Cómo mover un sitio web a un nuevo host (sin tiempo de inactividad ni problemas)

Cómo mover un sitio web a un nuevo host (sin tiempo de inactividad ni problemas)

Idealmente, ya habrá terminado. Sin embargo, algunas herramientas de CMS utilizan la serialización de la base de datos, lo que puede causar problemas cuando exporta / importa su base de datos de esta manera. WordPress es un ejemplo en el que es común experimentar problemas de serialización de bases de datos.

Desafortunadamente, no podemos dar una recomendación general para todas las plataformas aquí, ya que depende de la plataforma (y es posible que ni siquiera enfrentes ningún problema).

Si tiene problemas, generalmente puede usar Google para encontrar scripts que puedan ayudarlo a solucionar el problema para su plataforma específica. Por ejemplo, aquí hay un popular script que puede solucionar problemas de serialización de la base de datos de WordPress.

5. Actualice todos los detalles de configuración necesarios (depende del CMS)

Nuevamente, es difícil dar instrucciones específicas aquí, ya que este paso dependerá de su CMS y su configuración.

Sin embargo, en este punto, es posible que deba actualizar algunos detalles de configuración en los archivos de configuración o ajustes de su sitio para apuntar a la nueva base de datos que creó (especialmente si usó un nombre de base de datos, nombre de usuario o contraseña diferente).

Aquí hay tutoriales sobre cómo actualizar esta información para algunas de las herramientas de CMS más populares:

Si está utilizando una plataforma de sitio web diferente, es posible que deba buscar en Google para determinar cómo maneja su plataforma los archivos de configuración.

6. Pruebe su sitio

En este punto, su sitio debería trabajar en su nuevo anfitrión. Sin embargo, querrá probarlo a fondo para asegurarse de que lo sea.

No puede hacer esto ingresando el nombre de dominio de su sitio porque su nombre de dominio todavía apunta a su antiguo host (por ahora). Esto es necesario para asegurarse de que no tenga ningún tiempo de inactividad durante la mudanza.

Hay dos formas de solucionar este problema:

Opción 1: use una URL temporal

La mayoría de los servidores web le ofrecen la opción de mostrar su sitio web a una URL temporal antes de cambiar su nombre de dominio.

Esta URL temporal suele tener este aspecto:

https://[cpanel_ip_address]/[cpanel_username]/[domain.com]

Por ejemplo:

http://171.654.321.000/~colin12/codeinwp.com/

Si no está seguro de dónde encontrar esta URL temporal, le recomendamos que busque ayuda en el soporte de su nuevo anfitrión.

Opción 2: modifique el archivo de hosts de su computadora

Otra opción para probar su sitio es editar hosts para apuntar a su nuevo servidor. Esto le permite reemplazar manualmente su computadora para decirle que use su nuevo servidor cuando ingrese yoursite.com (todos sus otros visitantes seguirán siendo redirigidos a su host existente por ahora, sin embargo).

Primero, necesitará la dirección IP de su servidor, que puede encontrar en cPanel (o, su host generalmente la incluye en su correo electrónico de bienvenida):

Cómo encontrar la dirección IP del servidor

Entonces necesitarás cambiar tu hosts depositar:

Cómo modificar el archivo de hosts en WindowsCómo editar archivos de hosts en Mac

Puedes encontrar el hosts entrar un momento C:WindowsSystem32driversetc. Puede estar oculto, es posible que desee ajustar el configuración de visualización de archivos mira esto.

los hosts El archivo no tiene extensión, pero está en formato de texto sin formato, lo que significa que puede abrirlo con el Bloc de notas o cualquier otro editor de texto (simplemente haga clic derecho y dígale a Windows que lo abra con el Bloc de notas).

Al final de este archivo, agregue una nueva línea como esta:

YOUR.SERVER.IP.ADDRESS YOURDOMAIN.com

Por ejemplo:

10.21.11.192 YOURDOMAIN.com

Guarda el archivo.

Para comenzar, abra la aplicación Terminal; puede encontrarla a través del iniciador de aplicaciones.

En Terminal, ingrese sudo nano /etc/hosts y presione Entrar.

Luego, ingrese su contraseña de administrador y presione Enter.

Ahora debería estar en el editor de texto Nano con su hosts abrir documento.

Nano editor de texto

Coloque el cursor en la parte inferior con las teclas de flecha.

Agregue una nueva línea al final del archivo:

YOUR.SERVER.IP.ADDRESS YOURDOMAIN.com

Por ejemplo:

10.21.11.192 YOURDOMAIN.com

Una vez que haya agregado la línea, mantenga presionadas las teclas “Control” y “O” para guardar el archivo. Luego, mantén presionado “Control” y “X” para salir.

Después de cambiar tu hosts , ahora debería ver la nueva versión de su sitio cuando navegue hasta su nombre de dominio.

Una vez que haya verificado que su nuevo sitio funciona correctamente, ya casi ha terminado, solo dos pasos más.

7. Mueva sus direcciones de correo electrónico (opcional)

Si está utilizando el alojamiento de correo electrónico de su antiguo host para crear una dirección de correo electrónico personalizada, por ejemplo [email protected] – también querrá configurar esta dirección de correo electrónico en su nuevo host antes de realizar el cambio.

De lo contrario, no podrá recibir correos electrónicos después de actualizar su nombre de dominio en el siguiente paso.

Si está utilizando el alojamiento de correo electrónico de su host, puede hacerlo recreando sus direcciones de correo electrónico personalizadas en su nuevo host a través de cPanel:

Agregar una nueva cuenta de correo electrónico

Si está utilizando un servicio de alojamiento de correo electrónico independiente (como como G Suite), es posible que deba cambiar los registros MX en la configuración de DNS de su nuevo host después de señalar su nombre de dominio a este nuevo host en el siguiente paso.

8. Actualice su nombre de dominio para que apunte a su nuevo host.

Una vez que haya verificado que la versión migrada de su sitio web funciona correctamente, el último paso para mover un sitio web a un nuevo host es actualizar su nombre de dominio para que apunte a ese nuevo host.

Cuando actualice, los visitantes serán redirigidos a la nueva versión de su sitio en su nuevo host, sin tiempo de inactividad.

Por lo general, lo hará cambiando los servidores de nombres de su dominio, que puede controlar desde el servicio donde compró su nombre de dominio.

Primero, deberá ubicar los servidores de nombres para su nuevo servidor web. Por lo general, puede encontrarlos en su panel de alojamiento o en su correo electrónico de bienvenida. También puede pedir ayuda al personal de apoyo de su nuevo anfitrión.

Sus servidores de nombres se verán así (pero único para cada anfitrión):

  • ns1.yourhost.com
  • ns2.yourhost.com

La mayoría de los hosts proporcionan dos servidores de nombres, pero algunos le darán tres o cuatro servidores de nombres diferentes.

Una vez que tenga sus servidores de nombres, aquí hay algunos tutoriales para cambiar los servidores de nombres en los registradores de dominios populares:

Por ejemplo, así es como se ve cambiar los servidores de nombres de un dominio con Namecheap:

Cómo mover un sitio web a un nuevo host cambiando los servidores de nombres de dominio

9. Prueba todo de nuevo

Ahora tendrá que esperar un poco para que surta efecto el cambio que realizó en sus servidores de nombres. Puede tardar hasta 24 horas, pero normalmente sólo tardará entre 30 y 60 minutos.

Una vez que se tiene en cuenta el cambio, debería poder acceder a la versión de su sitio desde su nuevo host cuando acceda a su nombre de dominio.

Tómese otro momento para asegurarse de que todo esté funcionando:

  • Navega a diferentes páginas
  • Prueba tus formularios
  • Asegúrese de poder recibir correos electrónicos (si usa direcciones de correo electrónico personalizadas)
  • Etc.

Si todo sigue funcionando, ya ha terminado oficialmente: ¡así es como mover un sitio web a un nuevo host sin ningún tiempo de inactividad!

¿Tiene preguntas sobre cómo mover un sitio web a un nuevo host? ¡Pregunta en los comentarios e intentaremos ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba