How to Optimize WordPress Sidebars for Better Traffic & Conversions

Cómo optimizar las barras laterales de WordPress para un mejor tráfico y conversiones

Tomarse el tiempo para optimizar las barras laterales de WordPress en su sitio para un mejor tráfico y conversiones debe ser una de sus principales prioridades, además de crear contenido atractivo para atraer nuevos lectores. Las barras laterales a menudo se pasan por alto porque no entendemos su verdadera función. Los vemos como simples accesorios para páginas web y publicaciones. Por lo tanto, no vemos nuestras barras laterales como una herramienta poderosa para una buena participación del usuario.

En este artículo, explico brevemente para qué sirven las barras laterales y los elementos comunes. También presentaré algunos consejos para optimizar las barras laterales para una buena participación del usuario, lo que puede conducir a un mejor tráfico y conversiones.

La función real de las barras laterales de WordPress

Las barras laterales de WordPress muestran información distinta al contenido principal de una página web determinada. Estos espacios limitados se encuentran en uno o ambos lados de una página y proporcionan un hogar para los widgets que muestran nuestros anuncios, menú de navegación, calendario, publicaciones recientes y más.

Widgets de la barra lateral

Sin embargo, a pesar de su espacio limitado, muchos usuarios tienden a llenar las barras laterales con tantos widgets como sea posible. Una de las razones es satisfacer las diversas necesidades y preferencias de los usuarios del sitio. Por lo tanto, un administrador del sitio puede querer que estos widgets estén disponibles en caso de que un lector los necesite. Además, esta es la forma más conveniente de hacerlo. Al final, la página parece sobrecargada. Los usuarios pueden sentirse abrumados por demasiada información o incluso interpretar el sitio como “spam”. El resultado suele ser negativo: los usuarios se van y no vuelven.

Esta situación ilustra cómo las barras laterales de WordPress se han convertido en una de las partes más olvidadas de una página web. Por lo tanto, echas de menos su función real. Consiste en contener solo los widgets que son más relevantes para el contenido principal, lo que a su vez ayuda a aumentar la participación del usuario. Todos sabemos que una buena participación del usuario se traduce en un mayor tráfico y mejores posibilidades de conversiones.

Para asegurarse de no perder su audiencia y aprovechar sus barras laterales, aquí hay algunos consejos simples para optimizar las barras laterales de WordPress en su sitio.

1. Limita la cantidad de widgets que se muestran

Tómese el tiempo para decidir qué widgets debe colocar en sus barras laterales. Puede ser un poco difícil, lo sé. Con tantos widgets de WordPress disponibles, es posible que tenga la tentación de agregar tantos como pueda a sus barras laterales. Sí, esta es la forma más conveniente de hacerlo. Cree que no hará ningún daño, pero ¿ha visitado una página de blog que tiene varios anuncios, texto predeterminado y widgets de barra lateral? Si es así, ¿cómo fue la experiencia? Encuentro las páginas sobrecargadas bastante abrumadoras. Prefiero una página que sea un poco menos complicada de mirar, destacando así el contenido principal; No obstante, los subcontenidos están perfectamente en su lugar y son fácilmente accesibles sin ser demasiado intrusivos.

Para ayudarte a decidir qué poner en tus barras laterales, puede ser una buena idea echar un vistazo a algunos de los sitios más populares y echar un vistazo a los widgets que tienen en común. Eso es exactamente lo que hice. Miré alrededor de 75 sitios web y descubrí que 43 de ellos que tenían barras laterales en las páginas de sus blogs usaban comúnmente los siguientes widgets.

Widgets comunes de la barra lateral de WordPress

  1. Widget de activación del boletín
  2. Menú de navegación de enlaces internos
  3. Anuncio publicitario
  4. Iconos de redes sociales
  5. Publicaciones populares / tendencias
  6. Categorías
  7. Publicaciones recientes / recientes
  8. Formulario de búsqueda
  9. Sobre
  10. Artículos similares

Por supuesto, puedes desviarte de la práctica habitual, porque lo importante es que tomes una decisión teniendo en cuenta las necesidades de tus páginas.

Importante: asegúrese de que los widgets no sean redundantes

Estudie detenidamente para qué se utiliza cada widget para asegurarse de que su funcionalidad sea única. No necesita 5 widgets sociales diferentes solo porque cada uno se ve ligeramente diferente. Uno es la abundancia.

Use otras áreas listas para widgets (como encabezado o pie de página)

De esta manera, no saturará los widgets de sus barras laterales. También es posible que desee que aparezcan uno o dos widgets importantes simultáneamente en las barras laterales, el encabezado y el pie de página. Los usuarios pueden acceder a él fácilmente desde cualquier lugar de la página. De lo contrario, puede tener esos widgets importantes fijos, fijos y flotantes. Más información sobre esto más adelante.

Considere los dispositivos que usa su audiencia

La mayoría de los usuarios de Internet prefieren navegar en sus dispositivos móviles. Desea asegurarse de que sus páginas no parezcan sobrecargadas con widgets en las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles. Si bien los mejores temas de WordPress deberían ser completamente receptivos, aún puede usar las herramientas de desarrollo de su navegador web (aquí está Guía de Chrome) o una herramienta premium como CrossBrowserTest para ver y probar su sitio. De esta manera, puede estar seguro de optimizar las barras laterales de WordPress en tamaños de pantalla comunes.

Optimizar las barras laterales de WordPress: limitar los widgets

No quiere dar la impresión de que sus páginas están sobrecargadas al colocar demasiados widgets en la barra lateral.

2. Personalice las barras laterales por página o por artículo.

Para reiterar, la relevancia es clave (al optimizar las barras laterales de WordPress, así como cuando se trata de casi todos los demás aspectos de su sitio). ¿Cuáles de los widgets elegidos son relevantes para una página o publicación específica? Deberían ser los únicos en aparecer. Por ejemplo, no todas las páginas deben mostrar el widget de publicación reciente; no todos los artículos deben mostrar la biografía de un autor determinado; y tal vez todas las páginas deberían incluir su correo electrónico de suscripción.

3. Utilice widgets flotantes

Haga que esos widgets importantes (o incluso una barra lateral completa) sigan a sus usuarios mientras se desplazan por la página hacia arriba y hacia abajo. Estos widgets fijos, fijos y flotantes facilitan a los usuarios tomar medidas cuando lo consideren necesario. Pueden hacer esto independientemente de dónde se encuentren en la página. Ya no es necesario desplazarse por la barra lateral o el pie de página para acceder a los widgets con los que necesitan interactuar.

En estos días, la mayoría de las páginas de publicaciones de blogs tienen widgets fijos, principalmente enlaces a redes sociales y barras de navegación. También puede convertir los widgets flotantes en botones de llamada a la acción colocándolos en una esquina de una página. Simplemente agregue una diapositiva o una animación emergente con un clic (en lugar de que aparezcan solas en el contenido principal).

Logre su objetivo de optimizar eficazmente sus barras laterales de WordPress

Ahora que ha aprendido algunas de las formas de optimizar las barras laterales de WordPress, echemos un vistazo a las cosas que debe poseer y hacer para lograrlas.

Paso 1: Comprenda lo que quieren sus clientes y lo que necesita su empresa

Usted comprende lo que buscan los visitantes de su sitio y sabe que tiene lo que ellos buscan. Todo lo que necesita hacer es asegurarse de que sus barras laterales los guíen mientras rastrean sus sitios web en busca de la información o los productos que necesitan. No querrás perseguirlos de otra manera.

Paso 2: elija las mejores herramientas para crear un sitio web muy atractivo

Elija complementos que le ayudarán a ahorrar tiempo en el diseño y la programación de cada parte de su sitio web, incluidas las barras laterales. Si bien ciertamente puede actualizar un desarrollador para crear algo personalizado, ya hay toneladas de excelentes opciones disponibles. De una amplia gama de complementos disponibles en el repositorio de WordPress, puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Hay complementos dedicados a administrar sus barras laterales y widgets de WordPress con menos trabajo de codificación o sin codificación en absoluto.

Complemento de WordPress para opciones de widgets

Por ejemplo, un complemento llamado Opciones de widget, que está disponible de forma gratuita en el repositorio de WordPress, le permite realizar tareas de administración de widgets simples y complejas, desde controlar la visibilidad (página, publicación, dispositivos y restricciones de usuario), estilo, animación, hasta soporte para el constructor de páginas.

Optimizar las barras laterales de WordPress: ocultar o mostrar widgets

Oculte o muestre fácilmente un widget en cualquiera de sus páginas de WordPress.

Una de las características principales de las opciones de widgets es su control sobre la visibilidad de los widgets en páginas y publicaciones. Con esta función, puede limitar la cantidad de widgets que se muestran solo a los relevantes, personalizando así sus barras laterales por página o por publicación. Además, este complemento gratuito también controla la visibilidad de los widgets por tipo de dispositivo: móvil, tableta o escritorio. Esto resulta útil cuando necesita controlar la cantidad de widgets que aparecerán en las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles.

Para funciones más potentes (y soporte), considere actualizar a Opciones de widget Prima. Esto incluye opciones adicionales para el estilo de widgets, widgets persistentes, almacenamiento en caché, enlaces de widgets personalizados, opciones de permisos y más.

¿Por qué debería utilizar una barra lateral y un complemento de administrador de widgets? Porque empresas debería tome en serio la creación de contenido y la promoción de productos. Diseñar un sitio web que se alinee con la marca y los visitantes del sitio es una de sus principales prioridades. Debe encontrar una manera de lograr su objetivo de ofrecer sitios web de excelente apariencia de manera eficiente en términos de tiempo y dinero.

Hay muchos complementos de WordPress disponibles por una tarifa o de forma gratuita, y la mayoría de ellos están diseñados para permitirle ejecutar sus sitios de WordPress con menos trabajo de codificación o sin codificación en absoluto. Atrás quedaron los días en los que tenías que pasar largas horas programando cada parte de sus sitios web. Además, se han lanzado complementos con una o un número limitado de funciones; Los complementos todo en uno están aquí. Esto se debe a que el uso de este tipo de complementos significa menos dinero para gastar y no hay que cambiar de un complemento a otro. Por lo tanto, definitivamente vale la pena usar un solo complemento para optimizar las barras laterales de WordPress en todo su sitio.

Paso 3: elija un diseño para la funcionalidad y el estilo

Las personas quieren la forma más fácil y rápida de obtener la información que necesitan. Cuando se trata de barras laterales, ya sea que elija una barra lateral 2, una barra lateral única o un diseño sin barra lateral, considere cómo esa elección afectará la funcionalidad general de sus páginas. Recuerde, las barras laterales deberían ayudar a los usuarios del sitio a participar. Si opta por un diseño sin barras laterales, asegúrese de colocar estos widgets cuidadosamente para ayudar a sus usuarios a explorar su sitio con facilidad.

Palabras finales sobre cómo optimizar las barras laterales de WordPress

¡Gracias por leer! Espero que este artículo te ayude a darte cuenta de que las barras laterales de WordPress no son solo accesorios para nuestras páginas web. Desempeñan un papel fundamental en la mejora del tráfico y las conversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba