar: Es importante que sepa que un ligero efecto en el tráfico de su sitio web es normal cuando cambia de dominio. Sin embargo, lo ayudaremos, paso a paso, a lograr sus objetivos sin perder el control de su ranking en los motores de búsqueda.

¿Listo? Empecemos.

Paso 1. Cree una copia de seguridad completa de WordPress

Para comenzar, necesitará una copia de seguridad completa de su sitio de WordPress. Puede encontrar muchos complementos de respaldo de WordPress, pero recomendamos encarecidamente utilizar el complemento Duplicator para este proceso.

Duplicator es un complemento gratuito de copia de seguridad y migración de WordPress.

Lo primero que debe hacer es instalar el complemento Duplicator. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Tras la activación, verá un nuevo menú “Duplicador” en el backend de administración de su sitio web. Tendrás que ir a Duplicador »Paquetes página y cree un nuevo paquete.

Crea un paquete nuevo

En la página siguiente, puede asignar un nombre al nuevo paquete, seleccionar la ubicación de almacenamiento, elegir el tipo de archivo y hacer clic en el botón “Siguiente”.

Analizará su sitio web y tendrá que esperar unos minutos hasta que se complete el análisis.

Análisis de sitios web

Una vez que el escaneo se completa con éxito, puede continuar y hacer clic en el botón “ Crear ” para crear una copia de seguridad completa de su sitio web de WordPress.

Crea una copia de seguridad

Según el tamaño de su sitio web y los archivos multimedia, el proceso de copia de seguridad puede tardar varios minutos.

Una vez completado, encontrará los archivos “Instalador” y “Archivo” para descargar como un paquete. También puede hacer clic en la opción “Descargar con 1 clic” para descargarlos instantáneamente a su computadora.

Descargar archivos

En este paquete, tendrá un archivo de almacenamiento que contiene una versión duplicada de su sitio de WordPress. Lo usará para cambiar su sitio a un nuevo nombre de dominio. Mientras que el archivo de instalación puede ayudarlo a automatizar y ejecutar el proceso de migración.

Paso 2. Configure una base de datos para su nuevo dominio

Necesitará una base de datos en su alojamiento web para su nuevo nombre de dominio. Esta base de datos almacenará los archivos y scripts de WordPress para su sitio web.

Notar: Si tiene una base de datos para vender, puede pasar al siguiente paso. De lo contrario, continúe con este paso.

Deberá iniciar sesión en su cuenta de cPanel para crear una nueva base de datos. Una vez que haya iniciado sesión, puede acceder al Bases de datos »Bases de datos MySQL posibilidad de continuar.

Bases de datos MySQL

Luego deberá ingresar un nombre para la nueva base de datos y hacer clic en el botón “Crear base de datos”.

Crea una nueva base de datos

Se creará una nueva base de datos en la cuenta cPanel de su sitio web.

Después de eso, deberá pasar a la sección Usuarios de MySQL a continuación. Introduzca el nombre de usuario, la contraseña y haga clic en el botón “Crear usuario”.

Crea un nuevo usuario

Ahora tendrá una nueva base de datos y un nuevo usuario. Debe vincularlos para que el usuario pueda trabajar para la base de datos.

En la sección “Agregar usuario a la base de datos”, deberá seleccionar el usuario que acaba de crear y luego podrá seleccionar la nueva base de datos. Haga clic en el botón “Agregar” para vincularlos.

Agregar un usuario a la base de datos

Una vez agregado, está listo para actualizar su sitio web de su antiguo nombre de dominio a su nuevo nombre de dominio. Copie la información (incluido el nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña) en un bloc de notas. ¡Lo necesitarás más tarde!

Paso 3. Descarga los archivos de respaldo de WordPress

Ha descargado los archivos “Instalador” y “Archivo” a su computadora.

Ahora debe conectarse a su nuevo nombre de dominio con un cliente FTP. En el directorio raíz, puede descargar los archivos de instalación y archivo.

Subir archivos a la raíz

Después de descargar los archivos, puede continuar y visitar esta URL en una pestaña del navegador:

http://newsite.com/installer.php

En esta URL, “newsite.com” será reemplazado con su nuevo nombre de dominio e installer.php puede ayudarlo con la migración como se muestra arriba.

Una vez que se ejecuta esta URL, el proceso de migración se inicia automáticamente.

Iniciar la migración

En la siguiente pantalla, puede dejar todas las configuraciones como están. Empiece por consultar la opción de términos y condiciones. Haga click en el siguiente botón para continuar.

Luego deberá ingresar la información de la base de datos.

En el campo Host debes ingresar ‘localhost’ y los otros campos recibirán los detalles que copiaste previamente.

Ingrese la información de la base de datos

Asegúrese de hacer clic en el botón “Siguiente”.

Después de eso, cargará sus archivos de respaldo de WordPress a la base de datos que creó para el nuevo nombre de dominio.

Mostrará la nueva configuración, incluida la URL, la ruta y el título de su nuevo dominio. Si la información es correcta, haga clic en el botón “Siguiente”.

Actualizar datos

El proceso se completará y su sitio web se habrá trasladado con éxito a su nuevo nombre de dominio.

Inicio de sesión de administrador

Finalmente, verá el botón “ Inicio de sesión de administrador ” que lo llevará a la página de inicio de sesión de WordPress para su nuevo nombre de dominio.

Paso 4. Agrega redireccionamientos permanentes

Ha movido su sitio web a su nuevo nombre de dominio, pero es posible que los motores de búsqueda aún tengan rastros de su antiguo nombre de dominio. Puede distraer a tus usuarios y tampoco es bueno para tu SEO.

Para evitar esto, debe configurar redireccionamientos 301 permanentes.

Los redireccionamientos persistentes garantizarán que los usuarios que visiten desde la URL del dominio anterior sean redirigidos automáticamente a su nuevo nombre de dominio.

Primero, deberá conectar su antiguo sitio web mediante un cliente FTP. Busque el archivo .htaccess en su directorio raíz y edítelo.

Deberá agregar este código además del otro código en su archivo .htaccess:



#Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteRule ^(.*)$ http://www.newsite.com/$1 [R=301,L]


En este código, deberá reemplazar la URL (http://www.newsite.com/) con su nuevo nombre de dominio.

los RewriteEngine se asegurará de que los visitantes que accedan a su antigua URL sean redirigidos a su nueva URL de dominio.

Puede probar la redirección visitando su antiguo nombre de dominio. Debería redirigirle automáticamente a su sitio web en su nuevo dominio. Si hay algún problema, puede ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento web para configurar las redirecciones.

Paso 5. Notifique a Google del cambio de dirección

El redireccionamiento ayudará a sus usuarios a ver su sitio web en su nuevo nombre de dominio. También debe notificar a Google de este cambio, para que Google pueda buscar el nuevo nombre de dominio y mostrarlo en sus resultados de búsqueda a sus usuarios.

Comience agregando el nuevo dominio a Google Search Console. Deberías comprobar esto completo Guía de Google Search Console ayuda.

Después de eso, deberá ir a la versión anterior de Google Search Console para usar la herramienta “Cambio de dirección”.

Accede a la versión antigua de Google Console.

Simplemente cambie a su antiguo nombre de dominio en la lista desplegable junto al botón “Usar nueva consola de búsqueda”. Luego haga clic en el icono de configuración y seleccione “Cambio de dirección”.

Cambio de dirección

Esto lanzará la herramienta de cambio de dirección. Puede seleccionar su nuevo sitio web, probar los redireccionamientos 301 permanentes y enviar su sitio para notificar a Google del cambio de dirección.

Asistente de cambio de dirección

Este paso notificará a Google sobre su cambio reciente en el nombre de dominio de su sitio y facilitará que el motor de búsqueda rastree rápidamente su nueva URL.

Paso 6. Actualice a sus usuarios

Al seguir los pasos anteriores, se aseguró de que sus usuarios fueran redirigidos a su nuevo nombre de dominio. Sin embargo, también puede informarles personalmente de este cambio de dirección de dominio para su sitio.

La forma más sencilla de hacerlo es publicar una publicación con la actualización y compartirla en las redes sociales con sus usuarios. También puede enviar una actualización a su lista de correo para notificarles el cambio.

En el correo electrónico, puede pedirles a sus usuarios que prueben su sitio web y le informen si encuentran algún problema. Esto ayudará a sus usuarios a recordar el nuevo nombre de dominio de su sitio y obtendrá información de varias personas.

No se pierda este artículo paso a paso sobre cómo transferir WordPress desde un servidor local a un sitio activo.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a aprender cómo mover correctamente su sitio de WordPress a un nuevo nombre de dominio. También puede consultar nuestro artículo sobre cómo mover su sitio de WordPress.com a WordPress.org sin perder datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba