Cómo realizar un seguimiento eficaz del tráfico de Facebook con Google Analytics

Cómo realizar un seguimiento eficaz del tráfico de Facebook con Google Analytics

Cómo rastrear usuarios de Facebook en Google Analytics

¿Quiere rastrear su tráfico de Facebook en Google Analytics? Conocer el comportamiento de los usuarios de Facebook en su sitio es importante porque le ayuda a optimizar su sitio para generar más tráfico e ingresos de Facebook.

En este artículo, le mostraremos cómo realizar un seguimiento preciso de sus usuarios de Facebook en Google Analytics.

Seguimiento de usuarios de Facebook en Google Analytics

Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, Facebook es una plataforma confiable para que expanda su alcance a una nueva audiencia que seguramente estará interesada en lo que tiene para ofrecer. Sin saber qué están haciendo sus fans de Facebook en su sitio web, no puede saber si su contenido realmente está funcionando.

Sin embargo, es importante rastrear a los usuarios de Facebook para conocer sus actividades y comportamiento. Esto lo ayudará a monetizar a esos visitantes y aumentar las conversiones.

Facebook también ofrece informes sobre los clics de los usuarios, pero tenga en cuenta que esta información es diferente de los resultados de seguimiento en Google Analytics.

Facebook Insights se enfoca en la actividad que está sucediendo en su página de Facebook y muestra métricas como páginas vistas, me gusta, alcance, suscriptores de la página y más. Esta información le muestra cuántos usuarios hacen clic en sus enlaces. Pero nunca sabrá qué sucede después de que los usuarios visitan su sitio web.

Aquí es donde entra en juego Google Analytics. Puede rastrear a los usuarios de Facebook y su comportamiento en Google Analytics para mejorar sus páginas para una mejor participación de los usuarios.

Seguimiento de conversiones y conversiones sociales aportadas desde Facebook

Facebook es más un canal social donde los usuarios interactúan entre sí y comparten el contenido que les interesa en lugar de un canal de conversión. Si solo usa Facebook para generar conversiones directas, probablemente lo esté haciendo mal. De hecho, ver Facebook como una plataforma de ventas creará un impacto negativo y hará que sus perfiles parezcan spam.

Para tener éxito en Facebook, es esencial que analice su ROI de Facebook. En términos generales, el ROI de Facebook es la suma de todas las acciones que agregan valor a su negocio en comparación con los recursos que invierte en Facebook. Fundamentalmente, calcular el ROI te dice si el tiempo y el dinero que gastas en Facebook valen la pena.

Si ya ha configurado el seguimiento de comercio electrónico con WordPress, puede visitar Adquisición »Social a conversiones directas, conversiones sociales contribuidas y más.

Visita el Visión general sección para analizar los datos de todas las redes sociales y ver la distribución porcentual del tráfico.

Conocimiento social

Clickea en el Conversiones categoría para ver el número de conversiones de cada red social. También muestra el valor de conversión de todos los canales sociales.

Valor de conversión

Después de eso, puede visitar el Referencias sociales Categoría. Esta categoría mostrará el número de sesiones, páginas vistas, duración media de la sesión, etc.

Referencias sociales

Cómo rastrear la interacción del usuario de Facebook con Google Analytics

Visita Adquisición »Todo el tráfico» Canales y verá múltiples fuentes de tráfico como búsqueda orgánica, búsqueda directa, SEO, redes sociales, etc.

Adquisición de Google Analytics

Debes hacer clic en el Social enlace para ver la lista de todas las redes sociales que generan tráfico a su sitio web. Esta lista también incluye datos de Facebook que puedes comparar con otras redes sociales como YouTube, Twitter, etc.

Redes sociales de Google Analytics

Los datos le mostrarán el número total de visitas, la tasa de rebote, la duración media de la sesión, las páginas / sesiones, etc. Este es un informe analítico completo para todos los canales sociales, incluido Facebook.

Para ver el informe de la página de destino, haga clic en el botón Facebook enlace para ver informes detallados.

Para ver las páginas donde los usuarios de Facebook acceden a su sitio, debe hacer clic en Otro enlace e ingrese “Páginas de destino” en el cuadro de búsqueda.

Seguimiento de páginas de destino

Selecciona el Páginas de destino opción, y ahora verá las páginas a las que sus usuarios están accediendo a su sitio desde Facebook.

Métricas de Google Analytics

Google Analytics te muestra información completa incluyendo nuevos usuarios, sesiones, tasa de rebote, etc., para que puedas ver cuáles son tus páginas de conversión y así aumentar tu tráfico. Si ha configurado el seguimiento de comercio electrónico, verá un informe detallado sobre las conversiones de comercio electrónico de Facebook.

También puede cambiar la categoría de conversión según los objetivos que creó en Google Analytics haciendo clic en Conversiones menú desplegable y cámbielo a cualquier objetivo como conversiones de formulario.

Conversión de objetivos

Con Complemento de formularios MonsterInsights, puede rastrear fácilmente sus vistas de formulario, envíos, etc.

Es todo.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a realizar un seguimiento de los usuarios de Facebook en Google Analytics. También puede consultar nuestra selección de expertos de los mejores complementos de redes sociales de WordPress para la participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba