Cómo obtener testimonios de clientes y qué hacer a continuación

Cómo obtener testimonios de clientes y qué hacer a continuación

Cómo obtener testimonios de clientes y cómo usarlos

Los testimonios de los clientes son el elemento vital de cualquier negocio. Si desea atraer clientes más grandes y mejores, primero debe demostrar que es bueno en lo que hace. Y no importa cuán cómodo se esté vendiendo, el elogio es más creíble cuando proviene de otra persona. Saber cómo obtener testimonios de clientes es una habilidad esencial para cualquier emprendedor.

Esta guía va mostrarle cómo obtener testimonios de clientes que lo ayudarán a atraer más y mejores negocios. Para hacer esto, le mostraremos cómo escribir la solicitud perfecta y cómo escribir sus propias plantillas de testimonios para simplificar el proceso para sus clientes.

El poder de escribir sus propios testimonios

Si es propietario de un nuevo negocio, la idea de escribir sus propios testimonios puede parecer una falacia. Después de todo, estas deben ser recomendaciones personales. ¿Siguen significando algo si los escribe usted en lugar de sus clientes?

Sus clientes, por otro lado, lo ven de otra manera.

Puede que les guste tu trabajo y estén felices de recomendarte, pero es solo una tarea más en una lista de tareas que ya está llena. Si escribe el testimonio y lo único que tienen que hacer es firmarlo, es una cosa menos de qué preocuparse.

Escribir algunos de sus testimonios en lotes, junto con una plantilla de correo electrónico de solicitud, le permite solicite una historia de cliente en minutosy les permite darte un testimonio en menos tiempo.

Cómo escribir sus testimonios para la aprobación del cliente

escribir testimonios

Puede escribir sus propios testimonios siguiendo el siguiente proceso de tres pasos:

1. Decide qué quieres mostrar

Piense en una lista de las cosas que desea destacar de su negocio. Por ejemplo, es posible que desee enfatizar qué tan cerca trabaja de los clientes o qué tan rápido su trabajo produce resultados.

Apunta a por lo menos cinco cosas diferentes de las que quieras que hablen tus testimonios.

2. Escriba tantos testimonios como sea posible en una hora.

Escribe tantos testimonios de 2 a 3 oraciones como puedas en una hora, usando un temporizador para asegurarte de no terminar haciendo esto en todo el día. Base cada testimonio en un aspecto específico de su negocio que haya decidido destacar. No se detenga demasiado en un solo testimonio. Desea crear una lista de 20 o más, para no tener que repetir este ejercicio durante un período prolongado.

Al mismo tiempo, no se exceda con historias o cosas así. Debería tratarse de los hechos.

3. Edite sus testimonios para mayor claridad y ortografía.

Vuelva a leer sus testimonios y corrija cualquier error. No quiere que sus testimonios suenen demasiado fríos o profesionales, pero tampoco quiere que sus clientes, o futuros clientes potenciales, se distraigan con un error ortográfico obvio. O, peor aún, estar tan confundidos que abandonen su sitio web.

Ejemplos de testimonios

¿No sé qué escribir? Aquí hay algunos testimonios de muestra para comenzar:

(Blank) was a pleasure to work with. She communicated with me at every stage of the process. Her THE-THING-DONE met all of my functionality requirements, and exceeded my aesthetic expectations.
We approached (Blank) with complicated needs and a hard deadline for our company launch. She understood our needs right away and pulled together an excellent THING in time for our deadline.
(Blank) transformed our THING into something modern and spectacular. They provided advanced THIS and THAT, and we couldn't be happier with the results.
(Blank) not only built a beautiful THING for us, they also trained our staff in SOMETHING so we can work with it on our own.
Even after our THING launched, (Blank) continues to be communicative and helpful. Any time we have an issue or want to update our THING, we can rely on (Blank).

Si está utilizando estas plantillas como base para sus primeros testimonios, asegúrese de reemplazar “En blanco” con su nombre y cambie las palabras, todo en mayúsculas. ¡No desea que los clientes encuentren sus testimonios escritos textualmente en este artículo!

Para obtener más inspiración, también puede echar un vistazo a algunos de los testimonios en mi sitio de redacción independiente:

testimonios de dianna

Cómo obtener testimonios de clientes con una plantilla de correo electrónico

obtener testimonios

Una vez que haya escrito sus testimonios, puede crear la plantilla de correo electrónico que utilizará para solicitarlos a sus clientes. Su objetivo aquí debe ser que sus clientes aprueben los testimonios que ha creado de la forma más rápida y sencilla posible.

Su correo electrónico debe hacer lo siguiente:

  • Recuerde a su cliente el trabajo que han hecho juntos.
  • Agradéceles por el trabajo.
  • Pregúnteles si estarían dispuestos a darle un testimonio.
  • Ofrezca un testimonio escrito por usted mismo.
  • Pídales que firmen el testimonio que escribió o que lo utilicen como inspiración para uno de los suyos.
  • Dígales dónde se usará el testimonio.

Desea lograr todas estas cosas en el menor tiempo posible. Trate de no más de cuatro párrafos de 2 o 3 oraciones, incluido el testimonio que sugiera.

Cuando termine, su plantilla de correo electrónico debería leer algo como esto:

Dear (Client),

It was a pleasure working with you on (project). Thanks again for choosing to work with me.

I've been wondering, are you willing to provide a testimonial for my website? Something along the lines of the quote below (I can even use this exact quote if you want):

"(Blank) not only designed a beautiful website for us, they also trained our staff in WordPress management so we can update the site on our own."

I would be deeply grateful if you sign off on this testimonial, or write one of your own. The testimonial will go on my website and may also be used in private emails with potential clients.

Thank you for your time,
(Blank)
(Website)
(Contact information)

La mayoría de los clientes estarán encantados de firmar lo que les envíe. Los mejores clientes desarrollarán estos testimonios, escribiendo un relato detallado de cómo les ayudó. De cualquier manera, esta plantilla de correo electrónico le indica cómo obtener testimonios de clientes que puede utilizar en sus esfuerzos de marketing.

Cómo personalizar sus correos electrónicos de solicitud

Al aprender a obtener testimonios de clientes, es importante recordar que a nadie le gusta sentirse como un número. Los modelos pueden ahorrar tiempo, pero también corren el riesgo de alienar a sus clientes. Para evitar esto, hay varias formas de personalizar la plantilla al enviar su solicitud de testimonio:

  • Reemplace todas las instancias de (cliente) con el nombre de la persona.
  • Reemplace (proyecto) con el nombre del proyecto.
  • Agregue una frase sobre algo que disfrutó especialmente durante su tiempo de trabajo con el cliente.
  • Reemplace el testimonio por uno que no haya sido usado antes.

Estos pequeños pero poderosos cambios en la plantilla de correo electrónico le mostrarán a su cliente que está pensando en ellos, no solo en sus resultados.

Cuándo solicitar un testimonio

pedir testimonios

El último elemento para saber cómo obtener testimonios de clientes es saber cuándo pedirlos. Hay dos momentos ideales para solicitar un testimonio:

1. Al final de su tiempo trabajando juntos

Si está trabajando en un gran proyecto único, el momento natural para solicitar un testimonio es cuando el proyecto está terminado. Si esto coincide con el lanzamiento de un negocio o producto, es posible que desee esperar una semana después del lanzamiento cuando su cliente esté menos estresado.

2. Después de tres meses

Algunos clientes quieren que realice un mantenimiento continuo o cree contenido para su sitio web y / o plataformas de redes sociales. Es posible que termine trabajando con estas personas durante uno o dos años, pero no querrá esperar tanto tiempo para recibir un testimonio, especialmente si es uno de sus primeros clientes. Tres meses les da tiempo para acostumbrarse a trabajar con usted y comprender su valor, y obtener un testimonio lo antes posible para que pueda encontrar nuevos clientes.

Cómo utilizar los testimonios de los clientes

usar testimonios

Ahora que sabe cómo obtener testimonios de clientes, necesita saber qué hacer con ellos.

Aquí hay algunas formas de utilizar los testimonios de los clientes para promover su trabajo:

1. Cree estudios de caso en torno a ellos

Los estudios de casos utilizan una combinación de evidencia anecdótica y datos estadísticos para ilustrar por qué algo funciona o no. Aquí en CodeinWP, hemos realizado un estudio de caso en profundidad sobre cómo conseguimos los primeros 4000 suscriptores a nuestra lista de correo.

Cuando uno de sus clientes le brinda un testimonio detallado, puede usarlo como base para un estudio de caso que muestre cómo los ha ayudado. Hicimos este tipo de estudio de caso de marketing aquí en CodeinWP cuando la empresa se estaba iniciando y se centró principalmente en los servicios de “PSD a WordPress”. La obra fue producida en base a un testimonio de Sam Lloyd. Notarás que en este caso, el testimonio fue tan detallado que lo dejamos reposar mayormente por sí solo. Es posible que desee agregar elementos adicionales para desarrollar lo que dijo su cliente en su propio estudio de caso.

2. Publíquelos en su sitio web.

Hay varios lugares donde puede mostrar testimonios en su sitio web:

  • En la parte superior o inferior de la página “Acerca de”
  • En una página de “Testimonios” separada
  • En páginas de destino de productos específicos
  • En la barra lateral
  • En el pie de página

Probablemente desee colocar sus mejores testimonios en más de uno de estos lugares.

Recuerde incluir la foto del cliente si puede. Hace que el testimonio sea más real. Aquí tienes un ejemplo de uno de nuestros editores:

testimonios de colin

3. Incluirlos en las propuestas

¿Estás trabajando en una nueva propuesta de cliente? Incluya algunos testimonios para mostrar a sus clientes potenciales que sabe lo que está haciendo. Si está utilizando una plantilla de propuesta de diseño web, incluso puede incluir todos sus testimonios y luego eliminar algunos antes de enviar la propuesta, manteniendo solo las citas que son más relevantes para cada cliente.

4. Conviértelos en contenido visual

En nuestro blog de redes sociales, Revive.Social, hablamos mucho sobre el poder de diseño gráfico de redes sociales. Las imágenes reciben más atención en las redes sociales y en su sitio web, así que use un programa como Puede ir para convertir sus mejores testimonios en gráficos llamativos.

5. Publícalos en tus redes sociales

Ya sea que los publique como un gráfico o como una simple cita, publicar sus testimonios en las redes sociales puede ser un poderoso motivador para las personas que están considerando trabajar con usted. También puede etiquetar a sus clientes en estas publicaciones para aumentar su alcance.

Reflexiones finales sobre cómo obtener testimonios de clientes

Ahora que sabe cómo obtener testimonios de clientes, puede crear la prueba social que necesita para tener éxito.

Y una vez que tenga un conjunto sólido de testimonios de clientes, estos pueden convertirse en una de las herramientas más poderosas en su estrategia de marketing.

No olvide unirse a nuestro curso intensivo sobre cómo acelerar su sitio de WordPress. Con algunas correcciones simples, puede reducir su tiempo de carga en un 50-80%:

O inicie la conversación en nuestro Grupo de Facebook para profesionales de WordPress. Encuentre respuestas, comparta consejos y obtenga ayuda de otros expertos en WordPress. ¡Únete a él ahora es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba