How to Track Social Metrics for WordPress Sites

Cómo rastrear métricas sociales para sitios de WordPress

¿Cuándo fue la última vez que vio cómo las personas comparten sus publicaciones y páginas en sus cuentas de redes sociales? Puede parecer extraño al principio preocuparse por la cantidad de personas que tuitearon tu última publicación de blog. Pero estos recuentos y tendencias le dan una idea de qué tan popular es su sitio y qué páginas o publicaciones están funcionando. Afortunadamente, es fácil agregar y rastrear métricas sociales para su sitio de WordPress.

Debido a que las redes sociales son una medida tan sólida de la credibilidad y la destreza de los motores de búsqueda, veamos cómo puede rastrear sus métricas sociales para su sitio de WordPress. La primera parte del seguimiento de sus métricas sociales es recopilar todos los gráficos y estadísticas que se conectan a sus páginas de redes sociales.

Idealmente, tendrá acceso a métricas sociales importantes para WordPress como:

  • Llegar: impresiones generales, menciones u otras fuentes de visibilidad que sus publicaciones podrían obtener (con o sin compromiso)
  • Compromiso: me gusta, comentarios, retweets y cualquier otra interacción que su audiencia tenga con su contenido
  • Conversiones: cuántos clics en sus publicaciones sociales conducen al logro de un objetivo (ventas en la tienda, suscripciones a boletines, etc.)
  • Compartir voz: analiza cómo te comparas con tu competencia y cuánta influencia tienes

Pero estos son solo algunos de los grandes: hay muchas otras métricas para rastrear, como el crecimiento de la audiencia, el ROI, los canales, los tiempos de respuesta, las palabras clave y más. Afortunadamente, hay una serie de servicios de confianza que puede utilizar para automatizar este proceso.

Notar: Los precios que se muestran son al 4 de junio de 2020, en el momento de la actualización de este artículo.

1. Brote social

Sprout Social

Sprout Social Analytics

Sprout Social se promociona a sí misma como una forma de llegar e involucrar a su audiencia con administración incorporada e informes integrados. Y no podemos culparlos. Este servicio premium ofrece toneladas de características interesantes para monitorear las métricas sociales de su sitio de WordPress con muy poco esfuerzo de su parte. Con Social Sprout, puede iniciar sesión en sus cuentas de redes sociales para planificar su programa de publicación, rastrear y monitorear la participación de la publicación, realizar un seguimiento con análisis e incluso activar las funciones de escucha para ver información detallada sobre la audiencia (edad, género, dispositivo, etc. ).

Sprout Social Reporting Medidas sociales

Los informes de redes sociales integrados facilitan la recopilación e interpretación de datos, el seguimiento de sus objetivos y la optimización de su estrategia de redes sociales. Sprout Social también ofrece informes especializados para cuentas sociales agrupadas, publicaciones etiquetadas, competidores, publicidad pagada y equipos / tareas. Incluso hay un generador de informes personalizable, más de 150 métricas, filtrado avanzado y opciones de comparación para ayudarlo a aprovechar al máximo sus datos sociales.

Plataformas compatibles: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn
Premio: $ 99 por usuario por mes con hasta 5 perfiles sociales

2. HootSuite

HootSuite

Análisis de HootSuite

El siguiente en nuestra lista es la plataforma de gestión de redes sociales de Hootsuite. Con opciones para la programación de publicaciones, la curación de contenido, el monitoreo del rendimiento, el análisis e incluso la administración de equipos, es otra gran herramienta a considerar para sus métricas sociales. Hootsuite incluso ofrece una prueba gratuita de 30 días, lo que la convierte en una opción particularmente buena si solo desea intentar monitorear sus métricas por primera vez.

Medidas sociales de los informes de Hootsuite

Entonces, ¿qué incluye Hootsuite? Una vez que haya iniciado sesión en sus cuentas, podrá ver informes sobre sus publicaciones, participación, rendimiento, fechas límite y más. Con más de 200 métricas para elegir, puede personalizar sus informes para que se adapten a sus necesidades, lo que facilita aún más la optimización de su estrategia. Hootsuite también se integra con otras herramientas de medición social como Brandwatch, Unmtric, Weibo y otras para un análisis de ROI adicional.

Plataformas compatibles: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest, LinkedIn
Premio: $ 29 por mes para un usuario con hasta 10 cuentas sociales

3. SEMRush

SEMRush

Kit de herramientas de SEMRush para redes sociales

SEMrush incluye toneladas de funciones para optimizar su sitio web para SEO, que incluyen auditoría, seguimiento de posición, inteligencia competitiva, backlinks, análisis e incluso un conjunto de herramientas de redes sociales. Si bien el lado del SEO es muy útil, las métricas sociales agregadas hacen que SEMrush sea aún más atractivo si está buscando un servicio para manejar ambos aspectos.

Métricas sociales de informes de SEMrush

Con el kit de herramientas de redes sociales de SEMrush, puede vincular su cuenta a su Facebook, Instagram y Linkedin para programar publicaciones, crear anuncios, impulsar publicaciones y realizar un seguimiento de su competencia. Además, podrá ver informes intuitivos que brindan información sobre qué publicaciones se encuentran, cuándo, si atraen a su audiencia, crean conversiones y más. Además, como se mencionó anteriormente, SEMrush ofrece un montón de funciones de optimización SEO que puede usar junto con métricas sociales para perfeccionar aún más sus estrategias de marketing en línea.

Plataformas compatibles: Insights solo disponible para Facebook, Instagram y LinkedIn (otras funciones también son compatibles con Twitter, YouTube, Pinterest)
Premio: $ 99.95 por mes para un plan Pro, que monitorea hasta 50 perfiles sociales

Ver sus informes

Ahora es el momento de ver su desempeño. Utilice sus estadísticas sociales para encontrar las publicaciones más populares. Tenga en cuenta qué plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, etc.) constituyen la mayoría de las acciones de esta publicación. Te ayudará a descifrar el contenido más popular. Luego, puede formular publicaciones futuras en función de lo que su audiencia probablemente disfrute y comparta, y sabrá qué plataforma social es más útil para su sitio web.

¿Y el bricolaje?

Por supuesto, puede hacerlo todo usted mismo. Es muy posible realizar un seguimiento manual de sus publicaciones, comentarios, publicaciones en redes sociales, me gusta, volver a compartir, seguidores y más. En realidad, Revisor de redes sociales tiene una excelente guía de 10 pasos sobre cómo puede crear su propia hoja de cálculo para rastrear todas las métricas importantes. Pero requiere mucho trabajo y tiempo. Es por eso que recomendamos usar una de las herramientas mencionadas anteriormente si realmente desea controlar sus propias estadísticas sociales.


Las métricas de redes sociales no son tan complejas como administrar las estadísticas generales del sitio en algo como Google Analytics. Pero dado que las redes sociales juegan un papel tan importante en la credibilidad y clasificación de los motores de búsqueda, es aconsejable tener una herramienta de medición de redes sociales en su arsenal.

Cada uno de los servicios mencionados ofrece métricas sociales que puede usar para mejorar su estrategia de redes sociales, pero dependiendo de sus necesidades (o presupuesto), puede elegir una sobre la otra. Sprout Social ofrece lo mejor en análisis e informes (especialmente si actualiza a su plan profesional de $ 150 / mes). Pero si su presupuesto es limitado, Hootsuite, con sus precios asequibles y la riqueza de funciones, podría ser preferible. O mejor dicho, si desea monitorear su SEO y sus redes sociales con el servicio, SEMrush podría ser una mejor opción.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo realizar un seguimiento de las métricas de redes sociales para su sitio de WordPress, escriba una línea en la sección de comentarios a continuación. ¿Ha utilizado otras herramientas de análisis de redes sociales para realizar un seguimiento de su rendimiento en plataformas como Facebook y Twitter? ¡Me encantaría oír sobre ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba