Cómo optimizar Google Analytics para WordPress

Cómo optimizar Google Analytics para WordPress

Google Analytics es una herramienta extremadamente poderosa que permite a sus usuarios obtener información valiosa sobre el comportamiento de los visitantes de su sitio web. Aprender a optimizar Google Analytics para WordPress le permitirá saber cómo interactúan los usuarios con su sitio y qué objetivos no logra, y finalmente le permitirá dar forma a una única estrategia de marketing para todo su negocio en línea.

Aunque no existe una sola herramienta oficial para Integración de Google Analytics con WordPress, hay muchos complementos no oficiales que hacen el trabajo de maravilla.

En esta ocasión, echaremos un vistazo a varios de estos complementos y un vistazo extendido bajo el capó de uno en particular. Luego, lo guiaremos a través del proceso de establecer los objetivos de su sitio. ¿Estás listo para liberar todo el potencial de Google Analytics para WordPress? ¡Vamos a averiguar!

Aquí está la tabla de contenido si tiene prisa:

Paso 1: Optimice el complemento de Google Analytics de MonsterInsights

Anteriormente conocido Como Google Analytics para WordPress, este complemento pasó a llamarse Google Analytics por MonsterInsights después de ser adquirido en 2016 por un equipo vinculado a OptinMonster.

Este complemento le permite rastrear fácilmente sus estadísticas con un panel de métricas, habilitar informes demográficos y de intereses, rastrear sus páginas de resultados de búsqueda y prácticamente todo lo que esperaría de Google Analytics, directamente desde su panel de WordPress.

No te aburriremos con detalles de instalación o guiándote a través del proceso de sincronizarlo con Google Analytics – en su lugar, vayamos directamente al proceso de optimización.

Habilitación de informes demográficos y de intereses

Informes demográficos Brindarle información sobre la identidad de sus usuarios al segmentarlos en categorías específicas según su edad, sexo y estado parental.

Una captura de pantalla de un informe demográfico en Google Analytics.

Informes de interés, por otro lado, te permiten categorizar a tu audiencia según sus afinidades por productos, servicios o, en nuestro caso, palabras clave.

Una captura de pantalla de un informe de intereses de Google Analytics.

Para comenzar a recopilar estos datos, vaya a su cuenta de Google Analytics, busque el Informes pestaña, luego vaya a Público >> Demografía >> Visión general. Allí verá la siguiente pantalla:

Una captura de pantalla que muestra la opción para habilitar informes demográficos y de intereses en Google Analytics.

Golpealo Permitir y todos estamos listos para esto: ahora es el momento de activar la funcionalidad en el complemento también.

Abra su panel de WordPress y ubíquelo Conocimiento pestaña, luego vaya a su Ajustes pantalla. Comprobar la Habilite los informes de intereses y datos demográficos para el remarketing y la publicidad. opción como se ve a continuación:

Una captura de pantalla que muestra la opción para habilitar informes sobre MonsterInsights.

Después de hacer esto, ¡estamos listos! Tenga en cuenta que pueden pasar hasta 24 horas hasta que los datos estén disponibles para que los vea en estos informes.

Paso 2: instale complementos adicionales

Le plugin Google Analytics pour MonsterInsights n’est pas tout ce qui est disponible en ce qui concerne les améliorations tierces pour la plate-forme – en fait, quand il s’agit d’apprendre à optimiser Google Analytics pour WordPress, nous avons quelques suggestions para usted. aquí:

Reducir la tasa de rebote

El plugin Reducir tasa de rebote, acertadamente llamado, introduce un ajuste simple que cambia el método que usa Google Analytics para rastrear su tasa de rebote. Por defecto, Google Analytics contará les visiteurs qui ne parviennent pas à interagir avec votre site comme “ rebondis ” – et définissent leur temps passé à l’intérieur à zéro – même s’ils passent une demi-heure à lire une page de vente et décident ensuite de vous enviar un email.

La reducción de la tasa de rebote envía a Google Analytics un poco de datos cada pocos segundos, lo que le permite contar a estas personas de lectura lenta como visitantes reales.

Eche un vistazo a lo que hay en el directorio oficial de complementos.

El directorio oficial de complementos siempre ha soluciones interesantes para Google Analytics. Debe verificar lo que está disponible de vez en cuando y actualizar la cartera de complementos de GA de su sitio en consecuencia.

complementos de ga

Paso 3: establezca objetivos en Google Analytics

Cada sitio web tiene un propósito, ya sea vender productos, atraer usuarios o promover otros servicios (entre muchos otros). Google Analytics le permite realizar un seguimiento de sus objetivos gracias a su nombre apropiado Sistema de objetivos, que determina si se han cumplido las condiciones para cada objetivo utilizando la configuración que definió.

Para encontrar el Metas pantalla, necesita acceder a su Administrador en Google Analytics, luego haga clic en el Metas artículo bajo el Vista columna:

Una captura de pantalla de la opción Objetivos en la columna Vistas.

Una vez allí, puede crear nuevos objetivos eligiendo entre una plantilla predeterminada o creando una personalizada. A pesar de los muchos modelos disponibles, solo hay cuatro tipos de lentes:

  1. Vaya a una URL específica.
  2. Invierta al menos X veces en una página.
  3. Visite al menos X páginas.
  4. Completar una acción / evento en particular (por ejemplo, ver un video).

Para cada nuevo objetivo, debe definir un conjunto específico de requisitos de los cuatro anteriores. Esto le permite crear objetivos muy específicos utilizando Google Analytics para WordPress, como el seguimiento de conversiones de WooCommerce utilizando un destino objetivo (es decir, llegar a una URL específica).

Para hacer esto, primero debe hacer clic en + Nuevo objetivo, luego establezca el objetivo como Personalizado, especifique un nombre informativo y seleccione Destino como su tipo:

Captura de pantalla que muestra el proceso de establecimiento de un objetivo personalizado.

Solo queda seleccionar el destino en sí y el Gracias La página que WooCommerce muestra después del pago es el escenario perfecto para el nuestro.

Captura de pantalla que muestra el proceso de configuración de una URL personalizada como objetivo.

Ingrese su URL posterior a la compra, haga clic en Salvar¡Y eso es todo para tu primer objetivo! Puede hacer algo muy similar con, por ejemplo, la pantalla de confirmación de registro de correo electrónico (para rastrear registros), para rastrear la efectividad de las llamadas a la acción y las páginas de destino, etc.

Optimización de Google Analytics para WordPress: conclusión

Como es evidente, si desea optimizar Google Analytics para WordPress, este puede ser un objetivo difícil de alcanzar. Hacer que Google Analytics funcione a su máximo potencial junto con WordPress requiere muchos ajustes y, a veces, una herramienta de terceros, pero el esfuerzo vale la pena. Si ha seguido nuestros consejos, está en camino de aprovechar todo el potencial de esta poderosa combinación.

Antes de ir por caminos separados, recapitulemos brevemente los pasos que hemos descrito aquí hoy sobre cómo optimizar Google Analytics para WordPress:

¿Tiene problemas para integrar Google Analytics para WordPress y hacer que funcione exactamente como lo necesita? ¡No dude en enviar sus preguntas en la sección de comentarios a continuación!

Texto original de Tom Ewer y Karol K.

O inicie la conversación en nuestro Grupo de Facebook para profesionales de WordPress. Encuentre respuestas, comparta consejos y obtenga ayuda de otros expertos en WordPress. Únase a él ahora es gratis)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba