How To Allow Contributors To Upload Images In WordPress

Cómo permitir que los colaboradores carguen imágenes en WordPress

¿Tiene un sitio de WordPress de varios autores o un sitio donde muchas personas contribuyen con contenido?

Si eso es un sí, probablemente sepa que la regla predeterminada de WordPress es que los colaboradores no pueden cargar ningún medio en el tablero. Esto significa que no pueden escribir un artículo en su blog y cargar sus propios medios (imágenes, video, PDF, etc.)

Esto puede hacer que la administración de activos digitales de WordPress sea realmente difícil, por no mencionar que consume mucho tiempo. Para que sea más fácil para quienes escriben contenido en su blog y para quienes lo editan, puede ser más fácil cambiar esta regla predeterminada y permitir que sus escritores agreguen sus propios medios a sus publicaciones.

Mientras se asegura de que su sitio web sea 99,9% seguro y

Aquí hay 3 métodos que permitirán a los colaboradores subir imágenes a publicaciones de WordPress por su cuenta.

Introducción rápida a los roles de usuario en WordPress

Si no conoce los roles de los usuarios en WordPress, hay 5:

  1. Administrador – Un administrador puede editar cualquier publicación, agregar y eliminar temas / complementos y otros usuarios, incluidos otros administradores. Lo ideal sería reservar una función de administrador para los propietarios del sitio, ya que tienen control total sobre el blog.
  2. Editor – Un editor, como su nombre indica, tiene acceso a todo el contenido de su sitio. Pueden agregar / editar / eliminar cualquier publicación o página (incluso aquellas escritas por otros) pero no tienen acceso al tema / complemento del sitio u otras configuraciones.
  3. Autor – Un autor tiene pleno acceso a los artículos que ha escrito. Pueden agregar / editar e incluso eliminar sus propias publicaciones. Sin embargo, no pueden moderar los comentarios sobre las publicaciones de otros autores ni hacer nada con el sitio, como cambiar la configuración del sitio, modificar temas o complementos.
  4. Donante – Un contribuyente es muy pequeño. Solo pueden agregar un artículo, pero no pueden publicar o incluso agregar archivos multimedia a su artículo (lo que resolveremos en este artículo). No tienen acceso a la configuración del sitio, temas, complementos o cualquier otra información.
  5. Abonado – Estos usuarios no tienen poderes reales. No pueden agregar / editar / modificar ningún mensaje. No tienen acceso al área de administración excepto para sus propios perfiles. Simplemente pueden leer los artículos que se les asignan y actualizar sus propios perfiles y contraseñas.

Si bien un usuario con un rol de administrador puede hacer lo que quiera en el sitio, las capacidades del usuario disminuyen a medida que avanza por la lista.

¿Cómo puede esto ser un problema?

Si bien autorizar a los colaboradores no es un problema para un sitio web de un solo autor, puede ser un gran dolor de cabeza para alguien que tiene muchas personas diferentes escribiendo contenido para su sitio. Si ninguno de sus editores puede agregar imágenes a sus publicaciones, ese trabajo será suyo. Al mismo tiempo, no desea dar las credenciales de autor a cualquier escritor, ya que esto les dará acceso al contenido de todos.

Lo mismo ocurre con los propietarios de blogs de pequeñas empresas que a menudo necesitan subcontratar contenido a escritores independientes y configurar una cuenta de colaborador para sus escritores para que puedan ver el artículo antes de que se publique.

En cualquier caso, la apuesta más segura es darles a sus editores una cuenta de colaborador. Pero, de forma predeterminada, WordPress evita que los colaboradores carguen archivos multimedia en WordPress.

Pero, dado que WordPress es la plataforma sólida que es, tiene muchos consejos para habilitar las opciones de carga de imágenes para los contribuyentes.

Hay dos maneras de hacer esto:

  1. Modifique el código manualmente: En este método, le mostraré cómo mostrar el botón ‘agregar medios’ para los contribuyentes en el panel de WordPress agregando un fragmento. Este método es para bloggers avanzados que conocen los conceptos básicos de la edición de archivos de temas y un poco de conocimiento de codificación.
  2. Utilice un complemento de WordPress: Este método está destinado a usuarios que no son tan conocedores de la tecnología y no quieren meterse con los códigos de su sitio. En este método, le mostraré 2 complementos populares de WordPress que le permiten habilitar una opción de carga de imágenes para los contribuyentes.

Cómo permitir que los colaboradores carguen imágenes manualmente en WordPress sin un complemento

En este método, veremos cómo dar a los usuarios con el rol de colaborador la capacidad de cargar imágenes y archivos multimedia directamente mientras escriben artículos en el editor. Aquí agregaremos un fragmento de código al archivo function.php de nuestro tema de WordPress.

Ventajas del método manual

  1. Proceso simple y corto
  2. No implica agregar un complemento adicional, por lo que no afecta los recursos del servidor.

TENGA EN CUENTA: Esto es solo para personas que saben cómo administrar el código de su sitio web. No intente esto a menos que esté seguro de las funciones del tema. De cualquier manera, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su sitio antes de agregar este código. Antes de acceder al código fuente, lea Cómo modificar el código fuente y obtener control total sobre su sitio de WordPress.

En este método usaremos Método add_cap de WordPress para agregar la capacidad de cargar archivos a los roles de contribuyente. Simplemente pegue el siguiente fragmento de código en functions.php de su tema.

//Allow Contributors to Add Media
if ( current_user_can('contributor') && !current_user_can('upload_files') )
add_action('admin_init', 'allow_contributor_uploads');

function allow_contributor_uploads () {
$ contribuyente = get_role (‘contribuyente’);
$ contribuyente-> add_cap (‘upload_files’);
}

Ahora pídale a su colaborador que se vuelva a conectar al panel de control para que encuentre el botón de carga de imágenes en su lugar de forma segura.

Cómo permitir que los colaboradores carguen imágenes usando complementos de WordPress

Este proceso implica el uso de un complemento de WordPress para permitir a los colaboradores definir imágenes en sus publicaciones. Este es el método más seguro para los nuevos blogueros que no quieren tener que acceder al código fuente para cambiar los roles de los usuarios.

Ventajas del método plug-in

  1. Es una apuesta segura para los blogueros que no son codificadores expertos.
  2. Este método único de configurarlo y olvidarlo está a salvo de las actualizaciones de temas.

1) Editor de roles de usuario

Editor de roles de usuario es un complemento muy simple que facilita la administración de roles y capacidades de usuario en WordPress. Aquí hay un proceso paso a paso para instalar este complemento en su panel de control y permitir que los colaboradores carguen archivos en WordPress.

Para instalar el complemento, vaya a su panel, haga clic en el complementos a su izquierda, luego la opción de complemento “Agregar nuevo”.

En el cuadro de búsqueda, puede buscar “editor de roles de usuario” y el complemento será el primero en aparecer.

Una vez que el complemento esté instalado y activado, haga clic en el botón Editor de roles de usuario opción como se muestra en la captura de pantalla anterior.

En la siguiente pantalla, siga los pasos a continuación para configurar las capacidades de los contribuyentes

  1. Seleccione la opción de colaborador de la lista desplegable.
  2. Para seleccionar Mostrar capacidades en forma legible por humanos para una mejor comprensión de las capacidades.
  3. Haga clic en General de Grupo columna en el lado izquierdo de la pantalla.
  4. Comprobar la Descargar archivos capacidad en la segunda columna.
  5. Pinchalo Poner al día para confirmar su acción.

¡Es todo! Sus colaboradores ahora tendrán la opción de agregar sus propios medios a través de su pantalla de edición.

2) Miembros

Otro complemento que hace el mismo trabajo es el Miembros conectar. Si ya está utilizando el complemento anterior (Editor de roles de usuario), no necesita usar este.

Esto es lo que debe hacer después de instalar el complemento:

    1. Ir al Usuarios sección en su panel izquierdo.

    1. Clickea en el Roles opción en el submenú. Esto lo lleva a la siguiente pantalla donde verá los 5 roles que WordPress tiene para sus usuarios. Selecciona el opción de colaborador de la lista.

  • Ahora, en la siguiente pantalla, haga clic en el Medios de comunicación y revisa el Conceder cuadro junto a descargar archivos.

Grabe la acción haciendo clic en el Poner al día botón a la derecha.

¡Es todo!

Envoltura

El resultado de estos tres métodos será que los contribuyentes ahora tendrán la Agregar medios en su panel de WordPress y poder subir imágenes, videos y cualquier tipo de medio a sus propias publicaciones.

El uso de la opción anterior solo permite que los contribuyentes carguen archivos de imagen en el panel de WordPress. No obtienen ninguna otra funcionalidad exclusiva de autores o administradores.

¡Esperamos que este tutorial le resulte útil!

¿Quieres dar tu opinión o unirte a la conversación? Agrega tus comentarios 🐦 en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba